Hace 6 años | Por orangutan a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por orangutan a es.gizmodo.com

Microsoft ha lanzado una versión renovada de su launcher para Android, el cual ahora permite conectar el smartphone a Windows y así poder usar algunas funciones como ver fotos, editar documentos y continuar haciendo otras tareas que habías comenzado en el móvil, directamente en tu PC.

Comentarios

D

El primer fabricante que permita ejecutar aplicaciones de escritorio en el móvil, pudiéndole conectar un monitor, un teclado y un ratón, se lleva el gato al agua. Al menos yo sí vería justificado pagar más de 1000€ por el bicho ese.

M

#2 Eso ya está hecho. Puedes ejecutar aplicaciones de Windows 10 en el Windows 10 Phone, con Continuum, que creo que ya viene por defecto en el Windows 10 Phone.

https://www.pcworld.com/article/3065895/windows/windows-continuum-how-i-survived-a-week-using-a-windows-10-phone-as-my-pc.html

Todas las críticas que he leido del W10Phone dicen que le da 100 vueltas al Android y yo ya le tengo ganitas. El problema es que Android domina el mercado, Microsoft terminó haciendo un sistema muy bueno para móviles... tarde.

Ahora mismo, en los móviles con sistema operativo de Microsoft pagas la marca (no tienes las típicas marcas "nisupa" chinas baratas que ves por MediaMarkt o Alcampo). Pero si hubiera móviles con Windows10 Phone por 100-200 euros, como los baratos de Android, me pillaba uno sin pensármelo dos veces.

D

#3 Yo tuve uno, un Lumia 510 con 512Mb de RAM e iba como un tiro. Personalmente el tema de los "tiles" me acabó enamorando porqué tenía toda la información de un sólo vistazo.
Otra cosa que hacía de maravilla era la sincronización de los contactos con las redes sociales. Que alguien se cambiaba la foto de perfil en una red social, automáticamente te la cambiaba en tu contacto de Outlook. Cuando cambié a Android pasé más tiempo buscando en foros que usando el teléfono, creo. Me parecía un caos de opciones duplicadas y poco cuidado por el detalle (tipos de letra, iconos, aspecto de las aplicaciones, etc.)
Por lo general estuve contento con Windows Phone, pero la falta de soporte y aplicaciones lo mató. Lo recuerdo con algo de nostalgia aún hoy.

M

#4 Lo de la falta de aplicaciones es una pescadilla que se muerde la cola. Si no tiene éxito, los desarrolladores apenas programan para el Windows Phone. Y si no hay aplicaciones, es dificil que tenga éxito. Es el "castigo" por haber sacado finalmente un buen sistema cuando Android ya tenía el mercado dominado.

Y luego además, es que son caros. Si quieren comerle la tostada a Android tienen que empezar a licenciar para hacer móviles por debajo de 200 euros. Si no, ni de coña. Aunque espero que las cosas cambien ahora que llega finalmente llega el Hololens y Microsoft entra en una nueva etapa.

Y sobretodo, porque antes Microsoft era "the evil" mientras Google era la "non evil company". Ahora las cosas han dado un giro de 180 grados, y Google se ha convertido en mucho más hijodeputa que Microsoft. Cosas veredes.

D

#2 eso lo hizo Motorola en 2011 con poco éxito y Microsoft ahora con aún menos éxito

D

#2 Pues desde que vi que el iPhone 8 le da capones en el geekbench al portátil con el que estoy escribiendo, en el que normalmente tengo un Oracle levantado, varias VM y habitualmente uso Eclipse, Android Studio y Xcode, es lo primero que se me pasó por la cabeza.

D

#2 Ya se puede hacer, el problema es que se puede correr y con que soltura. A nivel profesional (desde el punto de vista de un tecnico, en mi caso de desarrollador) no me vale para nada. La cantidad ingente de recursos que necesito no me los dá un smartphone.

Walldrop

muy bien gizmodo poniendo el "vía..."

festuc

yo uso esto --> https://www.vysor.io/ en linux y windows.

orangutan

#1 se conecta por USB? Hay que activar el modo debug?

festuc

#8 Yo lo conecto por usb, tambien se puede llegar a conectar por wifi (creo que solo windows) Nunca he echo debug
Pagé un dolar o así para tenerlo activo en chrome.