Hace 11 años | Por capitan__nemo a cincodias.com
Publicado hace 11 años por capitan__nemo a cincodias.com

El nuevo mapa del sistema financiero español. Infografia que muestra la historia de las fusiones de bancos y cajas desde 2009, y las que han quedado, ordenadas por activos.

Comentarios

D

creo que hay un error, caixa penedes esta en BMN, no en sabadell, creo. Al menos eso pone en las cartas.

EDITADO: Vale, veo que han hecho un cambio de cromos o algo asi.

capitan__nemo

Esta muy bien la infografia, enhorabuena al autor, aunque el medio en el que trabajas no la ha compartido mucho y no le ha sacado mucho partido.
Me gustaria uno que incluyese otros bancos y cajas (por ejemplo las cajas rurales) que operan en España, con su volumen de activos en España,
INGDirect, Barclays, Banco Espirito Santo, Citybank, Societe Generale, Deutche Bank, HSBC, ...
Y ya estaria bien uno europeo o uno mundial (el circulo con los activos es muy util para ver lo grandes que son, se puede señalar los bancos sistemicos).

Y tampoco estan identificadas muchas "marcas blancas" o marcas diferentes que utilizan que estan bajo el paraguas de estos. Openbank de Santander, Uno-e de BBVA, falta Banesto que creo que es de Santander, Evo Bank de NovagaliciaBanco, y otros Caja Laboral-Iparkutxa, Self Bank, Triodos, lloyds bank, solbank, Banca march, inversis banco, Caja mar,...

#1 ¿que cartas?

D

#2 las que mandan a casa.

capitan__nemo

#3 Pensaba que tenias algun juego de cartas de los bancos.