Hace 8 años | Por --170126-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --170126-- a elconfidencial.com

Después de haber repetido varias veces en campaña que reabrir RTVV era una prioridad, el Gobierno autonómico valenciano ha aplazado hasta nuevo aviso la posible reapertura de la cadena autonómica

Comentarios

gontxa

#1 Igual sí que cuesta una pasta reabrirla pero que yo sepa son negocios y podría llegar a autofinanciarse. Si fuera tan costoso, no tendríamos teles privadas. Seguro que hay más problemas añadidos.

e

#6 El problema añadido es que es pública.

j

#5 ¿La Generalitat Valenciana tiene alguna obligación de repetir la señal de TV3? ¿Y porque no la de IB3 o la de TVCM?
No, la Generalitat lo que no puede es oponerse a que alguien solicite los permisos y obtenga una licencia para retransmitir TV3 pero "no es su guerra".

#1 Tenerla como está ahora sigue costando un montón de pasta que además tiramos directamente a la basura sin posibilidad ninguna de obtener ingresos; cosa que de emitir podrías obtener por medio de publicidad.
Por ejemplo, de hace un mes (medio AEDE):
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2015/06/08/rtvv-destina-2-millones-contratos/1275391.html

Más bien el tema apunta hacia lo que comenta #8, primero ver que es exactamente lo que tenemos entre manos y luego actuar.

D

#11 Obligación ninguna, solamente se trata de repetir la señal de un canal de una comunidad con la misma lengua, ya que no reabren Canal 9. ¿Que hay de malo en compartir?

j

#15 Primero porque las cosas no son gratis y hay unas reglamentaciones que hay que respetar. Segundo porque por la misma razón deberían repetir la señal de IB3. Tercero porque nadie prohibe (ahí está la sentencia al respecto) que la propia CCMA pague los costes y pida las licencias para repetir ellos mismos la señal.
No es un tema de la Generalitat Valenciana, no pinta nada ahí.

p.d. RTVCM también es de una comunidad con la misma lengua, al igual que Telemadrid. La Comunitat es bilingüe...

voromir

#1 Gran comentario, si no fuera porque ahora mismo sigue costando un pastizal y está cerrada.

powernergia

"La labor que se les va a encomendar es que nos hagan un informe detallado sobre la situación en la que está el proceso"

Parece lo lógico.

Bernard

#8 Muy lógico sí. Muy lógico si la promesa electoral hubiera sido "revisaremos si es posible reabrir canal 9" pero la promesa electoral fue "reabriremos canal 9 y pronto".

Esto sale si miramos semanas atrás.


En ese contexto, el PSOE, Compromís y Podemos quieren reabrir Canal 9. O crear una nueva televisión pública. Administrativamente, se debería aprobar una ley que derogara la que decretó el cierre y permitiera la apertura de una nueva o la recuperación de la anterior.


El candidato socialista se ha marcado como objetivo que la nueva televisión inicie las emisiones en noviembre aunque admite que será difícil cumplir los plazos y que los valencianos puedan recuperar las emisiones de su canal autonómico en menos de cinco meses.

powernergia

#12 Me gusta como los ciudadanos ahora revisais con lupa los programas electorales. Dales tiempo a ver que hacen.
Ojala los votantes de ciertos partidos hubieran sido tan exigentes antes...

D

Están esperando por el banco de Carmena para que les de un préstamo.

D

¿entonces transmitiran la TV3 catalana o no?

v

#5 Eso me pregunto yo también, ya que los tribunales dejaron claro que era posible volver a retransmitir TV3 en la Comunitat. Pero supongo que no lo harán porque de hacerlo a la oposición le faltará tiempo para llamarlos pancatalanistas y usarlo como baza.

Trigonometrico

#9 Lo importante es que los valencianos vean la televisión en castellano, como todos los españoles. Para eso se han tomado la molestia de destruir Canal 9.

Catacroc

Abrir C9 es desde luego una prioridad y estara en la lista de prioridades con otras 50 por delante.