Hace 2 años | Por --508782-- a elcierredigital.com
Publicado hace 2 años por --508782-- a elcierredigital.com

La irrupción de POLE en política nacional ha supuesto una "mala pasada electoral" para VOX en Madrid, especialmente para su secretario general, Javier Ortega Smith, quien al parecer "ha cogido una rabieta", a raíz de la popularidad de este nuevo partido, según cuentan desde dentro de VOX.

Comentarios

Penrose

#3 Tiene toda la pinta lol

r

#3 venía a decir lo mismo. Pues nada, positivo y a otra cosa...

D

#3 Me ha tocado leerme la noticia entera y otras de esa web para ver que no era una página de humor satírico lol lol

D

#45 Se la habrán colado lol

mperdut

#3 todo normal, forocoches esta lleno de policías posteando.

L

#3 yo lo pensé cuando vi la papeleta lol pero busqué quienes eran y para nada, son las siglas del partido

J

#3 Cuando van a las reuniones dicen: "pillo sitio" y se van al bar.

POLE288

#3 qué cosas tienes, hombre

c0re

#3 saldrá otro POLEFAIL a poco.

manc0ntr0

#3 A esto venía jajaja

D

El errrejon de vox?

He.vuelto

#1 No mas bien la Rosa Diaz del PSOE

D

#2 luego algunos os quejaréis de que los del POLE son unos fascistas lol

LázaroCodesal

#73 Ya hay mucha competencia.

#73 Esto será como el " Presing Catch"... Se dan de tortas pero no se hacen daño... Que son compañeros...

o

#73 se dice quien la tiene mas grande.....la bandera claro

#24 no es que sean unos fascistas, es que son tan fascistas que Vox se les queda corto. Que bonito tener policías y guardia civiles tan fascistas a cargo de nuestra seguridad

Mangus

#24 Hombre, fascistas... lo mismo ya hay un nombre más apropiado para quienes llevan la Algiz en su logotipo:
#53 No había visto tu comentario, seguro que el diseño es casual lol

MellamoMulo

#2 que somos compañeros coño!!

POLE288

#2 yo no sé nada

McCoy

#26 ¿Estos son guardia civiles? Si parecen pirados del Qanon...

Igual es que tras la derrota de Trump, los voxeros se han ido independizado de Steve Banon y estos les han tomado el relevo... yo flipo

angelitoMagno

#18 Prohibir partidos no hace que unas elecciones sean mas democráticas, es justo al contrario.

7

#35 No se trata de prohibir partidos, se trata de evitar que determinadas ideas contrarias a la ley de partidos, la constitución española y la carta de derechos humanos de la unión europea tengan cabida en nuestro país. Si vox y este otro partido pudieran enmarcarse dentro de los márgenes democráticos, serían bienvenidos como el resto. La democracia debe propiciar la participación y la pluralidad de forma que el mayor número de ciudadanos se vean representados pero debe a su vez protegerse de aquellos que pretenden subvertir las nomas, leyes y principios que todos hemos acordado respetar y si para ello es necesario prohibir que dichos partidos concurran a elecciones debe hacerse. Lo contrario es excesivamente peligroso.

angelitoMagno

#38 No, no funciona así. Por su puesto que en una democracia deben permitirse a aquellos que pretendan subvertir las leyes y principios de la misma. ¿O prohibirías los partidos republicanos (van contra el artículo 1.3 de la Constitución)?

Como dijo alguien, la democracia es el único sistema que permite la participación de aquellos que buscan destruirla. Si lo impides, no sería democracia.

La ley de partidos establece la ilegalización de partidos que apoyen a grupos terroristas o que legitimen de forma expresa la violencia. Se ilegalizan partidos por los métodos, no por las ideas, por reprobables que estas nos parezcan.

angelitoMagno

#40 Entonces, ¿por qué no se ilegalizan a estos dos partidos?

n

#41 Pues igual que no se ilegaliza al PP con todo lo que han hecho.

