Hace 4 años | Por RTZ a eldiario.es
Publicado hace 4 años por RTZ a eldiario.es

"Hemos encontrado fuertes evidencias de radicalización entre los usuarios de YouTube, y que el sistema de recomendación de contenidos permite a los canales de extrema derecha ser descubiertos, incluso en un escenario sin personalización" del algoritmo, aseveran en el estudio los investigadores, procedentes de la Escuela Politécnica de Lausana (Suiza), de la Universidad de Minas Gerais (Brasil) y de la Universidad de Harvard (EEUU).

Comentarios

#3 "los investigadores aclaran que no tienen pruebas de ello"

Copón santo, pero esto qué es. He visto repetir estudios mucho más solventes por defectos mucho menores.

Aquí no. Aquí todo vale. ¿Que cojea el estudio? Da igual, tú publícalo y mira palante como si nada.

a

#12 El estudio no parece ser muy científico que digamos, pero yo me pregunto: Hace falta un estudio para sospechar que los poderosos intentan hacer en Internet lo que siempre han hecho con los medios tradicionales de comunicación? Comprarlos y/o sobornarlos para que informen de la manera que más les interese?

Romántico_Morcillo

#15 Por supuesto, pero cuando hablas de los poderosos, supongo que incluirás también al presidente y al vicepresidente del Gobierno.

Lo que está claro es que los medios tradicionales son mucho más fáciles de controlar que Youtube o Twitter. Que no me vengan con que si las Fake News, porque son más viejas que el cagar. Llevamos intentando manipular al votante desde la Antigua Grecia, y tenemos pruebas escritas de ello.

Yo me atrevería a decir que ahora es cuando más difícil lo tienen, por una mera cuestión cuantitativa. Eso sí, parece que ya están preparando el terreno para intentar meter las zarpas. Que no lo han hecho con los antivacunas, ni con los antievolucionistas, ni con los terraplanistas. Ahí tenían que ser otros youtubers los que fueran refutando punto por punto.

Eso sí, en cuanto tocan temas políticos, está todo manipulado. Y por supuesto, manipulado en contra de un sector ideológico muy concreto, que para nada tiene fobia a debatir usando métodos racionales (en lugar del insulto y la demagogia).

Ojo, gente que no pierde ocasión a la hora de ponerse medallas con la pluralidad, la libertad de expresión y el libre intercambio de ideas. Si quieres, hacemos la prueba. Propongo que miremos los comentarios de algún meneo de UTBH, verás qué bien le refutan.

S

#2 El dinero manda.

JohnnyQuest

Sorpresón!

Wir0s

Las narices, el sesgo es en sentido contrario -y sobretodo- hacia canales de "medios oficiales". Si te pones a ver contenidos de carácter político la mayoría de sugerencias relacionadas son de la CNN y similares en lugar de canales de "creadores de contenidos" (cuando solo estoy suscrito a estos, no a canales de medios clásicos)


Luego esta el tema de que los creadores individuales sean desmonetizados si mencionan según que temas, cosa que no hacen con los canales de los medios.


Youtube tiene un problema, pero no es de "caer a la derecha"

D

#19

Pero esta noticia es eldiario.es, que practica "la mejor defensa es un buen ataque".

¿Que Youtube desmonetiza canales de youtubers conservadores y cierra contenidos anti- feminismo radical? Pues me invento un estudio mierder que diga que los fachas colonizan Youtube, y terminao

aunotrovago

Los vídeos de derecha incluyen las palabras mentira, estafa, crimen, escándalo, misterio, cosas de las que los progres no hablan.

insulabarataria

Edit

Stiller

#4 No tienen pruebas porque el algoritmo que hace eso es más opaco que el ojete de un mono con cagalera dentro de una cueva en una noche oscura.

Pero empíricamente puedes hasta comprobarlo tú mismo: y eso es así porque lo que les interesa es tenerte pegado a la pantalla, y cuanta más droga dura te den mejor. A Youtube no le importa a qué clase de contenido radical te lleven. Extrema izquierda, extrema izquierda, da lo mismo mientras te sigan enganchando.

Stiller

#6 Jajaja.

A ver, mi lista es parecida porque le doy a todo.

Pero tú dedica tres días a indagar en vídeos que dudan un poquitín del cambio climático, y daje que el siguiente vídeo relacionado se reproduzca solo, sin buscar nada más ni interferir.

Y nos cuentas.

insulabarataria

#8 veo muchos videos de terraplanistas, de magufos varios, y "aliens están entre nosotros", y también de quantum fracture y cosas sobre ingeniería, y sólo al poco de verlos me aparecen cosas relacionadas. Al cabo de un par de dias vuelve a ser todo un poco aleatorio.

D

#5 lo cierto es que lo primero que hacen los.gobiernos es controlar educacion y televisiones. Mira españa y echa cuentas. Incluso los de derecha son más socarrones y blandengues en este aspecto.

box3d

#5 Campo abonado para el... Sesgo de confirmación!

j

Yo no creo que youtube sea consciente o controle el contenido de los vídeos, recomienda los más vistos que le perecen parecidos a lo que estas viendo y todo el mundo termina viendo lo mismo, Si buscas o ves a menudo cosas de política y ves vídeos de derechas te terminara recomendando lo más visto que es lo más radical. Youtube para música mola un puñao, hay docus, pelis ....., cada usuario que busque lo que sea como si quieren ver esto

kados.

" los investigadores aclaran que no tienen pruebas de ello."

yo lo suelto y si cuela cuela y sino me la pela. Extrema derecha franco facha. Y tu mas.

Gry

Yo ahora lo tengo una cuenta con canales ingleses proBrexit y antiBrexit. (¿que?, es divertido. ) y al añadir los proBrexit me recomendó de propina unos cuantos de negacionistas del cambio climático...

Dios los cría y ellos se juntan.

D

YouTube Facha!!!

D

Yo cuando uso usaba youtube es era para poner musica

D

El fascismo se mete en nuestras casas:
Google, Facebook, WhatsApp......etc.
Hispan TV está censurada.
Sorpresón, eh?