Hace 5 años | Por BuenoEnfurecido a libremercado.com
Publicado hace 5 años por BuenoEnfurecido a libremercado.com

El Gobierno quiere traspasar los terrenos al Ejecutivo foral para reconvertir la planta.

Comentarios

BuenoEnfurecido

#1 Ah, vale, entonces no están en los PGE de 2019.

Noeschachi

#12 Tienen unas ganas tremendas de que se rompa. Cumplir la constitución y los estatutos? Eso es anticonstitucional

D

#13 De dónde sacas que tenga ganas de romper España? Podeis dejarnos en paz? Olvidaos que existimos los vascos

Noeschachi

#15 No se si tienes ganas de romper cosas pero a lo mejor tienes de comprensión lectora

ElLocoDelMolino

esto me suena

ContinuumST

¿Central nuclear y peces? #3 Jajajajajaj... Debe haber gente en el gobierno que es fan de los Simpsons.

obmultimedia

#3 comeremos peces y irradiaremos luz, asi ahorraremos en la factura de endesa, si es que son unos fenomenos.

ContinuumST

#6 Una pregunta que me asalta cuando sale este tema... ¿qué harías para ayudar a los extremeños? Quiero decir que parece que si Cataluña genera 10 euros, deben ser los diez para Cataluña, ¿correcto? ¿Dejarías a otras comunidades a su suerte?

D

#10 Extremadura lleva recibiendo pasta del resto desde antes de los años 50. Hasta cuando se va a tener que mantener una zona que no quiere hacer inversiones para mejorar, y que lo único que hace es engordar su número de funcionarios?
Tenemos que regalar dinero a una zona del país infinitamente sin que tenga intención de cambiar nada?

Cc #6

ContinuumST

#19 Preguntas básicas: ¿Por qué crees que no cambia nada? ¿Es culpa de los extremeños que no se cree más riqueza? ¿Qué se ha hecho desde el gobierno central y el autonómico para cambiar la situación y generar riqueza propia? ¿Es maldad de esa comunidad, abuso o ser unos cara duras?

D

#20 Mi gobierno recibe dinero, pero lo tira a expuertas, no hace nada con él y solo crea funcionarios. Debería votar a otro gobierno? No, votemos a lo mismo, cambiemos de la derecha PSOE a la otra derecha PP, que seguro que nos va bien.
Pues hombre, un pelin de responsabilidad en 50 años, tener tienen, no te parece?

El gobierno central no ha hecho nada por Extremadura, solo darles pasta a expuertas. Es cierto, debería de haber exigido cuentas y haber establecido controles serios, pero es evidente que no se va a morder la mano.
Un país donde cada autonomía se autogestionase con hacienda propia evitaría este problema, ya que si los extremeños no tienen pasta, se moverían, no esperarían a que les cayese del cielo como pasa ahora (en base a una supuesta caridad solidaridad.

Se puede cambiar la situación? Sí, hay que querer hacerlo y ponerse a hacerlo. Cómo no se hace? Creando más puestos de funcionarios como se está haciendo.

Es comodidad de una comunidad que como recibe pasta, se mantiene en esa posición, para seguir recibiendo pasta infinitamente. Es más comodo que me den dinero sin trabajar, o que trabaje y me lo gane yo mismo? Pues yo prefiero lo primero, me canso menos.
Ah, también es corrupción, que poca se habla de la corrupción en Extremadura, como si no la hubiera.

ContinuumST

#25 O sea, según tú, cuando la gente recibe pasta no quiere trabajar, ¿es eso, no? ¿O lo entiendo mal?

D

#26 De todo mi argumento, ya veo que te has quedado con lo que has querido y encima lo has retorcido, pues vale.

Si yo te pago a ti 1500 euros para que te quedes en casa, trabajas por 900 y renuncias a lo que te estoy pagando?

ContinuumST

#32 No, si fíjate, te he entendido:

"Un país donde cada autonomía se autogestionase con hacienda propia evitaría este problema, ya que si los extremeños no tienen pasta, se moverían, no esperarían a que les cayese del cielo como pasa ahora (en base a una supuesta caridad solidaridad."

¿Un estado federal? ¿O algo así, no? Con Hacienda propia por comunidades, ¿no?

