Hace 5 años | Por RTZ a lr21.com.uy
Publicado hace 5 años por RTZ a lr21.com.uy

Investigadores de la Universidad de Oxford publicaron un estudio que concluyó cómo eliminar la carne y los productos lácteos de la dieta podría reducir la huella de carbono de un individuo hasta en un 73%. El estudio publicado en la revista Science es uno de los análisis más completos disponibles hasta el momento sobre los efectos dañinos que la agricultura y la ganadería moderna tienen en el medio ambiente. Es tan complejo que se incluyeron datos de casi 40.000 granjas en 119 países.

Comentarios

Ryouga_Ibiki

#5 eso no es un artículo idiota solo es el resumen y en el dice que estudiaron el impacto ecológico de agricultores y ganaderos y la mejora de procesos que podrían disminuir el impacto ecológico.

El artículo es de pago y no trata para nada el veganismo

Los impactos ambientales de los alimentos son creados por millones de productores diversos. Para identificar las soluciones que son efectivas bajo esta heterogeneidad, consolidamos los datos que cubren cinco indicadores ambientales; 38,700 granjas; y 1600 procesadores, tipos de embalaje y minoristas. El impacto puede variar 50 veces entre los productores del mismo producto, creando oportunidades sustanciales de mitigación.

Se pilla antes a un verano que a un cojo

D

#38 Bájate el artículo de sci-hub.tw y leelo. Es el primer estudio que mide bien el consumo de recursos de la carne y de vegetales.

Ryouga_Ibiki

#44 no voy a pagar para leer un articulo que ya deja claro que solo habla de como mejorar la productividad agrícola y ganadera.

Estas manipulaciones de veganos ya las he visto mil veces, citan un articulo que ni han leído y se inventan el contenido y las conclusiones.
La OMS tiene numerosos artículos parecidos dando directrices para mejorar el impacto ecológico de la ganadera, la agricultura y la pesca y recomendando una dieta variada con proteinas animales para un buen desarrollo.

D

#45 Bájatelo gratis de sci-hub.tw. Pon la URL al artículo y te lo puedes bajar.

Noctuar

#2 ¿Por qué no sobreviviría?

wildseven23

#10 ¿Cómo descubrirías que alguien es vegano?

Noctuar

#31 De la misma manera que descubres que alguien no es vegano. Pero eso no responde a mi cuestión.

D

Lógico, con la extinción de la raza humana el planeta irá a mejor

Noctuar

#3 Probablemente pero creo que el veganismo no relación con eso.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Estudio patrocinado por la Asociación Internacional de Veganosl.

Noctuar

#1 No he visto ese patrocinio por ninguna parte.

Mr.Google

El veganismo es un extremo y como tal, no es lo más lógico, pero si es cierto que está en nuestras manos reducir el consumo de carne, yo lo tengo fácil, con la mierda que me paga mi jefe, no me da para comer carne todos los días

En serio, debemos recudir el consumo de carne, sin necesidad de volvernos ni veganos ni vegetarianos.

Bonus track:

Cowspiracy

Noctuar

#11 Pienso que el veganismo no es más extremo que el rechazo a la esclavitud humana. Igual de extremo es rechazar tajantamente la explotación de seres humanos que rechazar tajantemente la explotación de animales.

e

#39 con un kilometro cuadrado de esa hierba produces leche y carne para x personas con ese mismo kilometro cuadrado cultivado alimentas a 4 veces mas personas.... si no ves o no quieres entender la diferencia lee mas...

Ryouga_Ibiki

#40 en ese km cuadrado no crece nada más que pasto ya que son tierras poco productivas, y aún las mejores solo sacas una cosecha al año de vegetales cuyas proteínas no sirven para nada y carecen de numerosos nutrientes esenciales, son pobres en hierro, calcio, no obtienes b12 ni ácidos grasos esenciales...

Y las vacas te dan hasta 20 litros de leche calórica y rica en proteínas y crías con las que aumentar la producción u obtener carne.

