Hace 5 años | Por Danichaguito a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a cadenaser.com

Ahora que la despoblación está en boca de los políticos,hablamos con diversos expertos en empoderamiento rural que proponen ideas sencillas que animarían a que muchos emprendedores se fueran al pueblo. Medidas: 1.Redefinición de sentido de éxito 2.Responsabilidad política para no generar conflictos 3.Concejales formados 4.Internet vía satélite 5.Incentivos empresas que promuevan el teletrabajo 6.Discriminación positiva para autónomos rurales 7.Ventanilla en la ciudad 8. Más agentes de desarrollo local 9.Tener en cuenta particularidades zona

Comentarios

D

la décima, fornicio a tutiplen

Pacman

#8 estoy justo en esa zona.
Sediles, Zaragoza.
a 10 minutos de Calatayud (25k habitantes)

D

Ni de coña te vas a ir a un pueblo sin sanidad para tus hijos, sin poder elegir la escuela o instituto, sin tener varias universidades en tu misma ciudad.

Sin tener servicios , como teatros cines restaurantes.

El campo es para los de campo y ya son pocos.

Pacman

#2
si tienes la ciudad a 10 minutos, que problema hay?

D

#7 En la España despoblada no vas a tener una ciudad a 10 min, a ver que Teruel tiene 30000 personas y una densidad de población infima no vas a llenar la provincia ni de coña, si quieres ir a un multicine en Teruel te tendrás que desplazar a Zaragoza o Valencia....

urannio

Fomentar la ciencia y la tecnología y aplicar un liberalismo real. Es responsabilidad del gobierno y las ricas regiones periféricas fomentar el desarrollo interior tan importante para el buen devenir económico para todos

domadordeboquerones

Es más fácil de lo que parece, se traslada Madrid a el pueblo que no haya nadie y zas, todo poblado y todo el mundo contento.

grodriguezgonzalez

Solo con poder teletrabajar habria ya muchos developers que nos iriamos a vivir a pueblos para disfrutar. Con una conexion decente que permita una VPN+RDP a la empresa suficiente

Pacman

#1
yo tengo, en un pueblo de Aragón de 100 habitantes, conexión por wimax. Bastante decente. Una buena tasa de descarga y suficiente subida para jugar sin mucho lag o hacer video conferencia.

Y si, hoy en día es algo que se necesita y mucho.