Hace 5 años | Por bonobo a blogs.20minutos.es
Publicado hace 5 años por bonobo a blogs.20minutos.es

Desde el Ministerio de la Familia presidido por Fontana (Liga Norte) ya han dicho que van a modificar la Ley del Aborto. El ministro ha dicho que para él la vida comienza con la concepción y que el concebido debe ser reconocido como persona desde el primer momento. La consecuencia será que las mujeres que abortan pueden ser encarceladas bajo la acusación de asesinato, mientras que otras se impondrán sobre el tema de la fertilidad.

Comentarios

tableton

#36 No fuma, le viene de serie

Autarca

#30 Pues Salvini no esta en mayoría.

Autarca

#38 "Salvini (no Salvo, como dices), aunque sea un xenófobo, salió ayer de "apaga fuegos" tras las declaraciones de Fontana"

Ah! O sea que de esto nada.

Ze7eN

#47 No se a que te refieres con "esto". Salvini forma parte de La Liga, que ha alcanzado un pacto de Gobierno con el M5S, suman mayoría absoluta.

Autarca

#51 Ya, porque estaban unidos por su euroescépticismo, aunque el presidente de la república en un acto de traición les veto el ministro de economía contrario al euro.

Pero de ahí a tener acuerdo en estos temas.....

Ze7eN

#58 Haya o no haya acuerdo, te guste o no, SON PARTE del nuevo Gobierno, y cómo dice la noticia, han declarado la guerra a las mujeres, al colectivo LGTB y a los inmigrantes. No hablamos de un partido que haya investido a otro, sino que ocupan cargos en el nuevo gobierno ¿eres capaz de verlo o tampoco?

Autarca

#60 Si el titular hubiese dicho "el ministro" hubiera sido válido, pero ha dicho "el gobierno"

Erróneo, sensacionalista y mentiroso.

Ze7eN

#67 Un Ministro es parte del Gobierno.

Autarca

#72 pero no es el gobierno.

IanCutris

#33 Salvini no está en mayoría, pero como si lo estuviese porque todas las encuestas ahora mismo le dan como vencedor en Italia, por eso Di Maggio está cogido por los huevos. Lo que no termino de entender es cómo entre repetir elecciones, pese a perderlas con total seguridad y crear un gobierno sin futuro con los ultraderechistas, el M5 ha elegido lo segundo. Es terrible y da una idea de lo populistas que pueden llegar a ser.

Autarca

#86 Quizá la esperanza de que en unos años las opinión de los electores sobre La Liga cambié.

O quizá no, la política es basura.

PorAqui

#30 Entonces no es el puto gobierno italiano, eres un jodido mentiroso y manipulador, el gobierno italiano no ha impulsado nada. MENTIROSO!!

Árpád_újra

#34 Amigo, estas como un cencerro lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

n

#35 A mi me pasa lo mismo y es por nuestro bache en el ADN sobre el cual escribió el president Torra

n

#18 Pues si

Connect

#8 Italia es un paso más en un proceso de inclinación a la derecha extrema que ha ido cambiando por Europa, donde ya tenemos a Hungría el Reino Unido, Austria y ahora Italia, y seguirá en España con el toma del Gobierno por parte de Ciudadanos con la ayuda de un PP en horas bajas pero suficiente diputados.

Autarca

#8 Ni cuñadans ni Vox son antieuropeistas, estos si. Y eso es algo que los MassMierda no pueden permitir.

Y por eso un periódico se molesta en escribir un artículo sobre cosas que en su mayoría no se han hecho, y lanzarlo como hechos consumados.

Autarca

#46 eso es cierto.

xenko

#19 tampoco creo que ningún partido en España sea anti-LGTB o anti-aborto, salvo el PP y VOX.

Autarca

#70 El PP acaba de terminar el gobierno, y no a tocado el matrimonio homosexual ni el aborto.

Al cesar lo que es del cesar.

vicus.

