Hace 5 años | Por A_D a eldiario.es
Publicado hace 5 años por A_D a eldiario.es

A día de hoy, el Guadiana sigue sin aportar agua al Parque Nacional. Sus técnicos y conservadores se dan un tiempo para evaluar la situación. Si a final del invierno la lluvia no hubiera devuelto al Guadiana el caudal que necesita para inundar las Tablas de Daimiel, desde la dirección del Parque Nacional se plantearían aplicar las medidas contempladas en el Plan Rector de Uso y Gestión, que, en su página 14, establece que el Organismo de Cuenca garantizará la inundación mediante una derivación desde el trasvase Tajo-Segura.

Comentarios

Baal

La última vez, los listos estos, para paliar la falta de agua por la sobre explotación del acuífero también metieron agua del Tajo y con el agua llego la Lucioperca pez invasor al Guadiana que está haciendo un gran daño desde Cijara hasta Alqueva, que mierda entrará en este nuevo trasvase? El Siluro?

A_D

#1 me he quedado alucinado, menuda gracia

Veelicus

#1 Cuando no se escucha a quienes saben...

Baal

#3 lo saben de sobra, pero les resulta más cómodo sobre explotar el acuífero y luego rellenar

PedroMateu

#1 Eso ya lo avisaron los grupos ecologistas antes de hacer el trasvase. ¡Pero claro cómo van a hacer caso los todopoderosos "expertos" de las instituciones a los perrofalutas!

Baal

#8 pues no serían todos, también recuerdo a más de uno pidiendo agua del Tajo, por que lo principal eran los pájaros que se quedaban sin anidar y el incendio subterráneo de la turberas.
El problema de base es la sobre explotación del acuífero.

enochmm

En plena época de lluvias y el presidente del patronato dice que "La situación de Las Tablas es preocupante pero no alarmante". No tienen ni pizca de vergüenza y no son capaces de gestionar el patrimonio natural. (http://cadenaser.com/emisora/2018/12/07/ser_ciudad_real/1544206840_786234.html )

basuraadsl

Los abusos se pagan.

D

Y se secaran. Cada vez que gobierna el PSOE se seca algo, Doñana o Las Tablas, da igual. La cuestión es tirar de presupuesto para malversar en el trasvase Tajo-segura y poder evitar la sequedad de las tablas a un coste altísimo.