D

#41 Hombre, yo no confundiría los derechos humanos con nuestra constitución. La monarquía no es un derecho humano.. y eso de subversión de ordenes, pues no deja de ser interpretable

Si por otra parte te refieres a la autodeterminación, pues esta no se si estará recogido en la declaración, pero desde luego no creo que eso viole en principio derecho humano alguno, pero en realida no se bien a que te refieres para hablarlo

Vamos, que para mi #40 te esta hablando de los derechos humanos, tu de la constitución y yo no veo que tengan que ver una cosa con otra

angelitoMagno

#60 Vamos, que para mi #40 te esta hablando de los derechos humanos, tu de la constitución y yo no veo que tengan que ver una cosa con otra

Porque yo respondo al comentario #38, que dice literalmente: se trata de evitar que determinadas ideas contrarias a la ley de partidos, la constitución española y la carta de derechos humanos de la unión europea tengan cabida en nuestro país

Pregúntale a él porqué mezcla.

Oedi

#65 tan sencillo como haberle ayudado a discernir tú mismo.

CerdoJusticiero

#39 No, no funciona así. Por su puesto que en una democracia deben permitirse a aquellos que pretendan subvertir las leyes y principios de la misma.

Siempre y cuando respeten los derechos humanos, ¿no? ¿O a ti te parece que se debería permitir un partido que estuviera a favor de esclavizar a todos los gitanos?

angelitoMagno

#56 ¿O a ti te parece que se debería permitir un partido que estuviera a favor de esclavizar a todos los gitanos?
¿Hay algún partido que proponga eso?

CerdoJusticiero

#61 No, que yo sepa no lo hay.

¿Respondes ahora a la pregunta hipotética que te he planteado?

angelitoMagno

#71 Si, un partido así incumpliría uno de los supuestos de la ley de partido, al incluir entre sus propuestas una que vulnera las libertades fundamentales de una raza(1) concreta.

Ahora bien, el tema es que propuestas que calificamos como xenófobas (como quitar ayudas a inmigrantes o endurecer las leyes de immigración) no son per se contrarias a la ley, por lo que no cabe su ilegalización.


(1) Prefiero la expresión "grupo étnico" a "raza", pero como la ley de partidos habla de razas, pues me ajusto a la ley.

CerdoJusticiero

#84 Estoy de acuerdo. El objetivo de mi comentario, de todos modos, tenía más que ver con la pregunta que ignoraste que con la que acabas de responder.

Estoy muy de acuerdo en que en una democracia deben permitirse a aquellos que pretendan subvertir las leyes y principios de la misma, pero no aquellos que pretendan subvertir principios democráticos que entren dentro de la categoría de los derechos humanos.

Una democracia que permite que se vote si se deben estilizar o no a los negros, por poner un ejemplo, no es una democracia en sentido moderno y estricto, sino una dictadura de la mayoría. De ahí mi comentario.

D

#71 ¿A ti qué te parecería que un partido propusiera llamar a los robos cometidos por gitanos de otra manera, considerarlo un delito diferente, y castigarlo más severamente que el robo normal, basándose en una supuesta tendencia gitana al robo?

Mientras te lo piensas, te doy mi opinión: me parecería muy mal, y si alguien propone ilegalizar a ese partido me parecería una buena idea.

Ahora piensa si este tipo de criterio es extrapolable, y que efectos tendría cuando se empezasen a ilegalizar partidos que plantearan lo mismo con otros delitos y grupos sociales.

Kantinero

#18 A mi lo que me sorprende es que esta gentuza han sido en su vida laboral activa los guardianes de la democracia

Maitekor

#88 Bienvenido a España. No lo digo por ti porque supongo que lo dices con ironía,, pero a mí lo que me sorprende es que haya gente que aún se sorprenda con esto con la que ha llovido ya.

D

#18 Porque hay otros partidos que también rezuman intolerancia, odio, negacionismo y racismo que también se presentan y ganan elecciones.
Si permites odiar a un colectivo, te toca aguantar a todos los odiadodores.

D

#144 #53 Malpensados, es el símbolo de la paz. Que por un error lo han puesto del revés y sin acabar de imprimir del todo...

Dsociaty

#5 si lo hicieran con P.o.d.e.m.o.s sería strike?

Guanarteme

#10 No, sería gulag...

a

#16 campo de reeducación, hablemos con propiedad

Dsociaty

#31 que pasa se llora bien ahí? Vas mucho?

