Hace 7 años | Por numero a technologyreview.es
Publicado hace 7 años por numero a technologyreview.es

La Organización Mundial de Meteorología alerta de un récord de temperaturas, mínimos históricos del nivel del mar y los niveles más altos de dióxido de carbono desde hace cuatro millones de años. Y no estamos preparados para ello

Comentarios

powernergia

#9 Los medios de comunicación necesitan vender, son millones, y son incontrolables, hay que tratar de ir un poco mas allá para encontrar la realidad. Y en este asunto la realidad probablemente sea mas grave de lo que la habitual prudencia científica muestra.

D

#5 Los desajustes no funcionan en el sentido único de más calor/más sequía.

D

Me preocupa el cambio climático, pero también me preocupa que la gente se termine desensibilizando con tanto informe y titular catastrofista.

D

#4 Pues la verdad es que, sin ser un negacionista al estilo Trump y sabiendo que no es lo mismo clima que meteorología, hacía muchos años que no veía por la zona de Levante un invierno tan lluvioso, frío y con nieve como el de este año. No entiendo nada.

D

#8 No estoy negando la realidad, solo digo que hay que elegir cuándo, cómo y con qué frecuencia se transmite esa realidad para que la gente no termine haciendo oídos sordos.

Mauro_Nacho

#5 En el levante español ha llovido mucho, excepcionalmente húmedo, después de años de lluvias muy escasas. Pero el frío no ha sido tal. Lo que ha sido excepcional han sido las temperaturas tan altas del Artico y el hielo está en mínimos para esta época del año. El nuevo informe meteorológico no es ningna bobada, estamos en una situación muy delicada. Hay mucha dejadez por parte de los gobiernos de los estados, las consecuencias políticas, sociales y económicas son muy graves. Estamos ante un problema global, ante un gran desafío para la humanidad, no es sensacionalismo.

Nylo

Del artículo: "los datos y eventos climáticos "extremos e inusuales" de 2016 se mantienen en 2017.

Tiene gracia porque no hay uno solo de los eventos climáticos inusuales de 2016 que se esté repitiendo en lo que llevamos de 2017, y van casi 3 meses. Algunos de los fenómenos que se observan son de hecho lo contrario de lo visto en 2016, como lo de California. Como el resto del informe tenga el mismo nivel, menudo fail.

#4 insensibilizado.

Mauro_Nacho

#7 Las temperaturas siguen siendo muy elevadas y el hielo del Artíco está despareciendo. En el emisferio Sur, en Australia, han tenido unas olas de calor de record. También la Antártida está perdiendo hielo.

Nylo

#14 California, obsérvese cómo se repite lo de 2016:
https://wattsupwiththat.files.wordpress.com/2017/03/main.png

El hielo no es una variable climática para ninguna definición de clima, y las temperaturas del Ártico no son particularmente extremas, en poco se diferencian de las que llevamos viendo al menos los últimos 10 años. En Australia hace calor, sí, ¿lo hacía el año pasado? ¿Cuánto?

Nylo

#15 ya respondo yo a lo de Australia:
http://www.bom.gov.au/jsp/ncc/cdio/weatherData/av?p_nccObsCode=36&p_display_type=dataFile&p_startYear=&p_c=&p_stn_num=066062

Parece que no, que el año pasado ni Enero ni Febrero fueron especialmente calurosos en Sydney, a diferencia de este año. Todo parecido entre 2016 y 2017 es mera coincidencia.

Mauro_Nacho

#15 No se puede confndir lo local con lo global. El 2016 ha sido el más cálido de los registrados. Son datos contrastados.

Nylo

#17 nadie discute eso. Hablamos de si el clima de 2017 está o no está siendo "como 2016 pero peor", como erróneamente afirma la noticia.

D

Bah, con que dure 60 años más me vale

D

Sin poner en duda el cambio climático pregunto : ¿ Alguna vez ha existido clima estático?

D

"mínimos históricos del nivel del mar", pues ojalá. Pero no, es una errata.

a

#2 Hay más de una.

D

Mientras tengamos salud para poder seguir haciendo estudios subvencionados catastróficos sobre el cambio climático yo no estoy preocupado.