Hace 6 años | Por --175549-- a cnbc.com
Publicado hace 6 años por --175549-- a cnbc.com

El nuevo "Star Wars Battlefront II" de EA está a días del lanzamiento oficial. Los usuarios de Reddit en la página dedicada al título inundaron el sitio durante el fin de semana con comentarios que menospreciaron la dificultad para desbloquear ciertos personajes. En solo 18 horas, un comentario oficial de EA obtuvo más de 250.000 puntos negativos y se convirtió en el comentario de Reddit más rechazado en la historia.

Comentarios

D

#19 la gente tiene el gatillo fácil para prohibir todo lo que ideológicamente no le gusta. Es lo que dices tú, pero yo lo llevo más lejos incluso. Simplemente catalogar estos juegos como +13 o lo que sea, y que los padres sean los responsables del ocio que consumen sus hijos. Para todo lo demás, ya somos adultos y no quiero que el gobierno se comporte de manera paternalista restringiendo mi ocio o mi alimentación, por ejemplo, mientras no haga daño a nadie.

D

#39 El tema no es prohibir=malo el tema es que no nos tomen por tontos y jagan juegos justos sin pasar por caja, que no es un free to play del que estamos hablando.

D

#49 lo tienes fácil, no lo compres. A mí EA dejó de tomarme el pelo con el Battlefield 3, cuando vi que estaban anunciando la beta del 4 casi sin haber sacado ni el último DLC.

e

#39 restringiendo mi ocio mientras no haya daño a nadie.

Esa es la clave, que no la restringen cuando le haces daño a alguien o a ti mismo. Hay muchas familias que se han jodido y niños que sufren los efectos de la ludopatía y no se hace nada. De hecho es una enfermedad que en realidad es más común de lo que parece.

Varlak

#39 yo prohibiria tu comentario >:/

redscare

#39 Lo suyo es 18+ y advertencia obligatoria sobre la ludopatia. Como con las tragaperras. Porque al fin y al cabo es lo mismo, una empresa sacando pasta de las adicciones de la gente.

D

#16 ¿Todo esto por que lleva tiempo conseguir ciertos personajes en un juego que, por otra parte, se puede jugar completo sin ellos?

Si juegas a ciertos títulos de los 90 te estalla la cabeza.

P

#63 ¿Tú ves normal que se necesiten 40 horas para desbloquear UN personaje? No jodas, ningún juego de los 90 se acercaba a eso.

D

#79 No me parecen tantas horas, teniendo en cuenta que no es obligatorio tener a ese personaje para disfrutar del juego.
Prefiero eso a que el escenario se llene de heroes a los dos días del lanzamiento.

P

#97 El escenario se va a llenar de héroes al primer día de lanzamiento porque mucha gente va a pagar para desbloquearlo, que es el problema de todo esto.

#99 Da igual que sean entretenidas o no, es que hay una brecha enorme entre los que pagan y no pagan. Los que pagan tienen una ventaja muy grande, de ahí la polémica.

pinzadelaropa

#79 pero 40 horas entretenidas o 40 coñazo ? Es que estoy con #63 no entiendo bien la polémica

redscare

#63 Qué títulos de los 90?

MazarD

#16 Y de paso que prohíban también los álbumes de cromos, las tómbolas, las máquinas de bolas y los kinder sorpresa.
Anda que si fuera por algunos terminaríamos antes prohibiendo todo y legalizando solo las cuatro cosas que os parezcan bien. Es trabajo de los padres poner estos límites, no del estado.

mangrar_2

#16 Tio, eso es muy exagerado. Lo que hay que hacer es educar mejor a la gente. Se puede beber con responsabilidad, se puede jugar con responsabilidad.

D

#16 No creo que ilegalizarlo resuelva el problema si no se ha convencido antes a la población de que existe un problema en primer lugar.

