Publicado hace 8 años por _arebolledo a primerfoton.wordpress.com

Desde la publicación, el pasado septiembre, de un paper que describía el extraño comportamiento de la estrella KIC 8462852, ésta no ha dejado de causar sensación. Las extrañas variaciones en la luminosidad de dicha estrella son algo nunca antes visto, y no cuadra con la descripción de estrellas de luminosidad variable, ni de estrellas con planetas a su alrededor.

Comentarios

gustavocarra

#3 deben tener unas comas colosales...

Waskachu

#3 más raro es que haya una civilización chupando energía...

rojo_separatista

#7, #5, #6, yo ya lo doy por perdido, en estos temas mucha gente tiende más a creer lo que le gusta creer que a creer lo que la lógica nos apunta. Luego se quejan de las religiones.

jm22381

#5 #6 #7 #8 Mi crítica es que descartar la hipótesis de los asteroides no reafirma automáticamente la de los cometas ni afecta para bien o para mal a la de la esfera de Dyson. El titular dice una cosa que cuando lees el artículo no se corresponde.

rojo_separatista

#10, pede que tengas razón, pero lo de la esfera de Dyson sigue siendo lo menos probable.

perico_de_los_palotes

#10 ¿Qué parte de "no existe la mas mínima brizna de prueba de que una esfera de Dyson sea ni siquiera viable" no te acaba de quedar clara?

La esfera de Dyson es simplemente un modelo especulativo de lo que quizás en un futuro muy lejano tal vaz tenga sentido plantearse, sin tener ni zorra idea de donde nos va a llevar la tecnica y ciencias necesarias para llegar a ella.

En cuanto a la realidad de hoy en día, las palabras "modelo especulativo", "quizás", "muy lejano", "tal vez" y "ni zorra idea" son lo mas real de toda la frase.

Sin embargo, de lo que si tenemos abundante experiencia es con fenómenos naturales inicialmente atribuídos a todo tipo de alienígenas, desde magos invisibles que viven en el cielo hasta Little Green Men para explicar los pulsars.

placeres

#3 De todas formas si realmente son inmensa colas de cometas , estaríamos ante el Gran cañon+Cataratas del Angel+Fiordos noruegos todo junto en del siglo XXV, no me puedo ni imaginar el espectáculo que sera verlo de cerca.

PrimerFotonBlog

#1 Los datos obtenidos no descartaron directamente otras hipótesis, sino que reafirmaron justamente la de los cometas

#1 Los cometas es algo que tenemos la certeza que existe. La esfera de Dyson pertenece a campo de la especulación mas allá de los límites del conocimiento científico y técnico actual.

Yo particularmente estoy dispuesto a apostar un brazo a que para cuando podamos (si alguna vez podemos, que esa es otra) construir una esfera de Dyson, tengamos alternativas técnicas claramente superiores.

/Quien no me crea, está ms que invitado a simplemente mirar las escalas reales de distancias y volúmenes en el sistema solar. Dar el salto de aprovechar al 100% los recursos de un planeta a aprovechar al 100% los recursos de una estrella no es ni remotamente similar ni algo necesariamente relacionado.

silosenovengo

#1

Un blog de un astrofísico -citado por el investigador original, Jason Wright- que cuestiona esta hipótesis de los cometas:

A Cometary Solution for KIC 8462852?
http://www.centauri-dreams.org/?p=34503

"So, despite PR headlines like Strange Star Likely Swarmed by Comets, I think we have to take a more cautious view. We’re dealing with a curious star whose changes in flux we don’t yet understand, and we have candidate theories to explain them. We’re no more ready to declare comets the cause of KIC 8462’s anomalies than we are to confirm alien megastructures. At this point we should leave both natural and artificial causes in the mix and recognize how long it’s going to take to work out a viable solution through careful, unbiased analysis."

perico_de_los_palotes

#9 Paul Gister NO es un astrofísico. Estudió literatura medieval.

Ver último párrafo:

http://www.centauri-dreams.org/?page_id=9

silosenovengo

#13 Pues vas a tener razón. Quién lo diría, viendo la temática de su blog. Mis dies. Gracias.

#14 Quién lo diría

Sin acritud, cualquiera que lea lo que citaste, especialmente las dos últimas frases.

auroraboreal

De momento y a falta de pruebas que demuestren lo contrario, seguimos solos ...
A mí, cada vez que lo pienso, me da un poco de vértigo

Stillman

Será la Segunda Fundación, ¿no?