Y con respecto a eso, te olvidas que hay zonas del territorio que no tienen industrias punteras o minerales, no sólo lo que da la tierra cuenta, sino también la "intención" política de adónde y en qué se destina el dinero. Y no me refiero a la comunidad en concreto sino a las partidas que da el gobierno central... que no es "te doy pasta a bulto y tú ya te apañas", sino que esta partida es para Sanidad, ésta para Educación y ésta para... El gobierno central no construye infraestructuras en muchos sitios... carreteras, etc., ya sea Castilla-León o Extremadura, simplemente porque así lo decide y por voluntad política.

"Si yo te pago a ti 1500 euros para que te quedes en casa, trabajas por 900 y renuncias a lo que te estoy pagando?"

¿Alguien paga 1.500 euros para que me quede en casa? No sé si el ejemplo es bueno, o lo vuelvo a entender mal, pero creo que eso no lo hace nadie. Ningún gobierno. Y con respecto al número de funcionarios... ¿qué hay de malo? Hacen falta para que las cosas funcionen... ¿o es que crees que es mejor la función privada en algunas áreas?

D

#35 No respondes a mi pregunta. La esquivas, y eso lo haces, porque la respuesta es Sí, aceptarías 1500 y te quedarías en casa.
Y eso es lo que ha hecho Extremadura y otras comunidades autónomas, aceptar dinero X, y no crear industria, ni moverse, ni hacer nada de nada, porque si hacen algo les quitan ese dinero X que les dan.
Dejemos de ser hipócritas, que el sistema solidario de solidario tiene poco.

El gobierno central no construye infraestructuras en los sitios donde no se le pide que las construya. Andalucia tiene una infraestructura de trenes comparada con el resto, brutal, por poner un ejemplo. Por qué andalucia la tiene y Extremadura no? Pues porque andalucia la ha peleado, peleó mucho para tener AVE, cosa que Extremadura no hizo. Así que eso de que el gobierno central no concede, es un cuento chino.
Si te mueves y peleas el gobierno central acepta, si te quedas quieto esperando que te llueva el dinero, te dan dinero y listo.

Sí, es un problema que Extremadura tenga tantos funcionarios, y Madrid en comparación tan pocos. Es un problema enorme, porque eso implica un gasto brutal para una comunidad autónoma que no puede cargar con él, de ahí tanta ayuda como necesita. Extremadura tendría que tener la mitad de sus funcionarios, con esos le bastan y le sobran.

Curioso que sean las comunidades autónomas que más pasta reciben, las que más funcionarios tengan en proporción. De lo más curioso, lo que es una rueda viciosa, porque contra más pasta se les da, más funcionarios crean, en vez de crear riqueza para el país, aumentan la deuda (un plan brillante)

ContinuumST

#36 No sólo no las respondo, según tú, sino que ya las respondes tú por mí. Genial. Por cierto, tú tampoco respondes a mis preguntas.

Me voy a molestar en aporrear teclas un rato. ¿Aceptaría que llegara un tipo a mi casa y me dijera que me da 1.500 euros si me quedo en casa y no haga nada más?

1.- Preguntaría por qué me da ese dinero sin que yo haga nada.
2.- Como la explicación sería porque sí, le diría que no. Que ni de coña.
3.- Si la explicación es no preguntes, peor aun, no aceptaría bajo ningún concepto.
4.- Porque soy rico y me caes simpático. Ya me dirás mi respuesta, véase 2 y 3.

Ahora viene cuando no me crees y vuelta el agua al molino.

Y qué manía con el número de funcionarios. ¿Qué te han hecho a ti los funcionarios, los bomberos, los policías, los de Hacienda (bueno, esos a lo mejor...jajajaj), los maestros, los médicos...? ¿Prefieres mejor unas buenas empresas privadas en Sanidad, Educación, Medio Ambiente, etc.? ¿O cómo es tu planteamiento?

D

#39 Sí, es cierto, te quedarías con 900 euros, en vez de aceptar 1500 euros del estado, claro seguro.
Pero bueno, que si lo quieres disfrazar y mentir, allá tú.

Aja, así que según tú lo que hay mucho en extremadura son bomberos, no? o personal de hacienda, y también médicos, mogollón tmb, claro que sí.
Mira, esto es una perdida de tiempo, porque no tiene sentido argumentar con una persona en estas condiciones, que estás de coña y riendote de la gente, pues vale.
Riete tú solito majo, ahí te quedas.