Como anda el patio hoy domingo

StuartMcNight

#10 Pruébalo.

omegapoint

#10 eres libre de hacerlo, a ver que gracia se te ocurre.

No hay que poner límites al humor

Dsociaty

#50 estoy de acuerdo contigo no hay que poner límites al humor! Pero aquí sientan mejor unas cosas que otras! Si no fíjate los negativos que lleva mi comentario solo por la pregunta… lol luego estos mismos hablan de libertad y demás

Dsociaty

#91 claro que personalizó en Podemos aquí los administradores son de Podemos y aquí las máximos karmawin son de Podemos.
Aquí los negativos son por decir algo malo de Podemos jajaja porfavor!
Si es que eso está claro y dudar de ello…

Ovlak

#62 ¿Qué tiene que ver los negativos y los strikes? Se pueden decir muchas gilipolleces sin llegar a incumplir las normas

dilsexico

#50 Podemos son muchas letras, a ver si se va a lisiar o se va a quedar tonto del esfuerzo!

omegapoint

#75 vivimos en la era digital, puede ayudarse de internet, inteligencias artificiales, diccionarios online y foros de apoyo.

Es cuestión de tiempo, un par de meses o así

ElTioPaco

#10 no preguntes sobre cosas que puedes hacer, pero que no te atreves a hacer.

Dsociaty

#82 y por qué no??
¡Que fácil es jugar con el karma de los demás! Que fácil!

ElTioPaco

#89

El
Karma
Esta
Para
Quemarlo

Dsociaty

#93 si es que el problema está en que tampoco se me ocurre nada gracioso jejeje

D

#10 Pues deja de elucubraciones y hazlo, gallina!!

D

#10 No lo dudes, el único partido al que no se puede criticar en esta web, aunque pongas una captura real de su programa

Programas Electorales de las Elecciones en Madrid 2021/c20#c-20

U

#10 Porque nadie se mete nunca con Podemos. #Buambusub

manbobi

#5 PikOLEtos

D

Pues do0nde este un G.C de toda la vida que se quiten estos advenedizos aficionados

Yo votare a POLE

Wheresthebunny

#29 así no va la cosa, va de Podemos a VOX o de VOX a Podemos, que me lo ha dicho uno que sabe del tema.

ElTioPaco

#36 de vox a podemos, de podemos a pole, de pole al PCPE

J

#29 Ah, un conocedor de la historia. Efectivamente, el partido se fundó a raíz de Pole Position.

Después cambiaron el nombre a Pole porque Namco amenazó con denunciar.

Inviegno

#29 Yo soy fascista y pertenezco a la Falange desde los años 50, participé con mi látigo en la construcción de varios pantanos e hice llegar a familias bien niños de madres solteras, salvándolos de una vida de hambre y piojos.
También estoy profundamente decepcionado con VOX, incluso con Podemos, y votaré a POLE. Ellos sí saben lo que los españoles necesitan.

danymuck

#7 Cuál es su programa político?

gale

Y cuando parecía que no se podía ser más garrulo-facha que VOX, pues resulta que sí se puede. Por muy garrulo que seas siempre puede aparecer alguien que lo es más.

geralt_

#28 VOX ha pasado a ser la ultraderechita cobarde.

CillitBang

El Nº 2 Pedro Gómez Quirós. Productor y presentador de Protegidos Radio en Radio Intereconomía. Empresario y consultor de Seguridad Global

Enésimo_strike

#92 lo de la policía pegando a manifestantes es algo que ocurre mayoritariamente en las grandes ciudades. Es algo que muchos sólo conocemos por la TV.

Peo como mallorquín puedo distinguir a un nacional o guardia civil que está aquí de refuerzo de verano a uno “autóctono” a un kilómetro, los “importados” vienen con una prepotencia y unos aires de superioridad que dan asco. Supongo que cada sitio tiene distintas estimas a según qué cuerpos según sus experiencias. Yo por ejemplo si me robasen la moto iría antes a la nacional que a la local.