D

#14 Lo que quieren los EA y Ubi Soft es lo que hacen los de los juegos moviles (anda que no hay gente enganchada a eso) a sus grandes franquicias. Pero cobrando además 60 pavos por la suscripción para poder comprarles más.

proyectosax

#14 ...cómo lo ejecutas...sobre que SO? ...porque a mí, todos aquellos nuevo puedo jugarlos...desde Steam???
...pero los originales, se pierden, no?

ohhhhh....tengo casi todos...1942, expansiones, BII....2142... el Battelfield Vietnam!!!!

D

#41 Por si te sirve, mis juegos antiguos los ejecuto o desde un win98 o desde un XP que instalé en sendas maquinas virtuales de VMware.

D

#41 Yo todos los juegos que tengo de Star Wars en Steam me funcionan bien en Windows 7 salvo el KOTOR2 que me lo pasé en Linux (Mint 13).

CALMAS

#14 Estas en lo cierto, no conozco el mundo de los juegos de consola pero si el de los moviles, por ejemplo un juego como candy crush saga está pensado para que mucha gente lo juegue gratis, con alguna putadilla que se resuelva ademas pidiendo ayuda a otros amigos hay que intentar que se expanda lo más posible para que la gente de dinero juegue y esos, como bien dices, son los clientes; todos los demás son solo el método.

D

#14 Yo sigo desde el 2005 con mi Silent Hunter 3 y en la actualidad mejorado con un megamod que permite ir por todas las dependencias del navío y muchas mejoras más. No lo cambio por nada roll

De lo último que se hizo me quedo con Biosock y la saga Fallout.

D

#96 ¿Nombre de ese mod? Porfa.

O

#2 Crysis

D

#4
Cierto, el Crysis lol

b

#4 No les deis ideas...

O

#82 Demasiado tarde. Crysis está muerto y enterrado. Crytek hizo uno de los mejores juegos de la historia con el primer Crysis pero más tarde hizo un contrato de exclusividad con EA para distribuir el Crysis 2 y 3 pero a cambio Crytek debería de reconvertir el mundo abierto del primer juego al pasillero Call of Duty del segundo.

D

#2 Bueno, Mass effect se lo cargó Bioware solita.

D

#7
Mass Effect 2 y luego el 3 tuvieron mucha mano con EA. Hubo cambios en el equipo de Bioware promocionados por EA.
Y con Andromeda el efecto fue total.
Ha ido «in crescendo».

D

#8 Tanto el ME2 y el 3 son juegazos, a este último por mucho que se le critique el final (que ahí pudo influir EA al imponer tiempos de salida) es un juego que tuvo dlcs durante un año (el multiplayer también fue fantástico).

Hay una crónica muy buena sobre el Andromeda y sus vicisitudes y lees que mientras sus desarrolladores se flipaban y le echan la culpa al nuevo motor al final hicieron el juego en 1 año y medio habiendo tenido 5 años para ello.

https://kotaku.com/the-story-behind-mass-effect-andromedas-troubled-five-1795886428

D

#9 meeew el ME2 para mi muy flojo, historia parecida al 1 y una presentación de personajes muy exagerada para despues tener el mismo nivel y "poderes" que cualquier otro personaje sin destacar.

diskover

#9 Si tiene DLCs ya no es tan bueno.

D

#58 La saga Battlefield ha tenido desde sus inicios DLCs o packs extra pagados a parte y siempre ha sido buena salvo el Hardline

redscare

#69 El último battlefield-battlefield fue el 2, a partir de ahí fueron haciendo los juegos cada vez más CoD.

D

#75 Disiento, tanto el BF: Bad Company 2 como el BF 3 son dos pedazos de juegos, ya no mencionar que el salto tecnologico que dió el BF 3 fué brutal, eso sí el ultimo tiene el netcode un poco roto, todo hay que decirlo.

El BF 4 es más de lo mismo que el BF3 y el BF1 (el actual, no el BF 1942) gráficamente está muy bien pero muchos mapas dejan mucho que desear, el único guapo es amiens y el bosque de argonne

redscare

#87 El Bad Company 2 es muy buen juego, y mis buenas horas le he echado, pero no es un Battlefield. Por algo no lleva la palabra 'battlefield' en el titulo, de hecho.

D

#100 Estás seguro de lo que dices?

dreierfahrer

#69 y el BF1, q tecnicamente esta bien, pero no divierte ni la decima parte que el 4...

