EDICIóN GENERAL
11 meneos
76 clics

Un nuevo estudio hace explotar viejas ideas sobre niños y niñas [ENG]

Hay más diferencias en los cerebros de niños y niñas antes de nacer que posteriormente.

| etiquetas: género , diferencias sexuales , neurociencia
#13 No veo en que él se haya documentado mal en absoluto. Lo que él dice es que las diferencias cerebrales por género tienen firmes bases biológicas. Fine llama a eso "neurosexismo" y Butler apunta a que el bien podemos ver al género como construido antes que el sexo, que es como no decir nada a la hora de abordar las diferencias biológicas. Estas dos autoras son consideradas por su acercamiento al género, sin más motivo que atacar el "esencialismo biológico" que, en su…   » ver todo el comentario
Una traducción aquí.
#2 Pues no sé qué decirte sobre el estudio, pero el autor no entiende la filosofía de Butler. Para Butler hay cerebros de hombre y de mujer. Y si te comportas como mujer es que tú cerebro es de mujer.

Fine en cambio piensa que aunque haya diferencias entre los cerebros masculinos y femeninos eso no quiere decir que se conviertan en diferencias de comportamiento puesto que pueden ser cerebros análogos, diferentes pero obteniendo los mismos resumen, como las alas de una gallina y una mariposa.
#5 El resumen que haces de Butler y Fine es genial, si bien no coincido con esas autoras.
#6 Lo entiendo, pero el escritor se ha documentado en eso mal
#5 aunque haya diferencias entre los cerebros masculinos y femeninos eso no quiere decir que se conviertan en diferencias de comportamiento

Esto no tiene ninguna clase de sentido. Es como negar que el agua moja.
#7 Pues con ese argumento, "Fine recibió sin demora el prestigioso premio de la Royal Society al mejor libro de ciencia del año". Para hacerse de una idea de cómo se están abordando el estudio de las diferencias sexuales entre hombres y mujeres, este artículo, que fue comentado por UTBH aquí.
#9 Son premios otorgados para paracer guays y no incomodar a la ideología del poder. Haces esto y recibes montones de subvenciones. Haces lo contrario y estás hundido.

La realidad no importa.

Es la misma razón por la que todos los medios de comunicación apoyan incondicionalmente al feminismo
#7 Claro que tiene sentido. Dos cosas pueden ser diferentes pero realizar lo mismo.
#12 No. El cerebro cumple tareas específicas y cada persona es diferente. Un caracter diferente implica diferencias físicas en el cerebro. Diferencias físicas en el cerebro implican capacidades y actitudes distintas, forzosamente, pues son dos aspectos observables de lo mismo.
Y niñes.
Ya estamos con la ciencia heteropatriarcal.

Si el estudio lo hiciese una mujer seguro que no encontraria esas diferencias :wall:
#4 Un estudio feminista (y he leido algunos) recogería esos datos y a partir de ellos demostraría que los cerebros son iguales y la culpa es del patriarcado.
Lo diré siempre:
¡Viva la diferencia!
y está financiado por VOX! :-O
comentarios cerrados

menéame