Hace 15 años | Por --116310-- a actualidad.terra.es
Publicado hace 15 años por --116310-- a actualidad.terra.es

c&p-La mayoría de los irlandeses estaría dispuesta a dar el 'sí' en el segundo referéndum para la aprobación del Tratado de Lisboa, según un último sondeo divulgado hoy que indica que un 55 por ciento de los encuestados estaría dispuesto a respaldar el texto sucesor de la fallida Constitución europea.

Comentarios

D

Una pena de tratado y una estafa de consulta.

Ripio

Y si no estan a favor,pues repetimos y santas pascuas.

rafaLin

Esto es como los referendums de Quebec, se repiten y se repiten hasta que los que votan que no se cansen y se queden en casa.

c

¿Quieres el tratado?
No
¿Quieres el tratado?
No
¿Quieres el tratado?
No
¿Quieres el tratado?
No
¿Quieres el tratado?
No
¿Quieres el tratado?
¡Joder, vale, sí, déjame en paz, cansino!

jm22381

Está claro: lo van a repetir hasta que salga que sí.
¿Es que no fueron capaces de preverlo? Si haces un referéndum en tantos países alguno saldrá que no y bloqueará todo el proceso. Deberían haberlo hecho a nivel europeo. Un referéndum en todos los países de la UE el mismo día, un europeo, un voto, y que se hubiese dicho que sí o que no globalmente.

DZPM

#7
> Sin la Unión Europea tenia mas prestaciones y protecciones en todos los sentidos.

Eso, con Franco se vivía mejor... lo que hay que oír.

Es positivo construir una Europa unida (¡la primera potencia mundial!), pero es imprescindible hacerlo con una buena Constitución, y no con la basura que nos quisieron colar.
El Parlamento tiene que ganar poder, el Consejo debe desaparecer (o volverse democrático).

DZPM

El sondeo me la sopla, yo quiero un referendum.

Java2

Hasta que no haya una votación, no se sabe con certeza. Mirek Topolanek primer Ministro Checo que preside este semestre la comunidad Europea, tampoco está muy de acuerdo con el Tratado de Lisboa.

Von_Benneboum

¿Qué sentido tiene un referendum si al no obtener el resultado esperado, se repite una y otra vez hasta conseguir dicho resultado? Mierda de "democracia" europea...

D

#10

Yo no he dicho nada de que con franco se vivía mejor, pero te daré un ejemplo, antes de entrar en la union europea una persona que no trabajara con un contrata de 20 o 40 horas semanales era un desempleado, ahora con que trabajes una hora al mes ya no eres un desempleado, aunque duermas en la calle y no tengas para comer, como trabajas una hora al mes ya es suficiente, si esto no se considera una perdida de protección, ¿dime tu lo que es?

D

Es deplorable ver lo que esta pasando, a los Irlandeses les están machacando para que digan que si, ya solo les falta que les ocupen militarmente, les retiren el derecho a decidir y lo decida el parlamento por el bien de todos, como se ha hecho en todos los demás países, y ha esto le llaman ¡¡ el mundo civilizado y Democracia !!!

Lo que tendrían que hacer es dejar a la gente en paz si ellos han dicho 2 o 3 veces que no, es que no, y ya esta, y a los demás países consultarnos si queremos pertenecer a Europa y aceptar sus tratados.

Y mi respuesta siempre seria NO a Europa y a todas sus políticas de miseria, corrupción y desempleo.
Sin la Unión Europea tenia mas prestaciones y protecciones en todos los sentidos.

Saludos

D

El rechazo de Irlanda al Tratado de Lisboa ha ralentizado seriamente los esfuerzos de integración. Un segundo referéndum podría desbloquear el proceso, máxime cuando el primer ministro irlandés, Brian Cowen, aseguró que Dublín ha asegurado las concesiones necesarias en materia de neutralidad militar, política impositiva y derechos laborales para volver a votar sobre el texto, que podría tener lugar a finales del próximo mes de octubre.

Mankel_USA

La constitución de EEUU cabe en 19 páginas en PDF http://ratify.constitutioncenter.org/constitution/constitution.pdf
¿Cuanto ocupa la "constitución" o Tratado Europeo?