Ni que decir de el bf3, q es una EVOLUCION en todos los sentidos del bf4. lol

D

#88 lol lol

dreierfahrer

#89 es gracioso pq es verdad...

Solo mira los efectos de humo: filtros y particulas...

En el bf3 son MUCHISIMO mejores q en el bf4.

Y el HUD.... y el GUI.... la banda sonora... todo! Esta claro.

Por eso tenian el bf4 'preparado' con el Last Stand (o end game? Como se llamaba aquel DLC?): pq fueron las pruebas q hicieron antes de hacer el bf3.

Y por eso tardo 1 año en funcionar; pq siempre fue una prueba no destinada a la venta.

lol y voy a dejar de decir chorradas q al final va a parecer q lo pienso lol

D

#92 No si estoy de aceurdo, el BF4 es más de lo mismo de BF3 pero ya sin las ideas para los mapas tan logrados, los mapas del 4 son completamente insulsos y sin sentido, es solo sobrecarga gráfica sin pensar en el gameplay, donde va a parar comparar por ejemplo el Pico de Damavand con cualquier mapa por bueno que sea del BF4

eso sí, tengo que decir que el sistema de Operaciones del nuevo BF1 está muy conseguido, esa mezcla de asalto/conquista para mi es lo más equilibrado que han podido meter y lo del coloso también, aunque ya me termina aburriendo porque con los mapas del BF1 están haciendolos ya igual que el BF4, sin sentido ninguno y se nota sobre todo en el ultimo DLC Ruso

mangrar_2

#69 a mi no me parece mal pagar un DLC de contenido, lo que ha sido toda la vida, una expansión. Lo que me parece mal es pagar por desbloquear cosas del juego, yo no paso por el aro.

D

#58 Sacaron DLC's porque el juego fue exitoso. Andromeda ha sido un fiasco y no han sacado ni uno.

ElTioPaco

#8 Mass effect 2 es un juegazo en toda regla, y el 3 aunque algo mas flojo también.

Al Andromeda le perdoné muchas cagadas técnicas (y de motor), porque la historia enganchaba, pero hay un punto de inflexión de WTF donde te das cuenta de que han dejado de seguir un guión y todo es una mierda incoherente que no se mantiene a nivel historia. Ese es el punto en el que lo dejé, y no me arrepiento ni un poquito de haberlo hecho.

Darknihil

#11 Pues yo tengo muchas ganas de saber quienes son los que crearon los remanentes y el arma que peta la galaxia y crea el miasma y para luchar contra quien y porqué esta familia de pathfinders pueden manejarlos tan fácilmente. Aparte de saber quien es el "patrocinador" y cómo sabía que venían los chungos de los otros juegos con tanta antelación como para poner el proyecto andrómeda en marcha y salvar a las razas conocidas de la destrucción. Amh y averiguar si el último arca llega o no, que solo tienen una transmisión.
Y será que juego con todo al mínimo pero es igual (incluso gráficamente) que el inquisition y al Inquisition no se le criticó en absoluto, así que no entiendo el machaque a este juego (andrómeda) incluso ya desde antes de que saliera.

D

#13 Pues te vas a quedar con las ganas, según parece. Ni DLCs ni parece que una nueva entrega vaya a llegar a corto-medio plazo. De momento, la saga ME está aparcada.

Y yo no recuerdo ningún machaque a Andrómeda antes de su salida(al contrario, había mucho hype por la nueva entrega de ME). Después de la demo de Origin, eso sí, implosionó.

ElTioPaco

#13 yo no leo previews, le quitan la gracia al juego, lo jugué, me gustó, aunque sus gráficos son muy flojos comparados con el resto de la saga, pero llega un punto que el guión es inasumible, No puedes hacer un primer contacto con una raza que se sorprende de conocer a los humanos cuando esa raza convive con humanos desde hace un tiempo en otro planeta (lleno de tecnología humana, se ve que a los exiliados cuando los echaron fueron tan buena gente de regalarles TODO lo necesario para montar una civilización completa en varios planetas y que se convirtieran en una amenaza).