#53

El principio de igualdad en el artículo 14 de la Constitución. En el artículo 14 encontramos su formulación: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.” Esas premisas que se traen entre manos los fascista, sería ilegal. Por lo tanto, con la ley de partidos en la mano, no podrían concurrir a unos elecciones en España.

D

#32 ¿Ahora te enterás de quien financia a la mayoría de la propaganda occidental?

ailian

#56 Confirmación del ministro: "Desafortunadamente el Contrato (de Gobierno) no está el restringir el aborto". https://www.lastampa.it/2018/06/02/italia/purtroppo-nel-contratto-la-stretta-sullaborto-non-c-99F9Ee6WM36NSil7fjvuGJ/premium.html

La Lega firmo un Contrato de Gobierno con el M5s. Y obviamente el M5s no ha permitido ninguna de estas cosas, y es quien tiene más diputados en el parlamento, aparte de formar ellos mismos parte del gobierno.

Los de la Lega son unos bocachanclas, pero afortunadamente el M5s les ata en corto a través del Contrato y de la fuerza de su mayoría.

De nuevo, sensacionalista y errónea.

D

#63

Tampoco estaba en el programa de Mariano y mira a Gallardón.

E

No me creo nada de lo que venga de los fake news. El gobierno DEMOCRÁTICO italiano quiso poner a un economista euroescéptico y por eso Bruselas y el FMI se le han echado encima

Lo del aborto me parece muy bien, y tendria que ir acompañado de medidas de apoyo a la maternidad/paternidad. Lo de la familia también, y debería ir acompañado de medidas de apoyo centradas en la mejor crianza de los hijos. Si un gay tiene un hijo no hay que dejarlo tirado, evidentemente, y tiene que haber una figura legal para ello, pero la familia primeramente es la que concibe y cría hijos dentro de sí, y no se le hace suficiente caso porque no tiene una identidad colectiva de víctima con tirón mediático. Vale ya de confundir la comprensión de las muchas circunstancias personales y el no querer culpar demasiado con la equiparación de todo.

Lo de los inmigrantes ya no me parece bien. Habría que mejorar sus ayudas de una forma eficiente y superar el modelo de paga eterna, no expulsarlos como si fuesen bichos.

anasmoon

#48 Lo de que el aborto te parece bien no sé ni cómo calificarlo. Mi cuerpo y mi vida son míos, yo tengo que tener el derecho de decidir si quiero tener un hijo o no. No creo que tenga que venir un político a decidirlo por mí.

Sulfolobus_Solfataricus

#80 El nonato no es tu cuerpo. Es un individuo humano en las primeras fases de su ciclo vital, y por tanto debe gozar de una protección. Que te necesite para su sostén (como lo necesita cualquier niño durante años) no lo hace parte de tu cuerpo o una propiedad de la que puedas disponer como te plazca.
Los "políticos" (más bien las leyes) deciden por ti y por todos muchas cosas que coartan tu libertad, no veo por qué esta tiene que ser más intocable que las otras. Tienes deberes con el estado, con tus hijos, con tus conciudadanos... igual que ellos tienen deberes contigo.

D

¿estos saben que están en el siglo XXI?, muchas mujeres no abortan por placer.... Terrible.

D

#0 corrige es el colectivo MLGTBM

skaworld

#3 Yo me identifico como una tetera de porcelana de estilo Luis XVI y me siento discriminada.

MLGTBMTet

D

#c-5" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2961111/order/5">#5 No eres más que un opresor de la porcelana. Desde el Movimiento de teteras de barro proletarias te denuncio por tu discriminación.

# siempreMLGTVMTetbarprol

skaworld

#20 Las teteras de barro sois unas desviadas, una abominacion a los ojos del servicio de te que sabemos que no sois mas que botijos confundidos.

Ryouga_Ibiki

#27 mira como discuten esas obsoletas vajillas, arcaicos regalos de boda que solo valen para rellenar estanterías.

Yo me identifico con mi hervidor de te eléctrico de acero inox, rápido, limpio y eficiente.
Una maravilla de moderna tecnología alemana comprada en el Lidl

kumo

#5 Yo siempre me he visto más como un helicóptero de ataque apache.


