Hace 5 años | Por Izaga a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Izaga a eldiario.es

En Alemania y en Italia, para gestionar las de la austeridad y las crisis migratoria y de refugiados, se está dando una vuelta de tuerca aplicando tintes xenófobos a los discursos sociales desde organizaciones de la izquierda tradicional –sectores de Die Linke, heredero del partido comunista de la RDA– y desde nuevos movimientos como el 5 Stelle, que cogobierna Italia, el país que alumbró el himno partisano Bella Ciao – popularizado últimamente en España a raíz de la serie la Casa de Papel–, con la Liga Norte.

Comentarios

D

#1 #2 Tranquilos que ya esta aquiiescolariescolar para recordarnos que todo lo que no sean las batucadas, el feminazismo y el refugees welcome es ser facha.

D

#1 Toda la razón. Las empresas y bancos que financian estos medios quieren cuantos más inmigrantes mejor para bajar los precios de su mano de obra. No hay mas. De ahi tanto bombardeo en todos los medios, sean de supuesta izquierdas o de derechas, al final están financiados por los mismos.

R

Los amos del mundo desdibujan las fronteras para que todos tengamos que competir con todos salvajemente, si no te bajas los pantalones y trabajas por un cuenco de arroz me llevo la producción a otro país o meto mano de obra barata que además va a competir no solo laboralmente si no en las ayudas que te puedan tocar, pero si hablas de volver a un estado nación fuerte y controlar esto eres un facha, un nazi, un xenófobo, un aislacionista y anti europeo.

Laendle

Es dificil hablar de xenofobia cuando una parte de Francia, y Alemania no puede digerir a los inmigrantes, estos no aprenden la lengua del pais y crean barrios donde las occidentales no pueden entrar por que impera la sharia.
Puede que la solución a parte de dar ayudas de integración sea poner, 2 años despues de la llegada, un examen de lengua y cultura del país de acogida y quien no lo pase sea deportado en 24 horas. Ya verías como aprenden la lengua del país. En EUA creo que se llama examen para conseguir la ciuadania. No sé, yo no me creo racista solo realista. Multiculturalismo si pero en nuestra casa no se destruye nuestra lengua ni nuestra cultura.

Ės difícil parkar de xenofòbia quan una part important de França i Alemanya no por digerir als inmigrants, aquestos no aprenen la llengua del pais i creen barris on les noies occidentals no poden entrar per que impera la sharia. Tal vegada la solució a banda de donar ajudes per integrar-se sigui posar un examen, 2 anys després de l'arribada, de llengua i cultura del país i quino el passi sigui deportat en 24 hores. Veuries com aprendrien la llengua del país. En USA crec que es diu examen per assolir la ciudadania. No sé jo em veig racista sols realista. Multiculturalusme si però no a casa nostra la nostra llengua i cultura no és destrueixen.

Silvia_Folk

El conflicto por venir será entre los globalizadores del dinero y los defensores del estado que fue del bienestar. La vuelta del revés del viejo conflicto internacionalismo/ nacionalismo. Ahora el internacionalismo es cosmopolita, multicultural y sobre todo plutócrata liberal. En esa dialéctica China se afianza como un estado fuerte ( dictatorial) en el interior e imperialista inversor en el exterior. Su posible hegemonía se basa en una férreo capitalismo de estado que permite planificar la economía a largo plazo sin la perturbación que supone pensar en el electorado y los derechos humanos de las democracias burguesas.