El guión NO se sostiene, y yo no soy un fan de perdidos, a mi me gusta un guión coherente y consistente, y sobre la mitad del juego, no se si por prisas o por recorte en guionistas, la historia empieza a hacer aguas y pecar de inconsistencia.

Por eso lo dejé, y me jodió, porque estaba muy enganchado.

Acuantavese

#2 El anterior battlefront era genial, Al menos en ps4

mangrar_2

#33 Si y no. El problema de un juego puramente online es que hay mucha gente echando muchas horas. Al jugador casual como yo lo joden, porque la modalidad offline era una mierda.

dreierfahrer

#2 battlefueld lol lol lol lol lol lol lol

Q no. Esa ya la han rebentado. Ahora tendran q comprar Bluehole o asi... (pubg)

D

#35 A Bluehole la va a comprar Microsoft, no sé que será peor

efore

#2 Dragon Age Inquisition es el mejor de la saga. Just sayin'

D

#2 La saga Souls...

mangrar_2

#2 El Sim City para móviles es un timo. Sino pagas no progresas. Porque no pueden sacar el simcity de toda la vida para móviles? prefiero que me sablen 20€ o mas y tener el juego completo, que tener que ir pagando para progresar.

O

#2 Command & Conquer (llamadme viejuno)
Y no sé si añadir también Death Space...

D

#18 Qué comentario más ilustrado!.
Ooooooh.

D

#18 Se indignan porque un producto que debería ser apto para niños de cinco años se ha construido para favorecer y explotar la ludopatía en menores. Aunque que creas que es una cosa de millenials preocuparse por las nuevas generaciones explica bastante bien que los nombres con ese desprecio.

R

#18 Nos indignamos por lo que nos sale de los cojones mas que nada.

O

Ha llegado el nivel de bajeza por parte de EA que los precios de los personajes más poderosos como Darth Vader costaba 10000 créditos pero parece ser que en el lanzamiento del juego (y ya fuera del reflejo de los análisis) subiría a 60000.

D

#40 Ahora puedes vender las gemas como amuletos contra el mal de ojo, decir que ayudan a la circulación, que recargan las energias positivas, que alejan los pensamientos negativos...Piensalo, 500 gemas a 5 € ya son unas buenas "perriyas" pa la saca.

x

#15 #40 #84 #152

Esto: http://southpark.cc.com/full-episodes/s18e06-freemium-isnt-free#

Pasar los 2 anuncios vale la pena.

En 2:30, 4:25 y 13:05.

borrico

#84 #152
"La ludopatía consiste en un trastorno en el que la persona se ve obligada, por una urgencia psicológicamente incontrolable, a jugar y apostar, de forma persistente y progresiva, afectando de forma negativa a la vida personal, familiar y vocacional".
https://es.wikipedia.org/wiki/Ludopat%C3%ADa

El impulso a gastar gemas a pesar de haberle advertido de no hacerlo es un claro ejemplo de que estos juegos provocan en los chavales "una fuerza" muy bestia. Ojo, no digo que sea ludopatía, pero es ese impulso irrefrenable. Por el crío no hay que preocuparse (ni por la educación que recibe, que veo que lo deslizáis de soslayo) porque es un chaval normal, buen estudiante, responsable y crítico gracias a la educación de sus padres... pero sigue teniendo 10 p**** años. Él y todos sus amigos se relacionan con estos juegos de esta forma, no es un problema individual sino grupal, social y cultural.

Prohibirle jugar al juego no soluciona nada, solo aplaza el problema hasta que el crío cumpla (¿13? ¿14?) la edad suficiente para que sus padres le regalen su primer móvil.

Ñadocu

#40 yo le he regalado a mi sobrino gemas de esas... Flipo. Es una tragaperras

Sr_Cyan

#28 Tengo entendido que unos de los motivos del PEGI +18 del Call of duty WW2 es precisamente ese, el timo tipo de monetización del juego.