MLGTBMTH

Azucena1980

#3 ¿Y los "i" y los "q"?

Ze7eN

#59 Mientes.

Estás confundiendo (no se si deliberadamente o no) el M5S con el nuevo Gobierno. M5S ha ganado las elecciones, pero el nuevo gobierno está formado por miembros de M5S y de La Liga. Son miembros de este último, con cargos en el nuevo gobierno, quienes están haciendo esas declaraciones, luego es el nuevo gobierno, del que forman parte, quién ha declarado la guerra a mujeres, inmigrantes y gays.

Autarca

#61 Este mierda no manda más que toda la coalición, y sus palabras distan mucho de ser hechos consumados.

Ze7eN

#69 Te guste o no, es parte del nuevo gobierno, es un Ministro.

mono

Hay muchas mujeres a favor de ilegalizar el aborto. No tengo datos, pero me da la impresión que son un porcentaje más alto que hombres.

Solo lo dejo caer

D

#14 La ignorancia no discrimina por sexo.

mono

#78 La ignorancia es pensar que tú tienes la razón y el resto están equivocados.

No estoy en contra del aborto, pero tampoco me gustaría tener que tomar esa decisión. Y entiendo que mucha gente, dejando aparte la religión, tiene grandes dilemas éticos sobre este tema.

D

#14 Claro. Tal y como ha demostrado la reciente votación con respecto al tema en Irlanda, ¿no?

Ze7eN

#52 No, no lo incluye. ¿Acaso dice la noticia que lo incluya? Os estáis inventando mentiras que nadie ha dicho. La noticia habla de las declaraciones que han estado haciendo miembros de La Liga en los últimos días. El titular es bastante claro, por mucho que intentéis rizar el rizo.

Autarca

#55 El titular es erróneo y sensacionalista.

El Gobierno no ha hecho de momento nada.

angelitoMagno

Esto es como cuando se decía que el PP quitaría el aborto, el matrimonio homosexual, la ley anti tabaco y la ley de violencia de género.

Ze7eN

#74 Vuelve a la cueva.

Ze7eN

#40 ¿Que es esto?

Autarca

#42 El acuerdo de gobierno incluye alguna de estas burradas, que además por lo que has dicho ni el propio Salvini las apoya.

D

# 9 Un embrión no tiene derechos fundamentales, pedazo de fascista.

Fernando_x

#11 la gente se lia muchísimo cuando no sabe diferenciar entre conceptos biológicos, sociales o legales. Hablando en términos legales, si la ley dice que un embrión no tiene derechos, entonces no tiene derechos. Obviamente.

PorAqui

El señor democrático progre me ha ignorado, se ve que solo quiere vivir en su burbuja de realidad buenista...

36 Hay proposición de ley o todo es puto invento vuestro y de los mass mierdas para desprestigiar una alianza del pueblo contra los oligarcas europeos??

Cuando haya proposición de ley ladras como buen perro del sistema y de los mass mierdas que sois, de momento decencia y a callar porque es un gobierno democraticamente elegido por el pueblo italiano

Dais pena la progrez intentando desmontar un gobierno del pueblo, pero eso si defendamos la alianza de los independentistas de toda índole para nuestro país jojojo

Fernando_x

#45 ¿hablas del nuevo gobierno liderado por Sanchez?

Ze7eN

#93 Yo también lo dudo, pero las declaraciones son ciertas, y eso dice la noticia.

JanSmite

#99 De nuevo: una cosa son las declaraciones que hagan y otra cosa es lo que puedan hacer. Pero, respecto a la "noticia", aventura que "harán", "legislarán", "prohibirán"… Perdón, pero eso no es una noticia, es un artículo de opinión. Noticia es cuando lo hagan, cuando sea un hecho consumado.

En la propia entradilla, "la consecuencia será… mujeres condenadas por asesinato" es una pura especulación, porque como la ley no ha sido siquiera aprobada, tampoco se conoce su desarrollo o sus consecuencias.