ContinuumST

#41 "Sí, es cierto, te quedarías con 900 euros, en vez de aceptar 1500 euros del estado, claro seguro.
Pero bueno, que si lo quieres disfrazar y mentir, allá tú."

Si esos 900 euros son por hacer un trabajo y sé que ese dinero viene de mi labor profesional... por supuesto que sí. En tu caso hipotético de que el Estado llamara mi puerta y me dijera, mira la RBU es de 1.500 euros, toma cada mes, diría que vale, pero seguiría con mi trabajo de 900 euros, porque me gusta hacer cosas, construir cosas y yo no vivo para forrarme a cualquier precio, de hecho no vivo por y para el dinero. No soy rico, claro, pero me gusta saber que este trabajo le he hecho yo y mira, ahí está. Algunos están mal pagados y otros mejor pagados. algunos me han costado mucho dolor ver su resultado y otros no tanto... Ahora bien, así es cómo planteo mi vida; que no me crees, estás en tu derecho.

"Aja, así que según tú lo que hay mucho en extremadura son bomberos, no? o personal de hacienda, y también médicos, mogollón tmb, claro que sí."

¡Pero si eso lo has dicho tú antes aquí! En #36 "Sí, es un problema que Extremadura tenga tantos funcionarios, y Madrid en comparación tan pocos. Es un problema enorme, porque eso implica un gasto brutal para una comunidad autónoma que no puede cargar con él, de ahí tanta ayuda como necesita. Extremadura tendría que tener la mitad de sus funcionarios, con esos le bastan y le sobran."

¿Esas frases son tuyas, no?

"Mira, esto es una perdida de tiempo, porque no tiene sentido argumentar con una persona en estas condiciones, que estás de coña y riendote de la gente, pues vale."

Pues no pierdas más el tiempo conmigo. Y una cosa más: Cuando me esté riendo de alguien o de alguna situación se notará. Y tanto que se notará.

Cehona

#6 No te olvides que en cataluña hay mucho emigrante extremeño y andaluz. Si en vez de llevarse las industrias a Cataluña, las tuvieran en Extremadura, otro gallo cantaria. Madrid apirta muchisimo más al estado y recibe menos, este año reducido más. Pero NUNCA los veo llorar.

D

#9 Qué impide a las industrias ir a Extremadura? Hay una barrera invisible que no las deja pasar o algo?
O igual es que tienen los impuestos bastante más altos de lo que deberían y a las empresas no les sale rentable?

Igual los catalanes tienen un iman o algo y atraen empresas por magnetismo.

CC #6

mefistófeles

#6 es que para tú generes ahora dinero nosotros, antaño, descubrimos América y conquistamos mundos donde ahora puedes hacer negocios.

A ver si va a venir ahora un mecachifle a señalarnos

#18 Es por su posición geogáfica y las distancias que las separa de otras comunidades. Incrementa el producto por los gastos de transporte.

D

#23 Pues entonces, Extremadura debe ajustar sus impuestos para compensar esa situación y así atraer empresas. Por qué no lo hace? Ese es otro cantar.

mefistófeles

#31 Los autonómicos aún pudiera, aunque eso ya lo hacen todos así que al final no cambia nada, y los estatales no pueden.

A ver, que esto es así y no puede cambiarse. Tenemos empresas punteras a nivel mundial en el sector agrícola, por ejemplo (la mayoría del tomate que consumís, por ejemplo, sale de fábricas extremeñas), pero no se puede competir contra la disposición geógrafia...bueno, el estado podía hacer inversional multimillonarias y modificar todo el sistema de transporte para que sea mayoritariamente por ferrocarril, por ejemplo, pero ahí entra el lobby del transporte de mercancias por carretera y de empresas automovilísticas y, claro, ¿qué gobierno se las pone en contra?

Si lo que da rabia es leer a otros, con esos putos aires de superioridad, que se creen que están salvando a los demás, cuando en realidad, sin los demás, serían más desgraciados y muertos de hambre que esos a los que señalan.

D

#18 Cataluña y Paìs Vasco tienen la ventaja competitiva que son la entrada a Francia, no te creas que es gracias a ustedes su "gloriosa" economìa, es de todo el conjunto de España. No se confunda.