D

#53 Ni el call of duty se salva ya

Tom__Bombadil

#80 Pues yo lo he visto bastante, ehh. Tanto verlo hacer como hacérmelo a mí dependientes del corte inglés y de Game cuando iba a comprar juegos de +18 sin mis padres (y te hablo de los 2000).

jr6

#80 Y cuidado porque si comentas esto en alguna comunidad de juegos te llaman de todo y te dicen que de toda la vida ellos tambien han jugado a juegos para adultos cuando eran niños. Y bueno, ya si dices que los padres no deberian dejar jugar a sus niños pequeños a este tipo de juegos ni te digo la que se monta

A

#80 También habría que revalorar como funciona el PEGI, así como habría que revalorar la sexualidad y violencia en la sociedad

Si salen unos pezones es PEGI 18, si le arrancan la cabeza a alguien es PEGI 13 si puedes gastar dinero en él como azar es PEGI 3.
Tal vez debería ir al revés he, que tal vez no sea un genio, solo que hay ideas que impactan un poco por lo acostumbrados a una cultura

b

#53 No quites lo de timo, no...

j

#15 Hombre, sin ser un defensor de este tipo de sistema, tampoco sería el primer juego donde para tener ciertos personajes o armas especiales tienes que conseguir unos logros... de hecho no me parece mal eso. (el problema es que lo permitan desbloquear pagando)

D

#90 Normalmente ese tipo de armas y personajes no son mas que estética. Cuando son mejores de las habilidades, funcionales, o de cualquier tipo es un timo, quema el juego. Un juego se tiene que poder resolver sin tener que volver a pasar por caja.

s

#90 Lo que la industria está metiendo es un sistema de cromos donde rl jugador no sabe qué le va a salir. El menor compra estos cromos con dinero real o gastando ingentes cantidades de tiempo en el juego.

El ejemplo más descarado es el FIFA, también de EA.

squanchy

#15 Pay to win.

S

#15 Bueno, como:

Loot Boxes en OverWatch
Skins en League of Legends
Potenciadores de experiencia
Grindings en Coreanos

Y así un largo etcétera. Hoy en día es celebración encontrarte un juego que simplemente te permita jugar durante 50 horas a una buena campaña.

mangrar_2

#95 No es lo mismo. El Overwatch pagas por tonterias, atuendos y cosas así, son cosas estéticas. Todos los personajes están disponibles, no hay pontenciadores ni nada que puedas comprar que te ventaja en el juego.

a

#95 El league of legend es totalmente gratuito, lo único que hay para comprar son skin y modelajes del juego pero 0 Pay to win, de hecho hace ya un año que hay un sistema que te recompensa con skins por hacer buenas partidas o ser un buen jugador.

Mira que tienes ejemplos y pones 2 que no lo son para nada

A

#95 Es que un skin es eso... un skin y ya esta. Algo completamente estético que no afecta a las mecánicas o victoria.

Además como te comentan si haces buenas partidas te dan cajas y si tienes buen comportamiento te dan llaves para abrirlas.

Si vas a ser un capullo pues al menos paga si quieres vacilar de trajecitos guapos jajajajaja

c

#95 La comparación que haces es totalmente errónea, al menos con los skins de LoL y Overwatch, que son puramente estéticos y no ofrecen NINGUNA ventaja sobre el resto de jugadores.

Lo que es criticable es que te ofrezcan ventajas por pagar, y aún más criticable que estas ventajas sean "aleatorias", ya que al final ni siquiera estás comprando un producto virtual, sino una tirada en una tragaperras. Mezclar esto con juego online y niños (o adolescentes) no parece muy ético que digamos.

D

#12 Precisamente eliminaron los DLCs en favor del sistema de cajas con cosas, esas cajas se consiguen jugando y echando más horas que currando en la vida real por el dinero que valen

x

#67 Como jugador ocasional del overwatch nunca he sentido la necesidad de pagar por una maldita caja, si me toca skin guay, nisiquiera farmearlas. porque simplemente son algo estetico, y entiendo a gente que se pueda enamorar de una skin. Pero tampoco es para soltar pasta ( y aun asi me parece mal que por una skin legendaria repetida no te den almenos 1/2 del dinero suficiente para pillarte otra, esque no llega ni a 1/4)

K

#1 Si solo fuera EA ... , pero también están ello Ubisoft con Assasins Creed Origins (

) y Activision con CoDWII y Destinity II. El boicot ha de ser total o piratear, o nos comeremos este cambio de modelo y robo hasta en la sopa. Ya tragamos con los DLCs y ¿cómo estamos ahora? Disfruten lo comprado.