D

Eso no preocupa a los mercados, circulen.

Autarca

#6 La salida de Italia del euro si, y por eso este artículo.

D

#21 La prima de riesgo italiana (al igual que la española) baja, no parecen muy estresados. Será que los mercados ven lo del euro un farol y lo de la política ultraderechista una realidad.

D

El titular es de Clickbait

D

Empezó la décima cruzada.

Autarca

#4 "Empezó la décima cruzada"

... contra el gobierno antieuropeista de Italia.

No han hecho absolutamente nada de esto, es futurologia del autor a partir de declaraciones. El verdadero tema es que es un gobierno euroescéptico.

Errónea

Autarca

#24 "otra cosa es que luego le paren los pies."

Pues eso. No está en mayoría.

Ze7eN

#28 La Liga y el M5S suman mayoría absoluta y han formado gobierno. Acuerdo de gobierno incluido.

Autarca

#39 ¿En esto también?

earthboy

#7 Menuda mierda de artículo sensacionalista de mierda.
Lo único que se sostiene es el tema del aborto. Todo lo demás es sensacionalismo barbijaputista.

¿Por otro lado, qué habrá llevado a los italianos a elegir un gobierno formado por esa panda de descerebrados?

Autarca

#87 Haber sido perjudicados por el euro, y que la UE les haya impuesto un gobierno de tecnocratas.

reithor

Huele a Mussolini al otro lado del Mediterráneo... Si esto es lo que dicen imagina lo que piensan.

D

No entiendo a esta gente, macho. Lo que quiere la mayoría de los italianos es que larguen a los inmigrantes ilegales, como lo que quiere la mayoría de los europeos. Qué manía con tocar la puta ley del aborto, hay que ser rancio y machista hasta el tuétano para considerar a las mujeres como meros úteros con patas.

En fin, a ver cómo sortean esto porque dudo bastante que la sociedad italiana, y las italianas en concreto, quiera dar un salto de 50 años hacia atrás en cuanto a derechos.

D

#57 No tienen mayoría en esto y no va a salir nada.

Fernando_x

#57 la mayoría de los italianos es que larguen a los inmigrantes ilegales

faaalso

como lo que quiere la mayoría de los europeos

faaaalso

vet

Lo del Minsterio de la Familia no se si me suena o fascista o directamente tipo "Ministerio del Amor" a los 1984.

dreierfahrer

Un hombre blanco y heterosexual estara contento. Luchan por sus mermados derechos!

arturios

La cosa es grave, pero cuando alguien escribe "lxs" da ganas de votar negativo.

D

#82 no te preocupes que yo sí considero insulto determinadas palabras, como la que usas "perros", más abajo y también reportado" o llamar a la gente "progres" en tono despectivo, te hago el report y luego a ver que pasa.

si no pasa nada pues no pasa nada, pero si traga te lo comes con patatas

PD: Aprende a hablar educadamente y quizás te escuchemos, mientras te te dediques a faltar NO

PorAqui

#84 Uy si progres y fascistas son insultos de toda la vida y muy fuertes, pues vosotros sois lo que habeis insultado pero bien y tratado de censurar a los que edciamos que esto era una MENTIRA, si por favor censurar a todos, los que intentáis censurar cualquier tipo de opinion discordante de vuestra banderita política sois lo que faltáis, da mas asco intentar acallar a la gente que discutir con ella, y en esta noticia os habeis retratados, progres y buenistas los dos tipos. Son definiciones majo nunca insultos, doña clotilde

D

#91 "Perros" sí y el tonito despectivo de "progres" ya veremos

D

El ministro ha dicho que para él la vida comienza con la concepción y que el concebido debe ser reconocido como persona desde el primer momento.

Esto escuece a muchos (sobre todo a las del puño y la cruz morada), pero es un enfoque mucho más racional que la barrera arbitraria de las 20 semanas. No concuerdo con este señor en muchos otros aspectos, pero desde luego aquí sí.

