Hace 2 años | Por --506196-- a lavozdeasturias.es
Publicado hace 2 años por --506196-- a lavozdeasturias.es

Quiromasajistas, hosteleros sobre ruedas, escultores, ilustradores... A pesar de dedicarse a profesiones diferentes, todos ellos se han trasladado hasta Asturias para empezar de cero.

Comentarios

D

Pues con el peaje de las autopistas va a tener todo el sentido...OJO!!

Raúl_Rattlehead

"Quiromasajistas"

Mal vamos

Blackbeard

#5 pregunta honesta: cuál es el problema?

Raúl_Rattlehead

#8 el problema es que la quiroterapia es una pseudo ciencia, por ser generoso, a la altura del reiki y demás magufadas. Se basa en cosas espirituales y suplanta a la fisioterapia, que si es una ciencia.

Blackbeard

#9 vale, diría que no es lo mismo. Alguno que he conocido ni de lejos tocaba terapias marcianas. Simplemente masaje, con lo de quiro delante para no confundir con prostitución, supongo.
Eso sí, muy lejos de los conocimientos y tratamientos que ofrecen los fisios. Tampoco me extrañaría que en muchos casos se mezcle el masaje puro y duro con otras historias.

Raúl_Rattlehead

#11 trabajo en una biblioteca, y un día pasando por la sección de pseudociencias/ocultismo me encontré un libro de quiropráctica. Lo ojee por encima y vi que responde al mismo principio mágico del reiki de que tenemos "energía" oculta que se puede liberar con esos masajes y tenía un mapa del cuerpo con símbolos mágicos y toda la mandanga.

Puede que con un masaje simple y llano no hagas daño a nadie, pero todo sea que un día a alguno de estos magufos le de por ir más allá siguiendo esos principios mágicos y deje a alguien moñeco por tocar donde no debe y sin conocimientos reales. Además de que hacen la competencia a fisioterapeutas de verdad.

Blackbeard

#13 es que la quiropraxia es algo distinto, muy concreto y con un origen muy estrambótico. Pero no estoy seguro de que exista conexión entre ambas cosas.

cosmonauta

#8 5000 habitantes...poco cliente potencial veo yo ahí.

Blackbeard

#10 si van los 5000 todas las semanas se forra!! Fuera coñas, puede funcionar: habrá pocos servicios, gente mayor, ninguna competencia, poco gasto y poca ambición económica. Vivo en Teruel y conozco multitud de iniciativas de este calibre

wildseven23

"Quiromasajistas" y "profesiones" escritas en el mismo párrafo... Venga, pongo yo otras dos: "terraplanistas" y "sanitarios".

El_Cucaracho

Bastante lógico, si tu trabajo no depende de donde está tu domicilio lo lógico es que vivas donde la vivienda es más barata y la calidad de vida es mejor, y eso es lo opuesto a las grandes ciudades.

x

Cudillero, un escenario turístico.

D

a ver si se les pasa pronto el pedo, se vuelven a la ciudad y nos dejan tranquilitos...

D

Hoy día la gente ya no sabe qué hacer cuando la pareja les deja.

Blackbeard

Con estas noticias suelen generarse unos hilos llenos de prejuicios y estereotipos sobre el medio rural que se le cae a uno el alma a los pies.
En cuanto al artículo en cuestión creo que comete un error de bulto al denominar estos movimientos "éxodo ", cuando apenas son un goteo, ni siquiera una tendencia, al menos de momento.