Hace 15 años | Por lolailolola a news.bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por lolailolola a news.bbc.co.uk

China está utilizando un creciente número de "comentaristas de internet" en un elaborado intento de controlar a la opinión pública. Departamentos gubernamentales se sirven de estos comentaristas para rastrear malas noticias en la red... y negarlas. Su misión es escribir comentarios en los sitios electrónicos y los foros en un intento de modificar o crear estados de opinión.

Comentarios

Gry

#5 Creo que realizan la propaganda solo en sitios chinos... no necesitan saber idiomas.

Por cierto, aquí también hay empresas de marketing especializadas en mejorar la imagen de tú empresa en foros y blogs o de perjudicar la imagen de tu contrario. En Ciao por ejemplo se ha vuelto imprescindible comprobar el historial del comentarista antes de saber si puedes fiarte de él.

D

Je,je, eso lo he escuchado tambien del partido del poder de un país no muy lejano en una web no muy lejana.
Lo copian todo los chinos.

marcee

Es muy gracioso ver esto en funcionamiento en los foros chinos. De un lado los críticos, de otro los comentaristas a sueldo del Gobierno, de otro gente que no se entera...

marcee

#3: Miedo te da, ¿el qué? Los hay que llevamos viviendo en China años, y aquí seguimos...

I

Lo de China es acojonante, tengo un amigo que se va alli 3 meses, miedo me da.

GRB

No es fácil ser "cyberactivista" chino. Deben especializarse en muchos idiomas, aprender a manejar teclados no simbólicos, adecuarse a la jerga o lengua del país de origen de la crítica, utilizar los mismos giros idiomáticos, etc. No es lo mismo expresarse en un medio español que en uno argentino, peruano, paraguayo, venezolano, etc. Es un trabajo de locos !!!