Si la constitución fuese un documento claro y conciso con bases ampliamente compartidas no habría tanto problema. Pero entonces la tendría que desarrollar el parlamento y se "escaparía" del control directo de los gobiernos.
Por desgracia la Europa política es una entelequia. No así la empresarial. Somos el pato sentado esperando que lleguen los cazadores.

IkkiFenix

Y el referndum lo hiceron porque era obligatorio segun la constitución de Irlanda, sino ni referemdum, se aprueba y listo como tantas y tantas cosas que se aprueban sin consulta y que son de gran relevancia para los habitantes que formamos parte de la UE. "Lo llaman democracia y no lo es" dicen algunos. Pues va a ser que tienen razón.

D

#2 Buena observación.

D

#19 ¿es que no lo vés?.

Es un clamor popular el Si...y si no...con calzador.

yuma

A lo hecho, pecho

D

Repetimos.......hasta que salga un si rotundo.

Con un 50.01%% es suficiente.

p

#25 Perdona, pero estás llamando a un número equivocado. Tu tono es ofensivo y yo no te he acusado en este comentario de dar órdenes. Tampoco te he acusado de complejo de superioridad, tan sólo me he limitado a mostrarte un reflejo de lo que pienso en mi interior cuando veo que lo que yo creo importante el resto de la comunidad no lo considera igual de importante.

Hasta ahora no te he acusado de ordenar, pero me gustaría explicarte algo acerca de tu forma de hablar: Y es que no hace falta que digas "yo ordeno" para ordenar. El uso del imperativo es suficiente. Imperativo imperioso propio de emperadores. Frases como "ve a votar chistes, anda" son claramente imperativas, y de repente te puedes encontrar con un cretino que, aunque no lo creas, extiende sus facultades de comprensión lectora más allá de lo literal, tal vez porque tiene bastante leído, sobre líneas y entre ellas; además de que ese tipo de frases demuestra una ignorancia supina acerca del tipo de envíos que intenta promocionar la persona con la que estás hablando, ignorancia que, por fortuna para ti puede ser subsanada con un vistazo al historial de envíos sin éxito de tu interlocutor: verás que hay de todo, incluso chistes, supongo.

En resumen, y por si te parece que mi respuesta adolece de un tono en excesivo alambicado o te resulta premiosa por prolija, te diré que te estás confundiendo conmigo, que no es por ahí y que voto lo que me da la gana.

Y luego me quejaré, por supuesto. Estoy en mi derecho, como tú. Es lo malo de los derechos: que son universales. A mí me gustaría que estuvieran reservados a una selecta muestra de lo mejor de la sociedad, pero tengo que pasarme el día conviviendo con brutos sin instrucción. Y que conste que esto último no va por ti, con quien sería un placer discutir si consiguieras reprimir esa tendencia al insulto solapado y a dar órdenes a los demás.

starwars_attacks

pero #23 ...¿de qué vas?

yo no soy superior...¿tú flipas?

quiero que llegue a portada porque es importante. Si tú me acusas de complejo e superioridad, tú eres un cretino que no sabe interpretar nada de lo que lee, porque para empezar, lees, pero no entiendes.

Si hubiera querido ordenar, hubiera dicho "yo ordeno", lo habría dejado claro y además, te estás yendo del tema...la constitución. Tu comentario sólo aporta ofensa y además pone de manifiesto que no te interesa la noticia ni la quieres comentar. Ve a votar chistes, anda. Que llegarán a portada muchos gracias a tí y la noticia de la constitución europea aprobada con jugadas burocráticas quedará en la sombra por historias medio graciosas, o noticias del morbo, o repetidas, incluso por publicidad de algunos linux privvados que pertenecen a empresas privadas.

Luego os quejaréis.

p

#23 A mí también me pasa que lo que quiere la mayoría no siempre coincide con lo que yo quiero. Y me jode, porque sé que yo soy superior y siempre tengo razón. Pero la gente (puag) se empeña en que lleguen a portada toda clase de cosas que no me interesan o sobre las que (no se lo digas a nadie) no tengo ni puta idea. Y lo llamarán democracia, qué cabrones.

starwars_attacks

yo quiero que esto llegue a portada y no lo de la monja maravillas esa de los cojones