Estudia un poco en vez de repetir las tonterías que te cuentan los veganos

e

#42 olvidas el metano producido y que al necesitaras kilometros para alimentar a la misma gente tendras que desforestar... No pierdas el tiempo que estas equivodado. En la india por ejemplo no hay suficientes km para alimentar el pasto necesario para qie fueran carnivoros. Y yo de vegano nada no he probado una lechuga en mi vida.... Yo no digo qie la dieta solo vegetariana sea sana digo qie es mas ecologica, mi apuesta es por un combo

Ryouga_Ibiki

#43 Te parece que en Galicia hay pocos bosques? porque somos el principal productor lacteo del pais.

En cambio se estan arrasando bosques en el sudeste asiatico para plantar aceite de palma que estan poniendo en peligro de extincion al orangutan por ejemplo.

Una vaca produce mas calorias y proteinas de calidad en un solo dia y solo necesita un poco de hierba de campos poco productivos donde no crecen ni los arboles, la agricultura en cambio necesita terrenos muy extensos (pasate por Castilla y veras el terrenos que ocupan los trigales) y solo da una cosecha al año.

Luego esta el tema de que la agricultura es tambien una de las principales causas de gases de efecto invernadero debido a la maquinaria necesaria par arar, cultivar y recolectar y a las calefacciones de los invernaderos que muchas veces son de gasoil para poder cultivar verduras en invierno (o el coste de traerlas embarcadas del otro lado del mundo en mercantes)

Informe de la OMS
DIETA, NUTRICIÓN Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CRÓNICAS

A medida que las dietas se tornan más ricas y diversas, la proteína de alto valor que ofrece el sector pecuario mejora la nutrición de la gran mayoría de la población mundial.
Los productos pecuarios no sólo proporcionan proteína de alto valor, sino que son también fuente importante de un amplio espectro de micronutrientes esenciales, en particular de minerales como el hierro y el zinc y de vitaminas como la vitamina A.


...requiere un enfoque multisectorial y, en consecuencia, la participación de los diversos sectores pertinentes de la sociedad. Los sectores agropecuario y alimentario son un componente destacado en esta empresa y merecen ser tenidos debidamente en cuenta en toda consideración de la promoción de dietas saludables para los individuos y los grupos de población.

El rendimiento del sector lácteo debería aumentar, mientras que la mejora de la cría del ganado y de su manejo debería traducirse en un aumento de los pesos medios en canal y de la tasa de reses sacrificadas. Esto permitirá incrementar la producción con un crecimiento menor del número de animales, lo que frenará el daño ambiental causado por el pastoreo o los desechos animales.

ftp://ftp.fao.org/docrep/fao/006/ac911s/ac911s00.pdf

e

#46 no te vayas por los cerros, yo no digo qie alimemtarse sin carne sea sano y tampoco que tener ganado para producir leche sea insostenible digo que producir carne es insostenible, esta acabando con el amazonas por ejemplo.
https://www.google.de/amp/s/es.mongabay.com/2017/09/estudio-vincula-la-mayoria-la-deforestacion-del-amazonas-128-mataderos/amp/
Para poner las cosas en perspectiva, el cumplimiento de la capacidad anual de procesamiento de una sola planta grande de procesamiento de carne requiere casi 600 mil hectáreas (2317 millas cuadradas) de pastos, un área más de siete veces mayor que la ciudad de Nueva York. El conjunto de mataderos analizados en el estudio, que operan a pleno rendimiento, requerirían un área de pastos de 68 millones de hectáreas (262 559 millas cuadradas, o, aproximadamente, el tamaño de Texas). De manera significativa, esta cantidad supera el área total de pasto disponible hoy en día en la región, lo que indica que, en un futuro cercano, la actividad ganadera generará más deforestación en el Amazonas.

https://es.greenpeace.org/es/trabajamos-en/bosques/amazonas/

La Amazonia es la mayor región de bosque tropical del planeta. Desde 1970 se ha perdido solo en Brasil una superficie forestal más grande que toda Francia. La ganadería ha sido la responsable de la mayoría de esta deforestación

https://m.eldiario.es/theguardian/Burger-King-deforestadas-Brasil-Bolivia_0_678582385.amp.html

Según el documento, los agricultores locales queman los bosques para cultivar soja y vendérsela a los proveedores del gigante de comida rápida, que utilizan el pienso para alimentar a su ganado

http://www.lr21.com.uy/ecologia/1339764-mataderos-deforestacion-amazonas-selva-pastizales-carne
Los satélites son reporteros constantes de la deforestación de la selva Amazónica, y la conclusión de lo que se ve en sus fotografías es inequívoca: dos tercios de la deforestación del pulmón del planeta se han convertido en pastizales para ganado.