C

#10 The Witcher. De nada.

s

#23 Ese es el juego de charlas, no?

McGorry

#27 Es el de jugar a las cartas y seducir mujeres. 10/10

D

#27 Tu hablas del Gwent que es un standalone de cartas basado en el Gwynt que viene incluido en el The Witcher 3

C

#27 Correcto, al igual que Mass Effect, Dragon Age y todos esos juegos con grandes historias que contar.

M

#23 Yo no he jugado al 3 todavía, pero personalmente que quieres que te diga... el 1 me pareció hasta flojo. El 2 si es cierto que es muchísimo mejor que el primero, pero no sería de los primeros que me vendría a la cabeza si me preguntaran.

mangrar_2

#76 Pues el 3 es de los mejores juegos que he jugado en mi vida de ese género.

ElTioPaco

#23 El witcher 3 es quizás el único juego de los "grandes" que se salva.

El 1 era casi indie y el 2 ya mostraba el potencial que podría tener el 3.

S

#3 Dicen 250k puntos negativos, pues ahora va por 617k lol

Varlak

#47 y yo me quejo cuando me ponen 5 o 6 negativos lol

Xenófanes

#47 Joder, no sé si logearme para cascarle un negativo.

D

http://www.eurogamer.net/articles/2017-10-23-manveer-heir-bioware-mass-effect-ea-monetisation

"It's definitely a thing inside of EA," he said, "they are generally pushing for more open-world games. And the reason is you can monetise them better. The words in there that were used are 'have them come back again and again' [not quite but that's the gist - see above]. Why do you care about that at EA? The reason you care about that is because microtransactions: buying card packs in the Mass Effect games, the multiplayer. It's the same reason we added card packs to Mass Effect 3: how do you get people to keep coming back to a thing instead of 'just' playing for 60 to 100 hours?

"The problem is that we've scaled up our budgets to $100m+ and we haven't actually made a space for good linear single-player games that are under that. But why can't we have both? Why does it have to be one or the other? And the reason is that EA and those big publishers in general only care about the highest return on investment. They don't actually care about what the players want, they care about what the players will pay for.

"You need to understand the amount of money that's at play with microtransactions. I'm not allowed to say the number but I can tell you that when Mass Effect 3 multiplayer came out, those card packs we were selling, the amount of money we made just off those card packs was so significant that's the reason Dragon Age has multiplayer, that's the reason other EA products started getting multiplayer that hadn't really had them before, because we nailed it and brought in a ton of money. It's repeatable income versus one-time income.

"I've seen people literally spend $15,000 on Mass Effect multiplayer cards."

m

Lo de las cajas aleatorias, o gachapon, es lotería encubierta para menores. Y no tan menores, pero también menores gracias a las tarjetas prepago. Pero se permite...

D

Menos mal que nos quedan los juegos indies

ElTioPaco

#5 tampoco son la panacea... ni los indies ni los AAA, yo me quedo en el punto medio, los XCOM, con unos pocos dlcs pero unas EXPANSIONES de verdad, de las que ya no se hacen en ningún juego hoy en día.

mangrar_2

#10 Has visto las expansiones de The Witcher 3? Sobretodo la última, era casi otro juego más.

kumo

Hilos en imgur... Lo de EA es una fiesta:

https://imgur.com/gallery/RJtsD
https://imgur.com/gallery/iF3p0

De todas maneras, pagas 70 pavos por un juego (sobre si es un maldito multiplayer sin historia ya hablamos otro día) y no es que te estén vendiendo una expansión/nueva campaña en un DLC. Es que te están vendiendo un juego a medio acabar por el que te piden pasta para jugar en red y para terminarlo. Qué puto robo es ese?

mangrar_2

#59 La verdad es que ahora que Star Wars esta de vuelta, lo único que sale en videojuegos es el battlefront, que al final no es mas que un shooter sin historia. Porque no sacan un KOTOR actualizado? eso si que molaria.

