EDICIóN GENERAL
28 meneos
47 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El nuevo gobierno de PSOE y PODEMOS en La Rioja subirá los impuestos de Patrimonio, IRPF y sucesiones

El Gobierno de Andreu pretende recuperar el impuesto íntegro de Patrimonio e incrementar el tipo del Impuesto sobre la Renta para rentas altas | El Impuesto de Sucesiones y Donaciones verá reducida su actual deducción del 99% al 50% para bases liquidables de más de 400.000 euros

| etiquetas: gobierno , rioja , subida , impuestos , patrimonio , irpf , sucesiones
Sobre el impuesto del IRPF, ya que el titular es tendencioso, se subirá al 25% para rentas de más de 60.000 euros y al 27% a partir de 120.000 euros. Es decir, tres subidas que afectan solo a las rentas y a los patrimonios más altos, lo que se espera de un gobierno progresista.
#1 estas cosas hay que explicarlas porque sino luego la gente vota en contra de medidas que realmente les benefician.

no tardarán en salir de la factoría de ficción de la derecha historias truculentas como aquella del niño huérfano andaluz que debía no sé cuántos millones a Hacienda.
#1 Y sucesiones y patrimonio? Que básicamente es tributar por algo que ya ha tributado?
El que vendió que estos son impuestos de izquierdas era un genio.
#24 Las cosas no tributan, tributan las personas.
#27 Gracias por el apunte, pero no cambia el hecho de que al final se paga varias veces por lo mismo.
#28 tu no pagas impuestos cada año por lo mismo?
#35 De verdad es tan difícil de entender el concepto?
Pues me parece de puta madre. Las subidas de impuestos, al final, benefician a la inmensa mayoría de la población.
#14 sobre todo a los que no pagan impuestos
#14 Disfruta de la rapiña.
#14 Me parece poca la subida. Yo directamente cogía los 100 patrimonios mas altos de la comunidad, se lo quitaba todo y lo repartiría entre todos. Solo puede haber 100 personas que estuvieran en contra y el resto salimos beneficiados.
#8 1. Completamente cierto, del orden de más del 1000% , lo que haces es mezclar un impuesto por el ingreso a un impuesto por la posesión, son cosas distintas.
2. Ni de coña, en los tramos más altos y medios es aplastante del orden del 200%, solo puedes torturar los números en los tramos más bajos, y aún así te costará reducir el mínimo del 19% de patrimonio y plusvalías.
También puedes mentir poniendo datos absolutos que no vienen a cuento, como haces con la tabla.
#11 1. No los mezclo, el impuesto del patrimonio es un impuesto al ahorro. Punto. No hay discusión posible sobre esto. Es la propia definición del impuesto.
Lo que me da es que tu no entiendes muy bien como funciona la estructura fiscal del estado.
2. ¿Es aplastante del orden del 200% el que?
Igual podrías aprender a entender lo que lees. La tabla te da número absolutos (declarantes, ingresos, etc) y porcentuales.
#19 a ver campeón:
"Son diversas las clasificaciones que pueden hacerse de los impuestos, pero la más conocida y utilizada es la que distingue entre impuestos directos e impuestos indirectos. Son impuestos directos los que se aplican sobre una manifestación directa o inmediata de la capacidad económica: la posesión de un patrimonio y la obtención de una renta. Son impuestos indirectos, por el contrario, los que se aplican sobre una manifestación indirecta o mediata de la capacidad…   » ver todo el comentario
#29 A ver campeón, el impuesto del patrimonio ES un impuesto sobre el ahorro, por que el patrimonio viene del ahorro generado por la preferencia de no realizar consumo presente, lo mismo que el IRPF es un impuesto al trabajo.
Sigues si decir que es del orden del 200%.
#30 vamos que no te lees los enlaces, pues nada, pásalo bien en tu isla.
#31 parece ser que el mensaje #32 iba dirigido a ti.
Personalmente no veo bien el tener la última palabra a base de ignores.
#34 Es el paso de muchos que no pueden poner argumentos. Te mandan al ignore y así pueden seguir tranquilos en el páramo de su auto convencimiento.
Que le vamos a hacer.
Veremos lo que tarda el personal en empadronarse en otra comunidad
#8 Yo no tengo 1m de euros en patrimonio, pero sinceramente me parece de los impuestos más injustos. Simplemente por mantener lo ya ganado y por lo que has pagado impuestos te cobran...
La nueva generación viene con hambre atrasada
Mas bien tu en tu ignorancia sobre economía y fiscalidad.
Esperaros cuando calculen que este método no recoge nada de lo previsto e inflan los impuestos a todo quisqui
sin sopresas entonces.
Si alguien me ofrece el trabajo, yo desearía estar en el tramo del IRPF de los que ganan más de 601.000 Euros al año, además me comprometería a pagar no un 49%, sino un 70 % sin problema.
#12 Cobrando 601.000€/año tampoco pagarías un 49%, pero eso es otro tema...
(Si a partir de 600k se paga el 49% pagarías el 49% sólo de la cantidad que pase de 600k, es decir, el 49% de 1000 euros)
Es lo único que saben hacer estos dos putos partidos, subir impuestos para seguir viviendo del cuento, eso es progresismo....
#2 Pues si, eso es el progresismo, si se quieren hacer cosas habra que pagarlas.
#5 No hombre es mejor lo que hacia el PP hacer mega obras como el soterramiento de la M30, para que se forren los amigotes, pagar las mordidas en B y dejar las facturas en el cajón para que el próximo que llegue se las encuentre...
#2 a ver cómo te lo cuento, el impuesto de sucesiones no deja de ser un ingreso que tributa en torno al 20% mientras que el IRPF llega al 49% cuando es en rentas del trabajo, si son plusvalías ( especulación) no supera el 23%, el impuesto del patrimonio no se paga si no se supera el millón de euros ( cambia según provincias) y esta sobre el 1% o 2%.
Con estos números es evidente que los que cargamos con la mayor parte de la presión fiscal somos los curritos, y no las grandes fortunas que se limitan a gestionar el capital que han heredado, y lo siento eso es tremendamente injusto, al menos deberían estar al mismo nivel, o completamente invertido al modelo actual.
#6
1- No es verdad lo que dices. Los impuestos sobre patrimonio es un impuesto sobre el ahorro de unas rentas que ya tributaron en su momento.
2- Tampoco es verdad que la mayor carga fiscal recaiga sobre los "curritos".  media
#2 Prefiero subidas de impuestos a bajadas pensadas para ricos a costa de aumentar la deuda y recortar en servicios esenciales.

Un millón de veces.
#2 ni lees la noticia...que desastre de troll.
#2 A mi me encantaría que las mujeres solo me desearan...¡¡por mi dinero¡¡. Si fuese así, significaría que lo tengo.
Estoy deseando pagar impuestos, de verdad....siempre y cuando eso signifique que tengo un muy buen sueldo y mis necesidades cubiertas.
Demagogia, la justa, plis.
#2 menudo crack estás hecho, ánimo
#2 Te has leído la noticia ? O enciendes el ventilador de los disparates.
Por supuesto que se deben subir impuestos, sobretodo a la gente que más gana y a las grandes fortunas.
El otro 90% de la población restante se beneficia de ello.
Al contrario tus amigos los del Partido Podrido venden a la gente de a pie que van a bajar los impuestos y se comen con patatas una bajada de 3€ en el IBI mientras sus amiguitos dejan de pagar verdaderas fortunas en impuestos por sus herencias, impuesto de siciedades,etc...
Hay que espabilar...
comentarios cerrados

menéame