Yo tb se buscar links y poner negrita pero yo lo hago del tema que hablamos de la carne, una vaca sacrificada no produce leche. Tengo familia que tienen lecherias y no matan el ganado para carne lo mantienen vivo y con pocas vacas prosucen mucha leche, en cambio el ganadero qie produce para matar necesita muuuucho mas asi que si galicia tiene bosques y leche es mas que normal, pero si fuera carne mal ibamos

Ryouga_Ibiki

#48 estás preocupado por la deforestación en Sudamérica?

FAO: Agricultura comercial generó casi el 70 % de la deforestación en América Latina
http://www.fao.org/americas/noticias/ver/es/c/425614/

Si fuéramos tan ignorantes como tú diríamos que hay que prohibir la agricultura y volverse carnívoros pero lo que hay que hacer es hacer tanto la ganadería como la agricultura sostenibles que es lo que advierte la FAO, la OMS y la ONU

e

#49

que tal si lees lo que me mandas ignorante? de tu link:

Según el estudio, en el período 1990-2005, el 71 % de la deforestación en Argentina, Colombia, Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú y Venezuela se debió al aumento de la demanda de pastos; el 14 %, a los cultivos comerciales; y menos del 2 % a la infraestructura y a la expansión urbana.

otro parrafo:

En Argentina, la expansión de los pastos fue responsable del 45 % de la deforestación, mientras que la expansión de las tierras de cultivo comerciales respondió por más del 43 %. En Brasil, más del 80 % de la deforestación se asoció a la conversión de tierras en terrenos de pastoreo.

Leíste? 71% DEBIDO AL PASTOREO!!!!!!!! y sólo el 14% a cultivos comerciales es decir 5 veces menos!!!! y nos quedaría saber de esos cultivos cuantos producen para el ser humano y cuantos para alimentar ganado... el 80% fue en Brasil!!

Hay que ser muy ignorante para poner un articulo sin leerlo!!!! lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Pero que mucho!!!! toma zasca!!! #manoletesinosabespaquetemetes

Ryouga_Ibiki

#50 si buscas en los periodos y zonas que te de la gana puedes sacar las conclusiones ( falsas) que quieras

Si lees el PDF verás que en Argentina se usa más terreno para cultivos comerciales que para pastos, además advierten de que en Asia se han perdido millones de hectáreas de bosques naturales para cultivar aceite de palma y en África la principal causa de deforestación es la agricultura de subsistencia.

Por eso piden que se mejore la eficiencia de los cultivos y de la ganadería ,solo a ignorantes como tú se les ocurriría decir quede debe de prohibir la ganadería en Sudamérica y la agricultura en África y Asia.

Y ahora léete el PDF en vez de poner caritas y decir gilipolleces sacadas de contexto.

e

#51 lo que no dice es de esos cultivos son para alimentar ganado que entonces ya te caes al suelo... en serio... no caigas mas bajo .. estas mas perdido que un hijo p.. el dia del padre.

Ryouga_Ibiki

#52 te dicen agricultura de subsistencia, o sea verduras y legumbres para comer la familia.Y el aceite de palma lo comes en multitud de alimentos.

Asi que no inventes, léete el PDF y si eso les recomiendas a los Áfricanos y asiáticos que se vuelvan carnivoros

e

#53 Que tengas un buen día!! ya tengo claro que da igual lo que leas que lo transformas... puedo vivir con que sigas en tu ignorancia... lo intenté con eso me basta.