Siete_de_picas

#85 Y de paso que hagan obligatoria la prueba de paternidad prenatal y metan a todos los italianos de bien en un banco de ADN para que puedan hacerse cargo del bienestar de la madre y de sus hijos desde el momento de la concepción, ya que es una responsabilidad compartida.
Porque los embriones no aparecen por generación espontánea en el útero de una mujer.

D

#100 Me parece razonable que se obligue a compartir la responsabilidad en la crianza de los hijos. También que se asignen permisos iguales a hombres y mujeres cuando nace el niño. Lo del banco de ADN no creo que sea muy necesario (ni tampoco viable desde el punto de vista técnico).

PorAqui

#54 Claro melón, cualquiera que no comulgue con vosotros es fascista, incluso el M5s es fascista, se ve que como no agitan vuestras banderitas son fascistas, TODO ES FASCISTA, TODO ES ETA!!

Lo dicho actuáis como perros del sistema capitalista, dais mas pena que asco, por fin una alianza critica con Europa que no se arrodilla ante la oligarquía europea y como no es de vuestro puto collar os parecen fascistas lol
Menudos traumas que tenéis, seguid así que vais muy bien si...

tableton

#66 perro del sistema capitalista? Vuelve a tu madriguera, troll

D

#66 No te esfueces, el entramado que han montado los que mandan (pongan aquí el nombre que quieran, Soros, etc.) para lavar el cerebro de la gente en Europa ha funcionado. La socialdemocracia ha sido el brazo tonto que han utilizado para propagar este cáncer y seguro que hay mucha gente que incluso con buenas intenciones pero que ni tan si quiera sabe que están siendo utilizados.

No se puede trasladar Africa a Europa por mucho que se empeñen estas élites y repiquen sus útiles socialdemocratas iluminados porque eso nos lleva otra vez al enfrentamiento.

Un ejemplo: primero aplaudimos los bombardeos de Siria y luego queremos acoger a sus refugiados, cortocircuito progre europeo en toda regla. Como aquel famoso "primero les freimos a bombas y luego les ponemos tiritas" de Platoon, ¿o era Apocalipsis Now?

En Italia han despertado y esa será la tendencia en los proximos años, le seguirá Alemania y Francia, y luego España. Han tensado demasiado la cuerda y la han roto.

D

Hay que respetar la voluntad popular como en Catalunya, Pdr Sanchez presidente o el chalet de Pablo. Si esto es lo que los italianos han votado, pues que asi sea.

PorAqui

#92 El problema es que aquí toda proguez ya esta atacando a un gobierno democraticamente elegido sobre una mentira y encima la llevan a portada y con amenazas de censurar a todo aquel que diga que esto es una MENTIRA

Y todo porque el M5s no se ha prestado a agitar la banderita de la izquierda europa

PorAqui

72 El usuario ze7enze7en ha quedado como un mentiroso que es lo que eres, enhorabuena clap

d

¿a nadie más le ha hecho sangrar los ojos "Esos dineros"?

AlfredoDuro

Es lo que han votado. ¿Quién soy yo para criticarlo?

D

El heteropatriarcado racista. lol

Soros apunta, y sus lamebotas disparan. Ahora la consigna es derribar el gobierno de Italia.

¿Cuánto dinero habrá apostado Soros de que la UE no se resquebraja?

PorAqui

Wow ahora no bailarles el agua a estos grupitos "lobbystas" es declararles la guerra... Que bien con la ecuanimidad de los mass mierdas...
Respetad el voto del pueblo italiano, ojala aquí tuviéramos su juicio!!

D

#9 Es lo que dice #13 Falsedades y mentiras de la propaganda que financia el 20 minutos. Os tragáis lo que dice el capital Otanista pro-EU

PorAqui

#26 Que no hay proposicion en firme, joder, que no les va a dejar el M5s pero tu sigue, no hay ninguna proposicion de ley!! como te lo explico amigo progre?
O es que ya tengo que cargar contra el PNV y el PSOE porque quieren la independencia?

