EDICIóN GENERAL
241 meneos
4253 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Nuevo ridículo del tripartito andaluz: pendones con la imagen de la Junta para las procesiones  

...por primera vez en la historia desfilaba un pendón de la Junta de Andalucía en la procesión de la Virgen de la Victoria... Un estandarte para que los integrantes del nuevo gobierno de las tres derechas puedan desfilar en procesiones y otras celebraciones...

| etiquetas: religión , laicismo , pendón
193 48 65 K 19 ocio
193 48 65 K 19 ocio
Una catetada mayúscula... muchos alcaldes procesionan, y concejales, pero nunca he visto desfilar un escudo oficial. Ésto es completamente nuevo, no pueden sacar la "tradición" como excusa.
#4. No es para tanto. Yo creo que incluso es bueno, las agencias de publicidad podrán diseñar pendones publicitarios como las camisetas del futbol y reactivara la economia y dara trabajo...

"El Gran Poder, patrocinado por COVIRAN" es un pendón con mucho 'gancho'.

Lo siguiente es aprovechar el espacio publicitario de los capirotes...

:-P
#16 me gusta tu idea!!!! :hug:
#16 Ummm. Yo veo un Jesús COVIRAN del Gran Poder.
#4 Miradlo como lo que es: el sponsor oficial. El que paga el acto...
#4 España es un país confesional gracias al PP y al PSOE. A partes iguales.
La verdad es que yo no sabría que llevar en eventos magufos, mágicos, de hechicería y seres imaginarios. ¿Tal vez un disfraz de Harry Potter con su varita encantada?, ¿un pendón con la imagen de Blanca Nieves, el Coño Insumiso, o Thor?
#1 Bueno, a ver... el Coño Insumiso no es imaginario y, puestos a poner cosas, prefiero algo así.

De cualquier forma, en todas las procesiones de una "Virgen" siempre hay también un coño, aunque tengamos que imaginárnoslo.
#15 ¡Un coño virgen, inmaculado e impoluto! Lo pone en la biblia y es súper importante.
#38 En realidad en la biblia no dice que maria fuera virgen, eso se lo invntaron los catolicos unos siglos más tarde en un concilio es.wikipedia.org/wiki/Virgen_María_en_la_Iglesia_católica
#60 Gracias por el apunte, no lo sabía.
#60 Y entre ellos todavía hoy en día siguen creyendo en ese cuento fantástico. Habrá que darles otros 1.600 años a ver si logran entender que nunca fue así.
#15 Vamos a dejar aparte lo de beberse su sangre, pero dónde esté comerse un buen coño que se quite el cuerpo de cristo. Eso sí que es una buena celebración :->
#42 Sí, por supuesto, así es: donde se ponga comerse divinamente un santísimo coño, que se quite la porquería esa de la sangre de Josecristo. :hug:
... y eso es ridículo porque...

Yo separaría la religión del Estado, prohibiría la participación de los politicos, a título institucional, en los actos religiosos, y reduciría las religiones al ámbito privado.

Pero, señores de ElPlural... razones, no burlas e insultos zafios.

Más Richard Dawkins y menos Sabina Álvarez (la que robó un crucifijo de un Colegio Mayor y se burló en redes sociales)
#5 la única actividad religiosa para estos políticos debería ser la procesión de penitentes, que van tapados y les dará un espacio para pensar.
#5 con + de 16 años no se puede creer en el ratoncito perez y similares-

yo lo veo ridiculo desde los 8 -9 años.
#10

Cierto. Pero, insisto, ser tan sectario como ellos o burlarse de las creencias de los demás no es, precisamente, un "plan sin fisuras"
#11 no me burlo ,me entristece.

