Hace 6 años | Por Asther a vialred.com
Publicado hace 6 años por Asther a vialred.com

Tráfico quiere reformar el modelo de examen para el carné de conducir y que los aspirantes no puedan someterse a él sin haber acudido antes a clases en la autoescuela, para evitar, según Serrano, “la avalancha de alumnos sin preparar que se presentan actualmente y que están colapsando las jefaturas”.

Comentarios

BobbyTables

Todo sea con tal de cobrar

Red_Sonja

Huelo sobres de autoescuelas.

Aprender a conducir debería ser gratis y parte de los programas de estudios. Por el bien de todos. Carnets profesionales en las privadas.

laveolo

#4 Pues yo soy de otra opinión. Si hay pocos accidentes aéreos y tantas hostias con coches es porque unos los pilotan profesionales y los otros los conducen idiotas.

Personalmente, quitaba el carné minimo al 30% de conductores

ummon

#8 No sé yo… Algunas de las mayores barbaridades que he visto en los años que llevo conduciendo lo han protagonizado camioneros y esos todos llevan el carnet profesional.

laveolo

#14 El carnet "profesional" de conducir, no es "profesional" en absoluto. Es como el de motos, características técnicas nuevas y prueba práctica en circuito.

Nada de examenes psicológicos, ni seguimiento de capacidades ni antidrogas periódicos ni mil cosas más como se les hace a los pilotos.

Si no fuera porque la guarcia civil les da por saco de forma periódica, los camioneros serían mucho peores que la mayoría de conductores

camvalf

#8 y tu que crees que se saca el titulo de piloto, es más o menos como el de la autoescuela, pero más exámenes...

laveolo

#18 tengo amigos en aviación.

Controles psicológicos periódicos. Controles de habilidad, tests de drogas aleatorios, entre otras cosas.

Lo mismito es, oiga

camvalf

#20 tengo el titulo de piloto privado, y no me hacen todo eso, otra cosa es que para uso comercial a parte de otro cursos los controles son más rigurosos.

laveolo

#23 no es lo normal como medio de transporte lo de los pilotos privados, más bien suele ser por capricho. Aún así ¿han quitado las habilitaciones y los certificados médicos?

camvalf

#25 siguen existiendo, pero no compares con los de líneas comerciales

I

#8 No piensas en los pobres fabricantes de automóviles... Se desplomarían sus ventas.

laveolo

#19 Me preocupan más las 1200 personas que mueren en España al año, a saber los que serán en el mundo.

I

#21 Por si no ha quedado claro, estoy contigo.

asfaltaplayas

Pienso que Autoescuelas y centros de ITV deberían estar controlados por el estado directamente.
Al final las autoescuelas no te enseñan a conducir simplemente a pasar un examen

Guanarteme

Lamentablemente, no todas las autoescuelas ni todos los profesores se caracterizan por su honestidad. Te enseñan lo que les da la gana, como les da la gana y -sobre todo- al ritmo que a ellos les da la gana. Sé de gente que llevando el coche de puta madre tras veinte prácticas o más, los meten en bucles sin enseñarles a aparcar, trucos básicos o a verse en nuevas situaciones, hasta que han tenido que decirle al profesor ¡Oye, qué pasa!

Luego lo del teórico... ¿A cuento de qué vienen esas preguntas capciosas como si fueran unas putas oposiciones a funcionario clase A? ¿Qué quieres, que la gente conozca el código o que memorice un montón de preguntas de tests para que las olvide a la semana?
El tema del carnet tiene que hacerse un proceso más transparente, económico y sobre todo que no sea un negocio tan descarado.

Asther

#11 aunque es verdad lo que dices, por suerte si quedan buenos profesionales, a los cuales tampoco se le valora....quiero deir que si se preocupan de enseñar, pocos pero los hay !!!

Guanarteme

#15 Mi profesor de autoescuela: un 10, pero antes de ese tuve a un capullo que el cabrón no te enseñaba nada y encima con malas pulgas. Ya luego sé de casos de historias para no dormir, a una amiga mía hasta la insultaron y todo.

S

#11 Lo curioso es que me parece que existen exámenes alternativos a esas preguntas capciosas (que muchas se solucionaban selecionando la respuesta más larga...), esos examenes son (o eran) para gente con "limitaciones", básicamente, el mundo al revés

Guanarteme

#29 Algo he oído de eso, pero no me queda muy claro si solo se da en algunas autoescuelas, en ciertas delegaciones provinciales o qué.

Digo que no me queda claro porque una vez hace muchos años recuerdo haber visto en la tele clases teóricas del carnet para analfabetos, pero por otra parte se de uno que tardó como tres años en sacarse el teórico porque le resultaba muy difícil entender lo que leía (analfabetismo funcional).

Asther

Deberíamos pensar el la seguridad, no en el dinero, no es un juego conducir , ya que nos va la vida en ello!La teoría se aplica en la práctica no todo, peor mucho, sobre todo normas y señales, que a muchos se les lleva la grua el vehículo por desconocer las normas !

Yomisma123

Se pagan tasas de examen, ya veré yo si me presento o no.
Si me estudio el código, hago tests por mi cuenta y apruebo ¿Qué problema hay?

S

#12 El de siempre, que no eres un individuo dependiente, la libertad individual sólo mola en cuanto a intereses económicos elitistas, si no lo eres sólo tienes opción a la intervención estatal

D

Tráfico quiere reformar así el modelo de examen para el carné de conducir y que los aspirantes no puedan someterse a él sin haber acudido antes a clases en la autoescuela
Es decir, que el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, tiene un familiar que tiene una autoescuela...

D

Supongo que aprovecharán para quitar el montón de preguntas estúpidas que ponían en el examen hasta ahora y que no servían para nada, pero creo que es mucho suponer.

zenko

es la hora de los coches autónomos y que dejen de esquilmarnos de esta forma

D

Me escandalizan los anuncios en las autoescuelas de "El teórico en solo dos dias".

Pero que vas a aprender en dos dias??? Asi sale la gente que no se sabe ni las señales, ni tomar una rotonda...ni nada de nada. Ah si, que rojo es parar.

Guanarteme

#26 que rojo es parar
Eso es si estaba así cuando llegaste, pero si has visto como se cambia a rojo entonces significa acelerar, lo mismo que cuando ves gente a aproximarse a un paso de peatones.

I

Incluirán por fin el tema de los intermitentes? Creo que lo eliminaron hace años a juzgar por lo que veo a diario en la carretera.