t

Copio los post de Arto, en los comentarios de El diario.es:
La izquierda alemana ha decidido no suicidarse, enhorabuena,....
claro que hay que proteger a los trabajadores de un país de la importacion de mano de obra extranjera, faltaria mas, el trabajo es un bien limitado, y la importacion de mano de obra precariza los salarios por mucha regulacion laboral que haya.
La izquierda debe ser nacionalista y proteccionista, no globalizadora, defender a los ciudadanos y obreros de su pais, contra el libre comercio, el euro y la UE, que son proyectos neoliberales, la importacion de bienes baratos de paises con mano de obra esclava y la importacion de dicha mano de obra, es decir, debe dejar de ser inmigracionista y hacerle el juego al capital. Es un ESCANDALO que en España con 6 millones de parados reales tengamos mas de 5 millones de inmigrantes.
Como España e Italia no hagan lo que Australia, cerrar fronteras a todos los inmigrantes, vamos listos. Solo tendremos mas parados, mas miseria y delincuencia y mas votos a la derecha., La izquierda obrera debe empezar a proteger a su clase obrera, a ser antiinmigración y proteccionista o se hundirá del todo.
Como los partidos de izquierdas no se posicionen claramente contra la inmigracion, un tema estratégico, en las proximas elecciones se van a comer un MOJON.

t

SI el neoliberalismo-el capital es muy pragmático, manipula casi todo: los medios, a los políticos de izquierda y derecha, el europarlamento,... los pobres-clase media no nos podemos perder en pajas mentales, sino empezar a cuidar de nuestros intereses con pragmatismo y los pies en la tierra, desoyendo los cantos de sirena ideológicos, o utópicos que no llevan más que a la indefensión. Salvemos primero a nuestras familias, comunidades,... y luego si podemos el mundo.
Estamos en una guerra de ricos contra pobres y clase media; la inmigración es un arma que la están utilizando contra los ciudadanos: no hay puestos de trabajo para todos; el estado de bienestar se deteriora. Son los poderosos quienes han activado el efecto llamada mediante las Leyes o Decretos que otorgan ayudas a los inmigrantes a la vez que aplican recortes a los europeos. Se persigue igualar en la pobreza a la población europea y africana. A los muy ricos; el estado de bienestar europeo les sobra.
Mentalidad de los ricos globalistas frente al estado de bienestar europeo: " Pero que hace tanto dinero público para beneficio de la población, cuando podría estar en nuestros bolsillos". Estratega: "Les invadimos, provocamos dumping laboral, diluimos sus identidades nacionales y la cohesión social para que no se organicen, hacemos imposible el estado de bienestar; y nos hacemos con el dinero de sus impuestos, (porque ellos no pagan impuestos, para eso están los off-short".
En la guerra de ricos contra pobres-clase media, no nos podemos perder en ideologías, sino tomar medidas concretas para cuidar de nuestros intereses.

t

Enlace relacionado: http://menea.me/1sdwy

t

Copio post del comentario de pfirefly, a la noticia en el diario:
Segundo artículo que leo en eldiario.es sobre el movimiento "Aufstehen" y segundo artículo que comienza con un titular bastante tendencioso y que no incluye información sobre el manifiesto de creación del movimiento el que se recogen sus principales objetivos. Hago un pequeño resumen:
-Política europea de paz, independiente de EEUU
-Seguridad en el empleo, mejores salarios, impuestos justos, fortalecimiento del estado social
-Economia respetuosa con la naturaleza
-Detener y revertir las privatizaciones
-Excelencia en la educación para todos
-Salvar a la democracia (amenazada por bancos y multinacionales)
-Seguridad en el dia a dia : mejores dotaciones para justicia, policia y trabajadores sociales
-Por una Europa unida y democrática, que no sea el catalizador de una globalización radical
-Ayuda para las personas en situación de necesidad: garantizado el derecho a asilo a los perseguidos, detener venta de armas a zonas de conflicto, acabar con las prácticas injustas en el comercio internacional, ayudar a los refugiados por la guerra o por hambrunas o pobreza, combatir en origen el hambre y las enefermedades, desarrollar perspectivas de futuro en los paises de origen. Igualar por arriba las oportunidades de todos los pueblos a través de una nueva organización de la economía en consonancia con los recursos naturales disponibles.
https://www.aufstehen.de/gruendungsaufruf/

D

Diras que si no cumples con todos los puntos de la izquierda pasas a ser facha