Uzer

La gente pagó y paga por jugar online
La gente pagó y paga por los DLC
La gente pagó y paga por las cajitas
La gente pagó y paga las microtransacciones
La gente lo paga, la industria solo tira un poco de la cuerda para ver cuanto aguantan, y la gente se queja, pero paga

R

#51 ¿No conoces la comas o eres una especie de poeta?

EJ: La gente pagó y paga por jugar online, por los dlcs, por las cajitas...

Mucho mas eficiente, de nada

Frasier_Crane

EA es uno de los mayores cánceres de la industria del videojuego. Que muera y cuanto antes mejor. Si los usuarios dejáramos de comprar productos con micropagos, montones de DLC y en general todo tipo de videojuegos con contenido recortado del juego, otro gallo cantaría. ¡Quejémonos con la cartera!

xpectral

#61 Yo es que me niego a comprar DLC y a comprar pases de temporada, solo si es un bundle que lo traiga todo lo pillo, si no, que les den, hay miles de juegos en el mercado.

D

#62 me parece correctisimo, yo hago igual, y si no versión torrent. Por ejemplo, yo estaba dispuesto a comprar los tres primeros Mass Effect, pero en cuanto vi que había como unos 30 DLCs fue en plan ¿Que leches me estás contando? Torrent y que les den

xpectral

#64 jajjaja si, yo compre los 3 mass en un bundle y no creo que pagara mas de 10 o 12 euros. Pero como no tengo prisa por estar a la ultima y tengo mas juegos en mi biblioteca de los que me a tiempo a jugar pues espero a que bajen a precio razonable.

squanchy

Me pica la curiosidad. ¿Cuál habrá sido el comentario con más negativos de menéame?

Rufusan

#94 creo que es este ----> Holanda 0 - España 1 - ESPAÑA gana su mundial en la final más dramática/c1#c-1

Por cierto, es una troleada de un usuario líder en su sector.

b

Arde Reddit

D

Problemas del primer mundo.

D

#32 venía a decir justamente eso... Y ojo que sigo siendo jugador de videojuegos como el que más con 33 tacos. Pero es que no aprendéis.
Yo a día de hoy lo que hago es esperarme a las Goty y me olvido de problemas, más barato y además el juego terminado, sin dlc ni mierdas lol

D

#65 tengo 43, sigo echando 3 horas al día a jugar muchas veces, además streemeo las partidas por twitch, ahora mismo estoy con el PUBG, le doy algo al BF1 para desintoxicar y si no me apetece multi estoy casi acabando el The Witcher 3

pinzadelaropa

#32 yo llevo 2 días sin fibra por avería y ando fastidiado y eso que he vivido en Latinoamérica donde me podía pasar 2 días sin electricidad. Al final al que le arrancan una pierna con una mina le jode y sigue su vida y el que tiene un grano en el culo le jode y sigue su vida

R

#32 ¿Y qué pasa?

Mark_

Nunca le perdonare a EA haber comprado Maxis y haber destruido las franquicias SIM, como SimCity, SimAnt, SimEarth o el propio Sims. Eran mi adolescencia. Hijos de puta.

l

#30 Yo tuve que hacerme mi propio SIMANT, hasta donde pude claro, y lo hice para Android "Ant Rts"
Así que ya ves que me vas a contar.

Okias

EA y Ubisoft son compañías vetadas para mí, incluso aunque saquen un buen producto como pueden ser los últimos juegos de South Park. En ese caso a descargar copia de seguridad.

A Paradox la tengo ahí ahí porque su política de DLCs es aberrante, aunque es cierto que son baratos y la calidad de sus juegos está a años luz de la competencia.

Y Blizzard ya está tonteando con la mierda de las cajitas.

chinpin92

#77 Yo no los compro pero me los juego todos, guiño guiño..

