Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a elespectador.com

Una novedosa medida que permitirá que los niños transgénero puedan escoger usar un baño masculino o femenino en los colegios para respetar su identidad sexual ha provocado la última bronca política en Portugal, donde la derecha acusa al Gobierno socialista de "causar confusión" en la enseñanza. La iniciativa forma parte de las directrices elaboradas por el Ejecutivo del primer ministro, António Costa, para aplicar la ley de identidad de género, aprobada el año pasado en el país y que incluye como principal cambio el descenso de los 18 a los 16

Comentarios

D

Tengo que decir que es curioso como no salimos de nuestros estereotipos, estamos entrando en una época en la que parece que realmente no importa con qué sexo hayas nacido, y en vez de asumir de que quizás es absurdo que haya baños de niñas y de niños, mejor que algunos decidan si quieren ir a uno u otro.

Realmente yo no veo ninguna motivación para que haya baños segregados por sexo, como mucho que pueda haber una zona de urinarios apartada o con más privacidad, y aún así eso ya debería ser así por la poca privacidad que ofrecen (evito usarlos por eso).

D

#4 Yo prefiero que siga habiendo separación. En los baños de hombre hay menos cola.

D

#7 será más

tiopio

#9 Más colas, pero menos cola.

D

#9 lol Bueno, que cada uno interprete mi mensaje como quiera.

D

#4 Realmente yo no veo ninguna motivación para que haya baños segregados por sexo

La segregación la piden las feminazis, que los hombre son mu malos, unos abusones todos.

Al final los extremos se tocan, dicen lo mismo los talibanes que las feminazis.

D

Protección frente a "ideologías"
El PSD ha argumentado que quieren "la protección de la escuela frente a las ideologías"


¿Quieren protección contra las ideologías o contra solo un tipo de ideologías? La religión también es una ideología. ¿La eliminarán también de las escuelas?

Wurmspiralmaschine

#1 La derecha puede hablar, pero la ley fue aprobada el año pasado de acuerdo con el artículo.

D

#2 Me refería a la hipocresía. Supuestamente luchan por la eliminación de la ideología en las escuelas pero quieren que se mantenga una de esas ideologías (la religión). A esa que no la toquen.

D

#3 Podemos ir un poco más allá, siempre que alguien dice eso, lo que quiere decir es que solo se proteja contra las ideologías malas, y claro, la que aceptan como buena, pues es "buena" y no es mala...

D

Baños unisex YA, no tiene sentido la segregación higiénica.