D

#29 Y Extremadura tiene la ventaja competitive de estar pegada a Portugal y a Lisboa. Por qué no la aprovecha? Porque es mejor mirar a Madrid y dar la espalda a Portugal.
No me confundo, igual el confundido eres tú.

D

#33 Cuando digo Francia, es Europa entera, el mercado, que me compares con Portugal... Además con Portugal hay muchas fronteras, con francia los amigos del nordeste.

D

#37 aja, es solo por eso, ok, pues si es solo por eso, ya está hecho el análisis.

Cehona

#18 Igual las infraestructuras se prepararon para que las fabricas del textil, recibieran la materia prima de la meseta, asi como demas industria. Franco decidio que era mejor invertir alli, pues la banca March que financio su alzamiento, era catalana.
Desagradecidos.

D

#30 Ahh, vale, así que esto no tiene nada que ver con que los señoritos andaluces y extremeños, prefirieran mano de obra barata, e inversiones nulas en sus territorios para así mantener una tiranía sobre los siervos, mientras que en el norte se opto por la inversion para poder reducir los gastos de mano de obra.
Esto solo tiene que ver con que un señor llamado franco, le molaba Cataluña.

El único problema de esa teoría, es que esto ya pasaba antes de Franco, durante el gobierno de Isabel II y esto tampoco tiene nada que ver con el reparto de la tierra en andalucia y Extremadura, grande masas de tierra controladas por tiranos terratenientes.
El sur cambiará su situación cuando quiera y sobre todo cuando deje de echar la culpa al norte de lo que es responsabilidad únicamente del sur.

Cehona

#8 El gobierno anterior portugues, desestimo el Ave Madrid-Lisboa que pasaria por extremadura, pero el gobierno actual si lo apoya.

urannio

#11 el rechazo lo justificaban en que no querían ser una provincia más ¿quien habla de provincia cuando claramente deberían ser una autonomía-estado de la federación ibérica?

Cehona

Sacan mas los vascos y los catalanes al Estado, aun sin querer pertenecer, que los extremeños. Igual estaban mejor con Portugal.

Robus

#5 Los vascos no se... pero los catalanes aportan mucho más al estado que lo que este les da... ¿pasa lo mismo con los extremeños? roll

urannio

#6 por eso no quieren una unión federal... porque los impuestos que pagas desde New Jersey es mucho más de lo que recibimos. Aquí tenemos peajes hasta para ir al baño, unos trenes que se caen a trozos y otros estados como Michigan que no tienen peajes...

¿Es normal que New Jersey paguemos más impuestos porque generamos más?

themarquesito

#5 En el tema de los trenes, no lo acabo de ver. En la imagen, diagrama de las líneas de tren de pasajeros de Portugal.

fofito

#5 Los vascos no quieren formar parte (que no pertenecer,que eso es otra cosa)de España?
Todos los vascos?

O

#5 Y los canarios no te olvides pero claro como esos pactan siempre con los buenos...Por cierto esto no sólo es legal sino también legítimo. Esas formaciones políticas negocian lo mejor para las personas a las que son representantes y si partidos catalanes y vascos tienen representación piden no para ellos sino para quien les votó.
Esta es la democracia, no es el mejor sistema pero es el mejor que conocemos.
Por buscar un titular con gancho no importa si enfrentas a la gente y si ya de paso le cargamos "el muerto" al contrario pues mejor.

D

Eso es una mierda de hormigon que solo genera gastos de custodia. Madrid solo transfiere lo que no le da pasta o puestos, como por ejemplo el tramo de la AP1 que ha acabado el peaje o un pedazo de via ferrea vieja en las ultimas "transferencias" de un Estatuto firmado en 1979 e incumplido reiteradamente por los que mas cacarean con el. Espero que el Gobierno Vasco les descuente un pastizal del proximo Cupo.

D

Migajas. Esfuérzate más Sánchez. Mal vamos así.

urannio

curioso sistema politico borbónico centralista y partitocrático el
español que riega de dinero a algunas provincias-estado para gobernar. Especialmente a los nacionalistos domésticos. La solución pasa por un sistema de listas abiertas con libertad de voto y por tener un número fijo de representantes por autonomía-estado en el Congreso.