D

#77 Blizzard sólo se dedica a esports y el WoW. No hay más que ver la pasada Blizzcon.
Me avergüenza que éstos tengan la IP de Diablo, ya vísteis que hicieron en su aniversario... Yo desinstalé D3 y borré la aplicación de Blizzard en cuanto vi que anunciaban el nigromante después de 4 años cuando lo que la gente pedía era más modos de juego y diversidad de builds (principalmente, eliminando los absurdos sets basura, las dificultades artificiales ¿12-13 Tormentos? Si sólo se jugaban el I el VI el IX y el último... de risa-, la facilidad con que te equipabas... Incluso había gente que creía que anunciarían D4.
Otra a la Death Note para mí.

dreierfahrer

Edit

End_OfThe_Era

Me compré la primera parte por unos 25 euros las Navidades pasadas y luego el pase de temporada por unos 12 en las ofertas semanales de Xbox Live, enseguida me di cuenta de que el juego estaba "roto" no llegaba a ser un PayToWin, pero si no le echabas más horas que un reloj no tenías posibilidad de conseguir las mejoras (cartas estelares) que si suponen una gran diferencia. Al final quedó en la estantería.

Tenía pensado comprarlo estas Navidades, pero viendo esto paso completamente, me compraré la entrada para el Download Festival, me va a salir más cara pero al menos se que en medio del concierto en artista no me va a pedir un micropago

Por cierto, con el nuevo Need For Speed ha hecho lo mismo y el plan es pasar el Fifa a un modelo de subscripción

D

#25 Para poco duchos en la materia, que es eso de "pase de temporada"?

D

#38 basicamente o vuelves a pasar por caja o ya no podrás jugar con casi nadie online, aparte de "desbloquearte" medio juego

xpectral

#46 #25 No es asi, el pase de temporada es para recibir los DLC que salgan durante la temporada, es como una suscripcion para actualizacion o comprar DLC por adelantado. Pero si puedes jugar online, etc..

D

#60 Bueno... evidentemente es un poco exagerado, pero hay veces que como no tengas los DLC te jodes

D

#46 De la piratería se quejan.
De vender el juego por partes a precio de oro de forma abusiva y hacerte pagar una y otra vez por lo mismo, no.

Me quería comprar la nueva Xbox. Me lo estoy pensando. Creo que me haré un PC nuevo antes.

efore

#38 Incluye todos los DLCs que han salido y están por salir.

TrollHunter

#38 compras alos contenidos descargarlos por anticipado, sin saber lo que será, ni cuando saldra, ni si te gustará.
Con el último Bioshock por ejemplo, hicieron una sola expansión (muy currada por cierto, ahí está la clave), pero que tardó muchísimo en salir, lo suficiente como para que los que compraron el pack se sintieran estafados, y cuando salió ya habían perdido el interés.u

sivious

#25 Es el juego más roto que he jugado nunca. No premia al buen jugador, premia al que consiga a Luke, a Vader o al último personaje de DLC que haya salido y que está OP. Ganar la partida no tiene interés, sólo conseguir puntos para desbloquear objetos y tarjetas o hacer las misiones. En las partidas siempre te encuentras a gente que no matan, solo merodean por los puntos donde salen las fichas esas de héroes, y cuando la consiguen, se convierten en Luke o Vader y se ponen los primeros de la partida. Lo dicho, juego roto.

D

Con EA aún puedes sacarte el EA Access y jugar a un huevo de juegos con todos los DLC's por 4 duros.

D

Pues lo mas facil es no comprar ese producto, pero por desgracia en este sector......

t

Parece que las amenazas al desarrollador las veis bien...

R

#34 No, pero el juego es una puta mierda.

D

¿Tiene campaña un jugador no?, Habrá que bajarse una copia de seguridad de skidrow entonces...

R

#45 Yo creo que no tiene.

Diphen

1- wtf el titular de mierda

2- Han confirmado hace unas horas que bajaran los precios de todo un 75% cuando salga

crateo

#22 Oh si, claro. Incluyendo las recompensas de creditos de final de campaña. De 20k a 5k. Un 75%, exactamente lol.

R

#22 Jajaja te has comprado el juego lol lol lol

1 2 3