Ryouga_Ibiki

#54 si te molestaras en buscar y leer informes se te quitarian esas ideas falsas que te han metido los veganos en la cabeza.Lee los informes aunque no te guste lo que digan , ten un poco de mentalidad critica.

La deforestacion es en algunas zonas debida a la ganaderia, en otras a la agricultura y en los paises avanzados con mas conciencia ecologica se pueden mantener ambas sin deforestar y respetando le medio ambiente.


El 91% de la deforestación de los bosques de la Amazonía se da por la agricultura informal
Tierra no apta para esta actividad. Productores talan árboles, los queman y luego usan esas tierras para sus cultivos de café, cacao y palma aceitera.
https://larepublica.pe/sociedad/1074919-el-91-de-la-deforestacion-de-los-bosques-de-la-amazonia-se-da-por-la-agricultura-informal

Minam: 90% de deforestación amazónica es por agricultura
Los bosques amazónicos del Perú son tumbados y quemados para abrir chacras principalmente de café en un 50%, cacao y palma.
http://rpp.pe/economia/economia/minam-90-de-deforestacion-amazonica-es-por-agricultura-noticia-734599

El 80% de la deforestación tropical es causada por la agricultura
el desarrollo de la palma aceitera, la agricultura intensiva, y la celulosa y las plantaciones de papel son los impulsores principales en Indonesia.
https://es.mongabay.com/2013/03/el-80-de-la-deforestacion-tropical-es-causada-por-la-agricultura/

El aceite de palma es una de las principales causas de deforestación del planeta
https://www.elperiodico.com/es/medio-ambiente/20170405/aceite-de-palma-principales-causas-deforestacion-planeta-5953684

Así afecta al clima la deforestación por el aceite de palma
En las últimas décadas, grandes extensiones de bosque en Sumatra, Indonesia, han sido reemplazadas por cultivos comerciales como la palma de aceite y las plantaciones de caucho. De hecho, actualmente la cantidad de tierras en este país dedicadas a este cultivo duplican el tamaño de Bélgica. E Indonesia planea ampliarlas más aún. Esto ha hecho que esta nación asiática ostente un triste récord mundial: el país con la deforestación más rápida del globo.
El aceite de palma es el aceite vegetal más utilizado en el mundo, y figura en la lista de muchos productos de consumo, desde chocolate hasta jabón.
http://www.quo.es/ciencia/asi-afecta-al-clima-la-deforestacion-por-el-aceite-de-palma

e

#55 que pesadin escoges articulos parciales varis articulos son de greenpeace:
https://es.greenpeace.org/es/trabajamos-en/bosques/amazonas/
dice:
La expansión de la frontera agrícola para el cultivo de soja y la creación de pastos para la ganadería es la principal responsable de este problema.
uno lee y dice bueno no todo son pastos los de soja que? que? pues:
Nuestra dieta tiene mucho que ver con lo que pasa en la Amazonia.
parece que llevas razón hasta que lees:
La expansión del cultivo de soja en Brasil se debe en gran medida a la demanda internacional de piensos que la ganadería industrial necesita para alimentar los pollos, cerdos, vacas, etc. que forman parte de nuestra dieta excesivamente rica en proteína de origen animal.
En resumen los que nos para pastos son para alimentar alos animales de pastos... y echa la la culta a nuestra dieta rica en porteina animal. Lo dice greenpeace que claro tu sabes de ecología mas que ellos!!

Ryouga_Ibiki

#56 te he puesto ejemplos en todo el mundo y de varias fuentes, greenpeace,OMS...organizaciones nada parciales.

En algunos países de Sudamérica la mayor causa de deforestación es la ganadería, seguida de la agricultura.En Asia son las plantaciones de palma ( posiblemente la mayor causa de deforstacion en el mundo), en África es la agricultura de subsistencia y en el Amazonas la tala, el cacao y el cafe.

Seria estúpido decir que debemos de dejar de tomar leche, soja,cacao,café, chocolate,verduras y usar madera.