2019 dc. información mundial instantánea
su esas personas hubieran nacido en marruecos creerían en ala,en el tibet pues buda..

me entristece que personas tan limitas mentalmente puedan votar y "gobernar"
#12 Newton creía abiertamente en la existencia del dios cristiano. Mente limitada, como bien es sabido.
#30 Del siglo XXI, para tener información instantánea como es bien sabido.
#30 si creía, algo limitada era su mente.
En esas épocas y anteriores había gente que no creía.
#30 Newton era ateo con avaricia pero los inversores eran "cristianos"

si quieres seguir con vida no es aconsejable decir al justiciero que su justicia no es justa.
#10 Pues hay quien con 30 años cree en el comunismo o el heteropatriarcado...
#5 Si sumar la tradición fascista e imperialista a la irracionalidad de la religión, en la acción de gobierno te parece poco decir sobre ridiculez... Va a ser que estás un poco desfasado.
Esperpento es poco.
Si hacen estas cosas, es porque a los andaluces les ganan con la parafernalia de las procesiones, rocíos, saltos de la verja, las vírgenes, etc. Para mi son como a los moros que van dando vueltas al rededor de la piedra de la meca...
#14 No te creas, esa peña son muy suyas con esas cosas. Muchos no habrán visto con buenos ojos ese pendón ajeno a lo tradicional y lo habrán considerado una modernez fuera de lugar. Prefieren la pasta pa la cofradía que ya ellos se encargarían si eso.
Más que un esperpento, que lo es también, yo lo veo una ilegalidad y un peligro por varios motivos:

1. Las instituciones públicas son, y deben ser, aconfesionales (y esto lo incumple)
2. Se intuye un delito de malversación de dinero público, al comprar esos estandartes.
3. Si se investiga, posiblemente se podrá comprobar que hay blanqueo de dinero (en modo de donaciones) a entidades dogmáticas y fanáticas.
4. Si se investiga, posiblemente se podrá comprobar que, tras la cúpula de las cofradías, hay organizaciones machistas, xenófobas, racistas, antidemocráticas, antisociales, tráfico de influencias, ... es decir organizaciones criminales.
La Junta de Andalucía adora a moñecos.
#6 Dejando a un lado el suceso de los simbolos institucionales u otra polemica, el PSOE no esta en condiciones de hablar de laicismo y menos si tenemos en cuenta su bagaje en la Junta durante 40 años. Ese es el problema de este pais y lo que sucede con el PSOE cuando pierde el poder, en ese momento recuerda una serie de valores y comportamientos que no tienen cuando estan en el poder. Asimismo. Es ironico que hablen de recortes u otros aspectos cuando esos aspectos no se alejan de la actuacion socialista.
#7 Cierto... el psoe tiene muy poco de lo que presumir en laicismo pero nunca había cruzado la línea de desfilar con un pendón con el escudo institucional en una C.A. en la que gobernase.
#8 A mi es que me parece una anécdota sin más. Entiendo el valor simbólico, protocolario o como se quiera considerar, pero prefiero quedarme con la práctica y es que en el fondo da igual que una manifestación religiosa no este amparada por un emblema institucional; las acciones, medidas y legado son mucho más importantes y los enormes privilegios que la Iglesia ha tenido ( tiene ) en Andalucia no se deben a PP-C`s- Vox. Algunas cosas no se olvidan y de ahi mi escaso entusiasmo ante la denuncia del PSOE- A
#8 Y no será porque no tengan pendones entre las filas de su partido xD
#8 Porque cuando la izquierda se convierte en derecha, la derecha lo tiene muy fácil para convertirse en ultraderecha.
#7 Eso pienso yo. Por aquí se suele decir eso de "Habló de putas la tacones".
En el artículo:
¿Qué motivos ha tenido el gobierno andaluz para comprar este pendón estando, como estamos, en un Estado supuestamente laico?
Laico, no: Aconfesional.
Que bajo el agujero del significado de la aconfesionalidad caben más banderas, en este caso pendones, que bajoel significado de la laicicidad.
Si es que los que redactaron la C.E. sabían lo que escribían, no cabe duda.
#20 He ahí el problema. Todas estas violaciones de la separación iglesia-estado son incontestables en justicia debido a la Constitución. Después de más de 40 años, es lamentable, pero con el auge actual de la extrema derecha, ya me diréis cómo diantres cambiamos la Constitución por una laica.
#20 Si es aconfesional, precisamente no debería haber nadie público (en cuanto a su figura como representación del estado) relacionado con ninguna confesión.
Pero que es esta mierda tendenciosa? El plural solo publica articulos de opinion, puro spam politico, sesgadasimas como siempre. Ya no quedan periodistas que informen
Ahora me voy a poner equidistante
¿es de recibo en otros lares infestar de otras banderas, ideología y otros colores cualquier evento cultural y religioso también?
O solo es feo cuando lo hace el trifachito.
Y lo de las procesiones no lo quiero ni discutir, por que lo veo más como los acaldes de Cádiz y Zamora, votados por su religioso pueblo.
El artículo es la educación, la pluralidad, el respeto y la neutralidad en toda su esencia.
No estoy de acuerdo con la unión entre política y religión, pero tampoco voy insultando.
#23 La separación iglesia-estado es una asignatura del siglo XVIII no del siglo XXI. Cateto me parece poco.
Esta chorrada sentará jurisprudencia en acervo cateto y todos los partidos que vengan tendrán que hacer lo mismo (como las medallas a la Virgen por cualquier tontería).
Nacional-catolicismo
#21 Ya no solo Nacional-Catolicismo, sino que se trata de un verdadero reclutamiento de "milicias" dogmáticas.