OH DIOS MIO EL PSOE HA PACTADO LA INDEPENDENCIA!!!

editado:
Por lo visto se ve que te duele que te digan las verdades, sigue metiendo negativos progre, que quiza asi tengas razon

tableton

#29 Me parece que las declaraciones de un ministro, ni mas ni menos que un ministro, son suficientes para dar credibilidad a sus intenciones, no hace falta que haya una propuesta de ley. Que lo puedan llevar a cabo o no ya es otra cuestion, amigo facha. Si un hipotetico ministro de interior de PNV merced a un pacto de gobierno con PSOE hiciera declaraciones de que van a declarar la independencia de Euskadi, con toda la razon podria cargar contra PNV y PSOE, aunque no se haya promulgado ninguna ley al respecto... ¿entiendes, amigo facha, o te hago un diagrama?

r

#26 El nivel intelectual de algunos es alarmante, espero que suelten chorradas por la cantidad de alcohol en la sangre que tienen... porque si no...

Árpád_újra

#26 Dejalos, o son trolls, o son gente con la que no hay que discutir, sino destruir. Es decir: fascistas.

D

#26 #22 Nunca. Pero el sensacionalismo propagandístico e ideologizado es la norma Censuréame.

D

#26 Conspiraciones como la del patriarcado ese que se supone existe? O solo son conspiraciones las que tu dices

D

#13 te acabas de comer un buen report por insultar

sigue así que ya verás que rápido te quitan el usuario por abrir la boca más de la cuenta y haciendo el faltosín

PorAqui

#76 Uy si ¿dime donde he insultado querido? He venido a denuncia una falacia y una mentira de un usuario. Parece que os jode que aqui haya libertad de expresion, no?

Niessuh

#13 tengo que darte la razón... que un ministro sea un bocas y un retrógrado no implica que un gobierno de COALICIÓN vaya a criminalizar el aborto, prohibir las bodas gays...

Si ir mas lejos aquí tuvimos a personajes como Gallardón o Fernández Díaz de ministros de justicia e interior respectivamente, con mayoría absoluta, y no se tocaron esos derechos adquiridos (a su pesar probablemente)

Autarca

#9 Cuando se ha adoptado esa ley??

Hart

#9 Edad media ,dices y Edad del Hierro también.

j

#9 Mirate mas fuentes, ha dicho que

Afirma que una de sus prioridades como ministro será trabajar para "disuadir a las mujeres de abortar"
De donde sacas tu que quieren que sean encarceladas. Se refiere a crear ayudas y políticas para que las mujeres quieran seguir adelante con el embarazo.

Respecto a los matrimonios del mismo sexo.
las familias formadas por dos personas del mismo sexo "no existen por ley en este momento" refiriéndose a que

"El matrimonio entre personas del mismo sexo en Italia no es legal, sin embargo, la unión civil fue aprobada a nivel nacional el 20 de mayo de 2016"
https://es.wikipedia.org/wiki/Matrimonio_entre_personas_del_mismo_sexo_en_Italia

Es decir, no tiene que hacer nada porque no hay una ley todavía.

Manipula, que algo queda.

JanSmite

Desde el apoyo a los colectivos LGTBi, desde el apoyo a que las mujeres decidan sobre su cuerpo y al derecho de los migrantes a ser tratados como seres humanos y no como animales, esta noticia es una puta mierda, llena de "me imagino", "habrá propuestas" (sin haberlas en el momento de la noticia), "quién sabe si…"

Es decir, como artículo de opinión con el que uno puede estar de acuerdo, vale. Como noticia sobre hechos ocurridos o decisiones tomadas, no vale.

Porque lo que describe puede pasar o no. Dudo MUCHO que Europa permita que se hagan muchas de las cosas que se describen. Y no sólo Europa: la propia población italiana.

cc #9

PorAqui

#10 Te lo vuelvo a decir como al otro ¿es una proposición en firme? Tu crees el M5s les va a dejar, no sois mas tontos porque no podéis os tragáis todo lo de la puta prensa, eso si mientras sea de vuestra cuerda progre claro

1 2