Hace 5 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por --506196-- a lainformacion.com

Los últimos datos aportados por la Seguridad Social muestran que la prestación media de las altas de jubilación en febrero alcanzó los 1.461,97 euros, lo que supone 561 euros frente a los 900 fijados para el salario mínimo, un 62% más. Tras cinco años en los que la brecha se había ido cerrando, fundamentalmente por el aumento del SMI, el segundo mes del año muestra una nueva tendencia, en la que las distancias vuelven a aumentar.

Comentarios

Smidur

#2 Otros luchan para que gente que ha venido a nuestro país y no han cotizado ni un día cobren una paga incluso a veces más alta que la jubilación de nuestros mayores.....

Joseph_Nash

#3 Sabes cual es el problema de tu idea. Te lo explico encantado. A mi personalmente me da igual que esa premisa que defiendes sea falsa o no, ese no es el problema. El asunto es el mismo de siempre y es que se resume con una facilidad pasmosa. Quienes abogais por ciertos discursos os centrais en el enfrentamiento entre el penultimo de la sociedad y el ultimo. Un privilegiado nunca sera un politico, un banquero, un empresario o alguien que simplemente posea una posicion acomodada. Nos dedicamos a cuestionar al jubilado, al funcionario, al inmigrante o simplemente a una persona que tenga una posicion mejor que vosotros. Tu discurso nunca cuestiona a quienes de verdad son privilegiados, se centra en aquellos que estan un poquito mejor e ignoramos al resto, aquellos quienes de verdad deberian ser cuestionados

#3 Si que cunden los inmigrantes, que nos quitan el trabajo y encima viven de ayudas...

camvalf

#2 si pero eso era cuando la izquierda y sindicatos se preocupaba por los derechos de los trabajadores, ahora han cambiado a las barricadas por a las mariscadas y aseguranse las poltronas.

ElTioPaco

#2 más hambre pasaremos, de eso no hay duda.

Ahora bien, más que quejarnos para que bajen las pensiones, nos quejamos porque nadie está haciendo nada por las futuras pensiones. Quien se lo ha ganado se lo ha ganado. La pregunta es, que pasará con lo que nos lo estamos ganando ahora?

Autarca

Erronea.

La pensión mas habitual en España se sitúa en 645 €

https://diario16.com/la-pension-mas-habitual-espana-se-situa-del-umbral-la-pobreza-645-e/

Y con los nuevos sistemas de conteo que han impuesto los traidores que nos gobiernan, va a ser incluso mas raquítica.

Pepepaco

La noticia es sensacionalista que da asco.
Coge el dato de un sólo mes (que puede ser circunstancial) para sacar conclusiones además compara pensión media con salario mínimo.
La pensión media en España está situada en 1.133,94 euros.
O sea que haciendo el mismo cálculo que esta gente la pensión media está un 26% por encima del salario mínimo.
Para hacer una comparación con un mínimo de lógica habría que coger el salario medio (1889 €) y compararlo con la pensión media (1133,94) y eso nos dice que el salario medio en España es un 67 % más alto que la pensión media.
Pero claro eso no da para hacer titulares sensacionalistas.

Veo que #6 además aporta el dato de la pensión más habitual (moda) que es de 645 € podéis hacer vosotros mismos las comparaciones y porcentajes teniendo en cuenta que el salario más habitual fue de 1.178 €

SOBANDO

#6 la prestación media de las altas de jubilación en febrero alcanzó los 1.461,97 euros.

Las nuevas pensiones se disparan y son ya un 62% superiores al Salario Mínimo


Creo que no es errónea a no ser que compares el titular y la entradilla con "tu libro".

#8 No coge el dato de un solo mes a no ser que no te leas la noticia, lo que seguramente haya sido lo que ha ocurrido.

Pepepaco

#15 Me la he leído. Y ellos mismos dicen que es un asunto circunstancial.
"El 2 de enero entró en vigor el real decreto por el que los agentes municipales españoles podían jubilarse desde de los 59 años sin reducciones y cumpliendo algunos requisitos, lo que ha propiciado un aluvión de retiros anticipados de policías que han cumplido esa edad o 60. Dado que para poder jubilarse tienen que sobrecotizar -lo hacen ellos y el ayuntamiento para el que trabajan-, sus pensiones no difieren de forma importante de su sueldo, lo que ha contribuido a disparar la cuantía media de las nuevas prestaciones. Además, ha generado un problema añadido, porque se tardará un año y medio en cubrir sus puestos, incluso convocando ahora las plazas que causen bajas."

Las comparaciones de años anteriores las hace sobre todo el año y en estas toma el dato de un sólo mes. Si no quieres llamarla sensacionalista podemos decir que es irrelevante. En enero de 2020 podremos valorar si eso era una cosa pasajera o marcaba tendencia, aunque apuesto por lo primero.

Autarca

#15 Media ≠ mínimo.

No compara datos equivalentes. Este artículo es una puñetera estafa nivel parvulario.

Me puedes comparar la pensión mínima con el salario mínimo, me puedes comparar la pensión media con el salario medio, pero salvo que seas un maldito estafador que no se merece el aire que respira... No me puedes comparar la pensión media con el sueldo mínimo.

pepepoi

#8 imagino que será el mes que decidieron que los policias locales podian jubilarse con 60 años. Ha sido una abalancha puntual

Urasandi

#6 Ahora explicales la diferencia entre la media y la moda, que igual no te creen.

xiobit

Me parece una muy buena noticia.

D

Los viejos se movilizan por sus pensiones y dan la tabarra para que suban.
Tanto el PSOE como el PP tienen al grueso de sus votantes entre ellos y no se atreven a meter el hachazo necesario del que he tanto oído hablar para su mantenimiento con el actual sistema.

¿Qué hacemos la clase trabajadora cuando un partido dice que quiere subir el SMI a 1000€? Muchos subnormales que no tienen empresas ni son economistas empiezan a cacarear las mismas gilipolleces de empresaurios que pagan soberanas mierdas.
Otros a decir que "por qué no 3000€ al mes". Otros que va a afectar al empleo...

Los viejos protestan en masa por lo suyo, y los que mantenemos todo esto nos dividimos (algunos no se dan cuenta que si dependes de un salario eres un puto currito, no un aristócrata).
Para llorar la falta de conciencia de clase que existe.

Dicho esto, ahora que los viejos sigan votando a los dos partidos que han hecho emigrar a casi 2M de personas y que roban a manos llenas me toca los huevos.
Pero bueno, en Galicia ya están empezando a disfrutar de las consecuencias de votar sin cerebro.

D

Enhorabuena a los premiados.

D

Hachazo por arriba, ninguna pensión por encima del SMI. Si un trabajador vive con eso un yayoflautas también puede vivir.