Otra lectura que se le puede dar a las procesiones es esa: un desfile paramilitar de gente fanatizada o que, dadas las circunstancias propicias de intoxicación mediática, se puede fanatizar fácilmente.

Si os fijáis, en todas las procesiones hay muchos elementos que rozan lo paramilitar:

1. Suelen tocar el himno al salir y entrar la procesión.
3. Suelen…   » ver todo el comentario
Vaya coleccion de trogloditas... Claro que habra que ver luego la factura de los pendones, habran creado seis empresas para hacerlos y 30 asesores, con un costo de 12.000 euros por pendon.
#56 como si no fueran ya caras de por si esas cosas: hechas a mano, con oro de verdad, etc
mediocres votados en masa por mediocres
Soy ateo, votante de izquierdas y sinceramente no me parece tan grave esta noticia.
Es un simple pendón, que simplemente muestra que la junta apoya esa "tradición" al igual que otros tantos organismos públicos apoyan a tantas tradiciones a cual más estúpida.

¿Me gusta? No, pero no creo que ni merezca ser noticia esta chorrada.

Y una cosa adicional que nadie está pensando, y es que esto hay que leerlo en clave nacionalista. Málaga es una ciudad que se está "nacionalizando"…   » ver todo el comentario
#35 a cual más estúpida e interesada si te consideras de ese bando.
Además es que está redactada desde un sectarismo que apesta.
Es como cuando te sacan la foto de un rey pero te colocan otra foto.
¿Y ese gasto/gesto ayuda a la sanidad pública del municipio?.
Conste que no me considero siervo de nadie, el preparao incluido.
#35 No sé Rick...
Más tonterías no podemos tener en este país.
Que vergüenza :-(
"El Pendón de la Victoria" da para título de Berlanga.
A ver cuando se termina la Edad Media en Andalucía....
#62 No me lo recuerdes que me pongo de muy mala leche.
España esta anclada en el siglo XV y de ahí no hay quien la saque, sobre todo el sur, donde todos son procesiones y vírgenes.
Pero lo más grave no es el flokore, sino lo que hacen con la economía de España: menea.me/1wpp4 Julio Anguita: "Tú, elector, no sigas votando a ladrones"
Menuda chorrada de no noticia. Voto irrelevante.
En la foto hay mucho pendón...pero mucho :troll:
Se entregan a su publico. Llamarlo "hacer el ridiculo" es haberse caido de un guindo. Luego ganarán otra vez y todos correran agitando las manos preguntandose como es posible. "JAJAJAJA mira a estos haciendo el ridiculo, como se les ocurre realizar actividades con las que se ganan a una parte importante del electorado que les tiene que votar, que pringaos!" :shit:
#31 lo ha dicho otro antes: mediocres votados por mediocres y defendidos/justificados por otros mediocres. Endogamia intelectual
Qué vergüenza ajena dan, madre mía...
¡¡Como se ponen las cabezas!!
Pendones (de ambos sexos) paseando con la imagen de la Junta para las procesiones.
En que siglo dices que se quedaron estos??
Pero cuanto puede costar un pendon de esos?

Parece algo sensacionalista eso de si piensan comprar uno para cada provincia.
Para "pendones, pendones" redomados, el trifachito, sin duda. xD
Ridícula es la noticia, pero bueno, es El Plural
comentarios cerrados

menéame