A

Pues da miedo que los guardias civiles quieran gobernar. Habrá que vigilar de que palo van por que es un gremio "especialito". Pero si lo comparamos con Vox, muchos guardias civiles han trabajado alguna vez, y por lo general hacen cosas buenas por los españoles.

frg

#8 Si, por los Españoles, comi preguntes a Vascos y Catalanes te vas a llevar una sorpresa.

F

#15 Igual la sorpresa te la llevas tú. Porque el hecho de que la GC tenga mala prensa en ciertos colectivos de tinte independentista no implica que toda la sociedad los vea mal. De hecho a nivel de análisis objetivo suelen estar más disconformes con las acciones de sus policías. Porque ni siquiera saben lo que hace la guardia civil en esos territorios. Por cierto, la última frase está mal redactada. Tenías que haber puesto por el resto de españoles (sin mayúsculas).

D

#20 Pues yo no veo a muchos deteniendo en masa a los que colaboran con mafias en Andalucía. Porque de seguir así eso va a ser una peli cutre de cine negro.

Maitekor

#20 Pues no, frg tiene razón. La GC tiene muy mala imagen para la mayoría de la gente del país vasco. Por algo se sustituyó por la ertzaintza. Y ya no te digo los geypermans de los GAR encañonándote en los controles o la larga sombra de los Inchaurrondos.

D

#20 bueno, pues yo por lo q se, familia no independentista y mayormente apolitica, te digo q mucho amor tampoco se les tiene...

Al final se sabe todo lo q hicieron q estuvo mal y ni siquiera lo han reconocido, mucho menos pedir perdon y mucho menos aun pasar por la carcel...

D

#15 El problema es que han trabajado. De no hacerlo no hubieran montado GALes en los 80.

A

#15 Por eso he matizado que "por lo general". Controlan a los fitipaldis en la autovía, se presentan cuando hay accidentes, encierran a los delincuentes pobres y hacen sus cositas útiles para la sociedad. Eso no quita que cuando reciben "ciertas órdenes de arriba" pasen a ser de los mayores hijos de puta que hay, como pasa con los nacionales, con los jueces y con cualquiera que tenga un poco de autoridad para reprimir a la población.

D

#15 Pues que les den por el culo.

Bolgo

#43 POLE culo?

WarDog77

#15 No todo es UIP y GRS

Wheresthebunny

#8 hombre, si haces memoria ya quisieron gobernar de aquella manera, pero les salió regulero el plan.

volandero

#8 A diferencia de PP y VOX, el negocio de policías y guardias civiles no es que los españoles se maten entre ellos.

Penetrator

#66 Exacto, su negocio consiste en apalearlos, torturarlos y matarlos ellos.

n

#8 A mí Vox me defraudó. Ya no los votaré más. Todo se basa en el líder, líder, líder, líder, el mesías. lol

Meneacer

Pues me parece muy bien un partido que quiera "acabar con las acciones corruptas de políticos e instituciones públicas y privadas", pero que surja de VOX, el partido de "el problema de España son los menas" y fundado por jubilados de las fuerzas de seguridad, que ya sabemos que el problema político que tienen es la nostalgia del franquismo, ya indica por donde van a ir de verdad. Se llama Partido del Orden y la LEy, pero bien podría denominarse PARtido del Orden y la LEy: el PAROLE, PAROLE, PAROLE...

D

¿POLE? De ForoCoches esperaba algo más, por ejemplo... POLEMOS

Imag0

Yo que pensaba que no cabía un tonto más en el país y mira..

yemeth

Yo antes votaba a Podemos pero estoy harto de nosequé de la corrección política y votaré POLE

D

#90 Yo antes votaba a Vox pero ahora me convence mas Bildu.

D

Mmmm... VOX tiene un 8% aproximadamente de intención de voto. Si la mitad de los votantes se van a POLE, cada uno tendrá un 4%, que no es suficiente para tener representación, con lo que sería un 8% de votos de la derecha que se van a la basura...

¡¡¡Arriba POLE!!!

Dsociaty

Parece hecho por FOROCOCHES

D

Jajaja, el noviete de Terelu con Pablemos en portada y haciendo publicidad a la desconocida "competencia" de Vox. Me mondo, extraños compañeros de cama.

