Hace 6 años | Por girithron a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por girithron a 20minutos.es

La compañía irlandesa de aviación ha anunciado que quiere luchar contra los retrasos en el embarque y ha decidido hacerlo cambiando su política de maletas, por la que a partir del 15 de enero todos los clientes de Ryanair sin embarque prioritario deberán llevar su maleta en la bodega. Esta medida va acompañada de una rebaja del precio en la facturación, así como un incremento en el tamaño permitido de las mismas.

Comentarios

D

#8 Yo sí... Porque si sale barato, poco me importa esperar 20 minutos a que salga mi maleta por la cinta.

D

#8 Los agravios suelen sucederle a gente que no se lee las normas y que luego se quejan porque les cobran un extra por pasarse de peso o de medidas de la maleta. Gracias a lo que paga de más esa gente los demás podemos volar a precios irrisorios

danmaster

#6 Llevaría los 3 pares de guantes que me ahorré de facturar (y dentro seguro que escondí algún chaquetón).

Valverdenyo

Lo que tienen que hacer para no retrasar el embarque es no poner en cada punta del avión a dos personas que viajan juntas.

Ahora si no compras el asiento, te ponen donde les da la gana (antes también pero a personas que viajaban juntas, las ponían juntas) y todo el mundo de pie hablando con el personal de cabina y otros pasajeros para intentar cambiar el asiento.

D

#5 Ese tipo de problemas cuando se trata de familias, por no dejar a los niños con un desconocido lo entiendo. Pero tratandose de personas adultas me parece ridiculo que haya que estar como en el autobus del colegio. Sientate en tu puto sitio, callate y deja de dar por culo durante el trayecto al resto de pasajeros. No te va a pasar nada porque estes unas horas calladito a tus cosas. Si no te gusta viajar con desconocidos ve un jet privado.

manuelpepito

Ponen una pegatina en el billete, y un papel en el asa de la maleta. Con llevar dos billetes impresos ( para enseñarle el que no tiene la pegatina a la azafata en la puerta del avion) y quitarle el papel del asa de la maleta va en la cabina contigo.

T

Atención, que no son tan malos cómo parecen. El otro día aterrizó a mitad de camino para desembarcar a un pasajero con un patatús, yo fui testigo.

D

#10 lo sacaron antes de tener responsabilidad civil .... (soy un mal pensado)

D

#6 ahi es donde van los 3 pares de calcetines

D

Eso se soluciona poniendote todas las prendas que lleves en la maleta, iras algo apretado en el asiento, pero en caso de accidente es como llevar un airbag, todo ventajas.

D

#2 Sí, en caso de caer al agua, el chaleco seguro que aguanta tu peso y el de la ropa mojada...

danmaster

#3 Aaaah pero... ¿y si caes encima de unos cactus?

D

#4 Pues como pongas las manos primero, te vas a pinchar lol

D

#3 todo está pensado, en ese caso tu volumen actuaría como si fuese una pelota de playa (o como las bombas de los Dambusters) y rebotando acabarías en alguna playa

emilio.herrero

#23 Correcto, la cosa es confusa epro es como dices, sinceramente no lo dejan claro del todo, creando malos entendidos y mucha gente comrpara el proritario...

emilio.herrero

#21 Pues yo acabo de recibir un correo de ryanair en referencia a un vuelo que tengo proximamente y me deja bien claro y en perfecto castellano que o pago 5€ de suplemento o solo puedo meter un bolso pequeño que entre debajo del asiento.
No se hasta que punto es denunciable ya que cuando contrate el vuelo no existia esta politica de equipaje y ahroa me hacen pagar un extra que no tenia previsto.

Lok0Yo

#22 si en ves de llevar un bolso+maleta , llevas solo UNA maleta , o una maleta y el bolso dentro, puedes subirla al avion, en el peor de los casos si vas con 1 bolso + 1 maleta , la maleta ir'a GRATIS a la bodega en la puerta del avion

D

Ratas! Las cosas valen. Bueno tb. Por supuesto los cutres de Rayanair.

u

#16 el problema es que el resto de compañías low costs pueden ir detras

porquiño

Vamos que ahora hay que comprar el billete priority para poder llevar la maleta en cabina

Lok0Yo

#15 No, eso no es lo que dice el anuncio oficial
https://corporate.ryanair.com/news/ryanair-non-priority-customers-must-put-2nd-bigger-bag-in-hold-free-of-charge-from-15-january/

EL anuncion oficial dice que el segundo bulto ira a la bodega gratis si no tienes embargue prioritario.

Si quieres llevar tu maleta en cabina puedes:
1. llevar una sola maleta

u

#18 no, una maleta que quepa debajo del asiento de delante.

Vamos, la maleta del ordenador justita

Lok0Yo

#19 vuelve a leer el comentario de #18 2 bulto. Si vas con una sola maleta entras si o si en la cabina
cuando lees https://corporate.ryanair.com/news/ryanair-non-priority-customers-must-put-2nd-bigger-bag-in-hold-free-of-charge-from-15-january/ dice

Only Priority Boarding customers...will be allowed to bring two carry-on bags on the aircraft.
All other...customers will only be allowed to bring one smaller carry-on bag on board the aircraft, while their second (bigger)

Eso es el caso que lleves 2 bultos pero si llevas uno solo no pueden obligarte a enviarlo a la bodega.