Lo que hay que hacer ,y recomienda la OMS es obtener esos recursos de manera sostenible.

e

#57 no te enteras contreras adios adiosito leete tus fuentes anda leetelas.

Bolgo

#33 Jajaja supongo que los dioses nórdicos

D

#18 Muy bien, pero con ese tipo de ganadería comes carne un día al mes. Leete el estudio de science, es muy interesante.

Aithor

#24 Prefiero hablar con ganaderos y carniceros que con los iluminados de Science.
Y las vacas de la foto que he puesto están en la punta del monte, a una hora de mi casa andando.
Aquí se ha comido carne siempre, en los caserios, en las ciudades.
Que ahora comemos demasiado... Sí.
Pero al veganismo ni me pienso pasar yo ni creo que la mayoría de la población.
Que se mojen de verdad los de Science y empiecén a señalar a McDonalds y parecidos, y sus proveedores, con nombres y apellidos.
¿Tú quieres solucionar o solo debatir?

D

Mientras solo lo sugiera...

D

Cierto, ademas los pastos y el agua que consumen no es baladí y más pronto que tarde habra que disminuir el numero de cabezas de ganado, para que los humanos y demás animales tengan para comer.

RespuestasVeganas.Org

Cada vez más evidencias y cada vez más personas eligen dejar atrás la violencia cavernícola.

Ya en junio de 2010, el periódico «The Guardian» publicó un artículo titulado ”UN urges global move to meat and dairy-free diet” en que el que se advertía de que «un cambio global hacia una dieta vegana es vital para salvar al mundo del hambre, la escasez de combustible y los peores impactos del cambio climático». El artículo hace referencia a un informe de la ONU titulado ”Assessing the environmental impacts of consumption And production. Priority Products and Materials”, publicado ese mismo año. Dicho informe de la ONU nos advierte de que “Se espera que los impactos de la agricultura aumentarán sustancialmente debido al crecimiento de la población y al creciente consumo de productos de origen animal. A diferencia de los combustibles fósiles, es difícil buscar alternativas: la gente tiene que comer. Una reducción sustancial de los impactos sólo sería posible mediante un cambio sustancial en la alimentación en todo el mundo, lejos de los productos de origen animal”.

Referencias:
https://www.theguardian.com/environment/2010/jun/02/un-report-meat-free-diet
http://www.resourcepanel.org/reports/assessing-environmental-impacts-consumption-and-production

Ryouga_Ibiki

#37 otra vez mintiendo con los supuestos informes de la ONU, OMS, FAO siempre lo mismo ni los has leído ni citas nada...yo si los he leído te pongo un resumen...

FAO
Degradación del suelo- Controlar los accesos y eliminar los obstáculos a la movilidad en los pastos comunales. Utilizar métodos de conservación del suelo y el silvopastoreo, junto la exclusión controlada del ganado en áreas delicadas y el pago por servicios medioambientales en el uso del suelo para la ganadería para limitar su degradación.

Atmósfera y clima- Incrementar la eficiencia de la producción ganadera y de la agricultura forrajera. Mejorar la dieta de los animales para reducir la fermentación intestinal y las consiguientes emisiones de metano. Establecer plantas de biogas para reciclar el estiércol.

Agua- Mejorar la eficacia de los sistemas de riego. Hacer pagar el coste total del agua e introducir impuestos para desincentivar la concentración de la industria ganadera a gran escala junto a las ciudades.
www.fao.org/newsroom/es/news/2006/1000448/index.html

.(la)Producción anual de cereales tendrá que crecer en casi mil millones de toneladas (2,1 millones de toneladas en la actualidad), y la producción de carne por más de 200 millones de toneladas hasta alcanzar un total de 470 millones de toneladas en 2050, el 72 por ciento de los cuales se consumen en los países en desarrollo, hasta del 58 por ciento en la actualidad."


El informe dice que es necesario aumentar la produccion de carne y recomienda aumentar la ganaderia y la pesca para que la poblacion mundial pueda seguir estando abastecida de carne y evitar enfermedades y hambrunas.