D

#4 Esto es menéame se notan los nervios en la izquierda.

F

#100 el martes vamos a ser 4 usuarios conectados... pero nos vamos a reir

Pilar_F.C.

Eh los de vox están con las fuerzas de seguridad y militares mientras hagan lo que ellos dicen y estén bajo su mando.

H

El logo es un poco así como raro no? lol

A

#17 Yo creo que es el símbolo de "El Yunque" y el que lleva el tipo en mascarilla aún más.

colipan

#59 efectivamente, cual es la media de edad de meneame??

felpeyu2

Torrente seal of approval...

D

!VIVA TEJERO!

diegolm

Que bien, le han copiado el logo a la 4ª División Panzer de la Wehrmacht https://commons.m.wikimedia.org/wiki/File:4th_Panzer_Division_(1943-1945).svg

Yonseca

¿Os habéis dado cuenta que habéis traído a un partido abiertamente fascista a la portada de Menéame?

angelitoMagno

#70 Si, a ver si se difunde y le quita votos a VOX y con un poco de suerte la derecha loca y la derecha fascista no suman en Madrid.

Pancar

¿Una noticia de El Cierre Digital? ¿los mismos que vieron a un negro haciendo ejercicio en una playa de Canarias y concluyeron que había centenares de inmigrantes ilegales "alojados en hoteles de cuatro estrellas" realizando entrenamiento militar?

Elcierredigital.com ha accedido en exclusiva a una imagen que muestra a un grupo de varias decenas de personas, de aspecto africano, realizando entrenamientos que podrían asemejarse a los propios de una instrucción militar en la popular Playa Martíanez del Puerto de la Cruz
https://elcierredigital.com/investigacion/235303093/alarma-entrenamiento-militar-inmigrantes-canarias.html

La "noticia" no cuenta nada, son cuatro especulaciones mezcladas con alguna que otra invención e ilustrada con pantallazos de un teléfono (hasta en eso son cutres).

Yonicogiosufusil27

He visto un poco su página web y ya se ve de qué van: cuestionar el recuento electoral en EEUU, reivindicar en su decálogo la herencia del imperio donde nunca se ponía el sol. Luego habla de la lealtad como valor (léase no me discutas)
Lo único que le diferencia del de Abascal es que habla de la redistribución de la riqueza.
Unas promesas más sociales que se acercan más a la ultraderecha francesa para atraerse el voto de izquierdas.
Con estas promesas el lobo se viste más de cordero.

teseo

Llevo votando a VOX desde antes de la transición pero ahora voy a por la POLE

r

Para POLE, Vox es la derechita cobarde entonces.

#54 Pues eso parece. Del vídeo: "nosotros no nos sentamos en una mesa a negociar con el adversario"

D

#78 Esa frase me ha llegado lol lol lol

Mariele

banderitas de España hasta en la sopa que no falten

D

Pole dance. Eso sí que mola.

i

Si piensan hacer las cosas bien, como dicen, ya podrían haber empezado con el vídeo, que se escucha fatal y al que solamente le han puesto la musiquita encima para parecer profesional.

D

Ningún ciudadano sin su partido de derechas

e

¿Alguien se ha dado cuenta de que ese logo es como el de Manfrotto pero al revés?

W

#98 También parece el del símbolo de hippie de la paz, pero del revés. Alguien por ahí menciona que se parece a la runa vikinga algiz...
Hagan sus apuestas...

colipan

#98 es el logo de la secta el Yunque

Jajajaj a VOX?? No habla muy bien de los policias y GC.

m

un partido compuesto por guardias civiles y policías jubilados es una pérdida de votos para VOX al 100%; de dónde sale? qué sentido tiene? lol

m

y no pueden votar a fe de las jons y dejarse de perder tiempo?

Subpole

sieteymedio

Ya llevan la broma en el nombre para que no haya que esforzarse.

N

Pues se les va una parte importante del electorado de VOX

illuminatis

Que miedo un partido que se llame Orden y Ley, solo falta que en su programa salga algo como ley anti vagos y maleantes.

Maitekor

#72 Me imagino posters del "Juez Dredd" en sus sedes. Ya hay tema para el guión del siguiente "Torrente"

1 2