EDICIóN GENERAL
38 meneos
185 clics

El nuevo estadio de Minnesota Vikings cuesta mas que la misión de la NASA a Plutón [ENG]

El nuevo estadio de Minnesota Vikings costará mas que la misión de la NASA a Plutón, este último valorado en unos 720 millones de dolares. El nuevo estadio de los Vikings costará la friolera de 1000 millones de dolares.

| etiquetas: actualidad
Atjúm, Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, atjúm.
#1, #3 Son 1.282 millones de euros lo de Valencia, 1.431 dólares.

Otra forma de hacerse una idea para comparar el daño hecho: El laboratorio científico más caro del mundo mantenido internacionalmente es el CERN y cuesta 680 Millones de dólares anuales. (Puede variar entre 500 y 900.) [ Mientras, España hace el ridículo y se convierte en el único país moroso en el CERN: www.gurusblog.com/archives/espana-cern-moroso/18/01/2013/ ]

Otra cifra: 300 millones de dólares (de los 70, ¿10 veces más?) costó erradicar la viruela: www.monografias.com/trabajos11/viruel/viruel.shtml
El nuevo estadio de los Vikings costará la friolera de 1000 millones de dolares

Visto asi, si hubieramos cambiado todos nuestros pufos urbanisticos tipo AVES y calatravas varios, por misiones espaciales, ahora mismo Marte, Pluton y Venus serian provincias españolas.
#2 Y cada uno tendría su correspondiente aeropuerto espacial :roll:
#6 Lo visualizo: "¿Te gusta la Nostromo del abuelo?"
El "rescate" de Bankia daría para una misión tripulada a Marte, y sobraría dinero.
El estadio hará felices a cientos de miles de personas y potenciará los negocios locales, mientras que la misión a Plutón sòlo hará felices a cuatro empollones cuatroojos y cinco frikis, servirá para potenciar el programe de misiles nucleares de USA (auténtica razón de ser de los programas espaciales) y finalmente si alguien hace negocio será el tirano multimillonario Elon Musk.

Me quedo con el estadio, gracias.
#21 El primero que dominó un poco el fuego seguro que se debió quemar. Mucho o quizás un poco. Y seguro que los demás se rieron de él. Pero su paso como el de tantos otros acumulados ayudaron a innumerables generaciones. Innumerables porque aún el conocimiento sigue creciendo y dando frutos y lo hará mientras haya humanidad.

Para ti quizás sea más molón el de los mecheros de la esquina pero "de nada, tú mismo" Yo me quedo con cualquiera de los avances de la ciencia para siempre antes que con tu "rentable" estadio.

Perdona el tono, no he podido reprimirlo ante el tuyo pero bueno, el tono es lo de menos aquí. La clave es qué estímulos nos impulsan. {0x1f680}
#13 Una bonita hipótesis carente de pruebas que la avalen.
#15 Bueno, tampoco he visto que tú hayas aportado pruebas de nada.
#22 Aquí tienes el análisis económico de la inversión del meneo: prod.static.vikings.clubs.nfl.com/assets/docs/csl-full-021511.pdf

Según las previsiones la actividad económica que generará supondrá anualmente más de $26 millones en impuestos y más de $145 millones en ventas directas dentro del estadio por parte de los aficionados.

Que el deporte más mediático crea una actividad económica significativa es incuestionable.
Siempre gastando recursos en lo que verdaderamente importa. Somos la puta pana del universo.
#11 Sin los impuestos que se pagan al estado por la actividad económica, y el deporte genera mucha por muchos frentes, no se podría financiar ningún proyecto de la NASA.
#12 Lo mismo que podrían generar las misiones de la NASA destinando los mismos dolares que se destina a publicitar y promocionar la liga de fútbol.
No me consta que en Plutón haya muchos espectadores que paguen una entrada semanal para ver pasar al satélite que la NASA ha mandado.
Titular alternativo: En USA también hay sobres.
Si lo miras así en España hubiéramos podido colonizar el sistema solar entero
Una pasta, el equivalente a 0'3 Pujols.
En EEUU los clubes suelen presionar a las alcaldías para que les paguen los estadios de sus equipos, y emplean promesas falsas de que es un negocio seguro. Espero que esta vez no hayan caído en la trampa...
#14 No es que lo diga yo, es que lo dicen los de allí mismo...

www.youtube.com/watch?v=xcwJt4bcnXs

Y obviamente no es que los ayuntamientos sean tontos, es que prefieren perder dinero para contentar a los votantes locales o reciben "otro" tipo de compensaciones.
Ayer vi un anuncio curioso, viajes inglaterra-españa para ver el madrid-barça
Y la investigación punta es como la industria de armamento, termina inyectado mucha tecnología en las empresas y negocios
mientras sea dinero privado ningún problema
El retorno de la inversión en cambio será inmediato y mucho más palpable.
comentarios cerrados

menéame