Informe de la OMS

DIETA, NUTRICIÓN Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CRÓNICAS

A medida que las dietas se tornan más ricas y diversas, la proteína de alto valor que ofrece
el sector pecuario mejora la nutrición de la gran mayoría de la población mundial. Los
productos pecuarios no sólo proporcionan proteína de alto valor, sino que son también
fuente importante de un amplio espectro de micronutrientes esenciales, en particular de minerales
como el hierro y el zinc y de vitaminas como la vitamina A.

...requiere un enfoque multisectorial y, en consecuencia, la participación de los diversos sectores pertinentes de la sociedad. Los sectores agropecuario y alimentario son un componente destacado en esta empresa y merecen ser tenidos debidamente en cuenta en toda consideración de la promoción de dietas saludables para los individuos y los grupos de población.

El rendimiento del sector lácteo debería aumentar, mientras que la mejora de la cría del ganado y de su manejo debería traducirse en un aumento de los pesos medios en canal y de la tasa de reses sacrificadas. Esto permitirá incrementar la producción con un crecimiento menor del número de animales, lo que frenará el daño ambiental causado por el pastoreo o los desechos animales.

Habrá que evaluar las implicaciones para la agricultura, la ganadería, la pesca y la horticultura, y tomar medidas para afrontar en el futuro posibles demandas de una población cada vez más numerosa y próspera.

La baja estatura (en particular la medición de la longitud de las piernas en la niñez), reflejo de privaciones socioeconómicas en la niñez, se asocia a un mayor riesgo de cardiopatía coronaria y accidente cerebrovascular, y también hasta cierto punto de diabetes (10, 15, 28-34). Dado que la baja estatura, y más en concreto la cortedad de las piernas, son indicadores particularmente sensibles de una situación de privación socioeconómica temprana,
su relación con enfermedades posteriores refleja muy probablemente una asociación entre la desnutrición temprana y la carga de enfermedades infecciosas...

Se ha demostrado que las proteínas, en particular las de origen animal, tienen un efecto selectivo de aumento de la estatura.

Disponibilidad y tendencias del consumo de productos de origen animal.

La niñez y la adolescencia

"La talla sirve como un indicador de la situacion socioeconomica y el estado nutricional de la niñez..." "Se ha demostrado que las proteinas ,en particular las de origen animal tienen un efecto selectivo de aumento de estatura"

Asegurar que todo el mundo tenga acceso a los componentes de una dieta saludable

"Los gobiernos podrian facilitar a los consumidores las eleccciones saludables recomendadas fomentando...el consumo de aceites vegetales y un suministro adecuado y sostenible de pescado,frutas,verduras y frutos secos..."


ftp://ftp.fao.org/docrep/fao/006/ac911s/ac911s00.pdf

e

#18 te he entendido, por que yo si leo, tu leeme a mi si hablamos en plan general todo el mundo no habría campos para producir tanta hierba en el mundo, ni sitio donde almacenar tanto metano... pongas como te pongas.

esejosele

Los tienes bien puestos al colgar una noticia en apoyo al veganismo....

Noctuar

#7 La noticia no apoya el veganismo. Sólo muestras los resultados de un estudio sobre el impacto al medio ambiente de la agricultura y la ganadería.

Bolgo

#18 Hay que plantar y criar cada cosa donde tenga lógica Supongo que te refieres a la lógica... del mercado. clap

Aithor

#26 Supones mal.
Y lógica, solo hay una.
Eso que llaman "lógica del mercado", no es lógica. Es olvidar la lógica para enriquecerse.

Bolgo

#27 yaaaaa

Aithor

#28 Editado, porque me has dado positivo.

Bolgo

#29 por lo visto, hoy es mi día de suerte

Aithor

#32 Los dioses han decidido darte otra oportunidad. Aprovéchala.

