Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a es.gizmodo.com

Lo han logrado. Virgin Galactic, la compañía espacial de Richard Branson, ha logrado alcanzar el espacio con una de sus naves por primera vez, dando un nuevo e importante paso hacia ese futuro de turismo espacial. O mejor dicho, técnicamente lo han alcanzado. La nave SpaceShipTwo realizó su primero suborbital, alcanzando una altitud de 82,7 kilómetros, lo que según una definición, ya se considera “el espacio”. Virgin Galactic logra este hito 4 años después de que sucediera el trágico accidente de su primera nave, en el que falleció un piloto.

Comentarios

D

El espacio está oficialmente a 100 km

superplinio

#6 Eso iba a decir yo.
Pero al parecer los estadounidenses consideran el espacio a partir de 80km.

parrita710

#7 La NASA no te considera que has llegado al espacio sin superar los 100Km tampoco que es la línea de Karman.

soaptrap

#11 En el artículo de la línea de Karman de la wikipedia dice que la nasa cambió su criterio en 2005.

https://en.wikipedia.org/wiki/K%C3%A1rm%C3%A1n_line

The U.S. Air Force definition of an astronaut is a person who has flown higher than 50 miles (80 kilometres) above mean sea level, approximately the line between the mesosphere and the thermosphere. NASA formerly used the FAI's 100-kilometer (62 mi) figure, though this was changed in 2005, to eliminate any inconsistency between military personnel and civilians flying in the same vehicle, when three veteran NASA X-15 pilots (John B. McKay, William H. Dana and Joseph Albert Walker) were retroactively (two posthumously) awarded their astronaut wings, as they had flown between 90 km (56 mi) and 108 km (67 mi) in the 1960s, but at the time had not been recognized as astronauts.

parrita710

#16 No conocía esto gracias.

Varlak

#7 En millas está más cerca.

M

#6 como de aquí a mi pueblo.

parrita710

#15 Excepto la sensación de microgravedad.

a

#18 Que se puede conseguir usando un avión comercial normal en vuelo parabolico.

parrita710

#22 No a 80.000m.

ChiquiVigo

#21 No, su velocidad máxima es de unos 3,500 km/h a mach 3,3 aunque dicen que alguno llegó a casi mach 3,4 escapando de misiles y calculando la velocidad del sonido a esas alturas (1060 km/h o menos) te da 3.600 km/h
https://en.wikipedia.org/wiki/Lockheed_SR-71_Blackbird#Specifications_(SR-71A)

a

#23 Un caza no puede llegar tan alto, así que non tiene sentido utilizar la velocidad del sonido a a esa altura, el fondo de la cuestion es el mismo para un vuelo orbital necesitas una velocidad un orden de magnitud mayor, unos 28000 km/h, de poco sirve que ese avión iguale o supere un poco las velocidad de un avión caza normal.

ChiquiVigo

#24 No sé a qué viene esa tontería ahora. Yo estoy corrigiendo todas las cifras erróneas que das
"el avión no supera la velocidad de los aviones caza más rápidos" FALSO
"El blackbird fabricado en los años 70 puede volar a 4350 km/h" FALSO

l

Hasta el día de hoy, cientos de personas han pagado una suma de 250.000 dólares por un boleto para estar entre los primeros que viajen al espacio en la nave de Virgin Galactic


Para el que quiera darse un caprichito...

D

Pero es electrica si o no...ahí está el quiz...

Priorat

¿Cuanto CO2 genera que un rico haga esta excursión?

Varlak

#3 Per capita mazo, en total poco, a lo mejor lo que gastan los aviones que salen de barajas en 10 horas o algo así.

neike

Entonces unos millonarios han conseguido hacer un vuelo suborbital casi 60 años después de que Gagarin hiciera uno orbital

p

No es suficiente con llenar de basura tierra y mar, el aire se va a enterar ...

Varlak

#2 Basura voladora, buen invento

a

Son vuelos suborbitales, el avion no supera la velocidad de los aviones caza mas rapidos, personalmente no considero eso volar al espacio, ni pagaría por ello, puestos a pagar un montón lo mínimo es que te pongan en orbita.

parrita710

#4 80Km de altura no llega ningún avión militar o civil y para llegar a orbitar la Tierra necesitarías un cohete mucho mas grande

a

#9 Hablo de velocidad no de altura, si la cuestion de la altura es tan importante sale mucho más barato subir en globo, puedes subir a mas de 40km de altura donde el cielo ya es negro, se ven las estrellas y la curvatura terrestre, y no hay gran diferencia con respecto a estar a 60 u 80km de altura.

ChiquiVigo

#4 No conozco ningún avión que vuele a 4.000 km/h
¿Te refieres al avión que sube al cohete?
https://en.wikipedia.org/wiki/SpaceShipTwo

a

#20 Amnesia y no recuerdas que existe google para buscar ? El blackbird fabricado en los años 70 puede volar a 4350km/h