Hace 3 años | Por --636234-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 3 años por --636234-- a diariodesevilla.es

Cinco de los nueve brotes están en Granada, aunque el más voluminoso es el de Málaga, con 90 positivos. Granada y su área metropolitana son ahora el epicentro de la pandemia de coronavirus en Andalucía. Tras cinco días de nueva normalidad, la comunidad suma nueve brotes, uno de ellos descubierto en las últimas 24 horas también en las localidades que circundan a la capital nazarí. Con este nuevo foco, con seis casos de Covid-19 confirmados, son ya nueve los núcleos del virus registrados en los últimos días.

Comentarios

areska

Con Spiriman diciendo que mejor contagiarse ahora que es leve...

PeterDry

Ya mismo estamos con los aplausos de las 20:00 horas.

D

Ahora lo llaman brotes.

La OMS viene recomendando actuar como Corea del Sur, con los batallones de trazadores, desde principios de febrero.

Pero el gobierno se estuvo tocando los webs, no hubo ningún tipo de trazabilidad de los contagiados, y por eso se expandió sin límites en España.

Ahora, con estos trazadores estamos mejor protegidos frente al bicho.

Ese ha sido otro de los grandes fallos del gobierno, no preparar equipos de trazadores desde primeros de febrero. Un fallo que ha costado decenas de miles de vidas.

arsuceno

Si el tiempo de incubación sigue siendo el mismo y con la cantidad de desplazamientos que hay de Granada y el área metropolitana a la costa ahora en julio no me quiero imaginar como vamos a estar el finde que viene...

Mark_

El de Málaga ha ocurrido dentro de un centro de acogida de la Cruz Roja y sigue contenido dentro. Por contextualizar.

Bosck

#1 Espérate que llegue el turismo tanto nacional como internacional. Todo el mundo con el que hablo me dice que está acojonado y que ojalá cerrarán fronteras. Y eso que en Málaga vivimos prácticamente del turismo...

Quepasapollo

Hoy he leído la definición de foco 'oficial'. Tres infectados o mas relacionados, o 1 en residencias.

Alarmismo puro en la mayoría de pos casos.

Ainur

¿Qué pollas pasa en Graná?

marrajo

No me extraña. En Granada la mayoría de la gente va sin mascarilla.