Aithor

Nuevo estudio hecho por estúpidos.
No lo he leído ni falta que hace.
Alguien con 2 dedos de frente sabe que la población mundial NO se va a pasar al veganismo. Por lo que seguiremos teniendo un pequeño % que es vegano y la mayoría que consume animales de explotación ganadera por macro-empresas que les dan una vida de sufrimiento y se cargan el planeta.
¿No sería más lógico decir que para salvar al planeta, lo más efectivo es tener representantes con ética y promover la ganadería sostenible mediante leyes o ayudas?
¡Ah! Qué no. Que los estudios no son para arreglar pobremas, sino para ofrecer soluciones irrealizables.
La gente va a seguir comiendo carne. Son animales domesticados para comerlos. Les protegemos de depredadores y nos los comemos. Un animal que ha tenido una buena vida firmaría el trato.

Estoy hasta los cojones de estudios estupidos o comprados por multinacionales para desviar el tema.
La culpa de que se carguen el planeta no es de los consumidores o de la gente, sino de los productores que se forran y corrompen políticos y "científicos".

Hola Meneame, he vuelto. Con más malahostia y mejor saber hacer que antes.

Weeping_Willow

#6 Bienvenido, por mi parte...

Aithor

#14 Gracias caballero.

Weeping_Willow

#17 De nada, aunque no tenga caballo. No estaría mal un enfoque no tan globalizado.

Aithor

#20 Yo opto más por un enfoque realista. La gente va a seguir comiendo carne durante años. Tanto en países desarrollados donde ahora se tira mucho por la comida gourmet de mucho sabor (crisis existencial que deriva en la búsqueda de placeres y experiencias, aunque yo también le doy fiesta al cuerpo), como en los países en desarrollo donde comer carne es tradición y necesitan proteinas. Y porque a los humanos les gusta y lo digieren bien. Yo digiero mejor la carne que los cereales.

En los temas políticos y ambientales, parece que el mundo está enfocado en no solucionar los problemas.
Mi enfoque es más de ingeniero que de idealista que vive en las nubes.

Weeping_Willow

#21 Te doy la razón. Y creo que la mayoría de enfoques sobre el exceso de calorías están hechos para trabajo de oficina.
Un obrero de la construcción o un minero necesitan esas calorías porque las van a gastar y no en un gimnasio.

Aithor

#22 Correcto.
Ya te votaré positivo cuando pueda. Acabo de llegar.

Weeping_Willow

#23 No problem

e

#6 Te creo cuando dices que no lo has leido... Para producir un kilo de proteina animal hacen falta de 3 a 20 vegetal, mientras los animales producen metano que contribuye al calentamiento global. Matematicamente sería imposible alimentar a la población actual de carne pongas como te pongas... y la población sigue creciendo...
La gente de paises pobres no son veganos por opción... y si la cosa se complica no esque la gente no queira pasarse es que no les quedara mas remedio.

Aithor

#16 Comer menos carne y de mejor calidad.
Si se cría en tierras donde no hay agua abundante de manera natural, no hacerlo.
Hay que plantar y criar cada cosa donde tenga lógica.
Y tú, sí te has leído mi comentario, pero no lo has entendido. Lo cual es mucho peor.
Yo voy a seguir comiendo vacas y saludándolas cuando voy al monte. Punto.
Ah. Y viven bien. No se quejan. Y la tierra de donde vivo tampoco se queja.

Ryouga_Ibiki

#16 y tú no habrás leído nada en tu vida.

Para producir 20 litros de leche o unos kilos de carne con proteinas de alto valor biológico ( las vegetales son incompletas) tendrás que darle al animal vegetales claro, por eso les damos hierba que nosotros no podemos comer y obtenemos leche, quesos y carne.

Noctuar

#6 ¿Opinar sobre un estudio que ni has leído no detonaría algo de estupidez? No tienes pruebas de que el estudio haya sido comprado por una multinacional. No sabes si la población mundial se pasará al veganismo o no. Haces afirmaciones que no puedes demostrar. Además, ese tema es irrelevante para constatar el hecho objetivo de que una alimentación vegana es la más sostenible medioambientalmente. La cuestión sería más bien: ¿por qué no dejas tú de consumir animales? No tenemos necesidad de comer animales ni los animales tienen ningún interés en sufrir y morir para nuestro beneficio. Así que utilizar de comida a los animales es innecesario y moralmente injustificable.