Hace 4 años | Por --166803-- a france24.com
Publicado hace 4 años por --166803-- a france24.com

La Agencia Francesa de Seguridad y Salud Ambiental, Alimentaria y Ocupacional (ANSES), en un nuevo estudio confirma la foto-toxicidad de los LEDs producida por la luz azul (un LED blanco se compone de un LED azul sobre una capa de fósforo), ya argumentada en otros estudios y advierte que la exposición continua a luz LED blanca, aunque no sea intensa, puede acelerar el envejecimiento de la retina, produciendo daños irreversibles a largo plazo. ANSES, insta a revisar la seguridad, debido al creciente uso de lámparas LEDs de alto brillo.

Comentarios

ContinuumST

A ver lo que nos quieren vender ahora en sustitución de las luces LED, miedo me da o mejor... mi cartera tiembla.

MrAmeba

#8 Velas. Yo ya he sustituido la calefacción de gas por una chimenea. Full Medieval

D

#12 la chimenea es solo para nobles, serás snob ....

MrAmeba

#13 Lord Snob para used

p

#0 ¿Nuevo estudio? ¿Dónde pone eso?

D

¿Pero hasta qué punto es más peligroso un LED que la luz del sol?

D

#2 No sé, supongo que es complejo. Igual no tiene que ver exactamente con la intensidad espectral del azul, sino con la distribución de esa intensidad espectral. He leído en algún sitio, que el iris y retina no responden igual a todos los espectros lumínicos, por lo que deduzco que, quizás, la retinaa debería cerrarse más en un entorno de luz blanca LED, pero no se cierra lo suficiente porque el ojo no reacciona igual que con la luz solar. Recordemos que estamos hechos para el entorno natural, no para condiciones creadas de forma artificial (¿se adaptará nuestra genética?).

thingoldedoriath

#7 (¿se adaptará nuestra genética?).

En el tiempo que ha pasado desde que se ha empezado a "generalizar" el uso de los led, no lo creo...

TocTocToc

#7 Sí, el dedo anular de nuestra mano dominante se alargará hasta la longitud de un bastón de ciego.

Kasterot

El técnico de la mutua nos dio unos papelotes y nos dijo que no había ningún problema con la luz led, pero al parecer no ha leído los últimos informes que van saliendo o le estaba dorando la píldora a la empresas (sus pagadores)

lainDev

"LED cellphone, tablet and laptop screens do not pose a risk of eye damage because their luminosity is very low compared to other types of lighting"

menos mal, si no voy a tener que cambiar de profesión.

D

#1 Supongo que se refiere al incremento del uso de LED en iluminación ambiente tipo centros comerciales, farolas, gasolineras, etc. Me imagino que si esto es cierto, una persona que trabaje, por ejemplo, en un centro comercial, podría tener un problema a largo plazo, o al menos aumentar las probabilidades de tenerlo...

Kasterot

#3 Se usan muchos led en centros de control atendidos 24 horas, al menos en lo que yo conozco

R

#1 O los fluorescentes en el curro que no son LED pero si son 6000K típicamente.

Nova6K0

La misma gilipollez de siempre. Yo no se porque no dicen que hacen corta y pega de otros "estudios" que dicen exactamente lo mismo. Por supuesto no falta la frase encubierta "compra un filtro de luz azul" a ver si no está Reticare por el medio... Ya se que el estudio es del ANSES, pero a saber quienes los financian.

Salu2