EDICIóN GENERAL
274 meneos
591 clics
Nueva Zelanda legaliza el pago de salarios en Bitcoin

Nueva Zelanda legaliza el pago de salarios en Bitcoin

Nueva Zelanda se ha convertido en el primer país que legaliza el pago de salarios en criptomonedas. Se trata de una innovadora apuesta porque normalmente estas formas de pago no están reguladas ya que permiten enviar y recibir dinero sin que sea posible rastrear las operaciones. Esta nueva legislatura, aprobada por las autoridades neozelandesas, permite el pago de salarios por medio de Bitcoin u otra criptomoneda desde el 1 de septiembre, siempre y cuando sean pagos regulares y la cantidad no cambie de mes a mes.

| etiquetas: nueva zelanda , salarios , criptomoneda , bitcoin
#104 gracias por tu amable respuesta también

Bueno, son de agradecer las respuestas constructivas como la que me diste.

Supongo que todos pensamos: joder, si hubiese comprado 100€ en bitcoins hace 8 años ahora sería multimillonario, qué cosas!

Supongo que, como en otros campos, cuando las cosas ya han pasado pueden parecer "faciles", pero antes de que pasen...

Un saludo y hasta otra.
#87 OK, Ya me habian hecho una explicacion parecida mientras dormias :-)

Sea como sea, gracias por tomarte el tiempo de escribir una explicacion mas detallada. Tambien me ha gustado aprender otra cosa relacionada y que no conocia, que el bitcoin es mas dificil de usar que otras. :-)

Te dedicas a esto?

PD.
Porque una moneda es una pieza de metal que de un material resistente, de peso y composición uniforme, normalmente de metal acuñado en forma de disco

Pero asi es como representan al bitcoin, no?

(ok, ignora esto ultimo).
#102 Un placer, y gracias por tu amable respuesta también. No me dedico a esto de forma profesional, sólo como hobby desde hace unos años, pero sí he ido a muchos eventos y creo conocer bien el funcionamiento técnico y las grandes implicaciones económicas que conllevan las criptomonedas.

Como detalle te diré que si no hubiese "tradeado" y simplemente hubiese invertido y dormido mi inversión, habría ganado mucho más dinero jeje. Pero bueno, se aprende ganando y perdiendo. Supongo que…   » ver todo el comentario
#5 bueno, tengo un amigo que lleva desde 2014 cobrando el sueldo en bitcoin y te aseguro que está MUY contento. Por cierto viviendo en Dublín y luego en Londres. Sale hoy Nueva Zelanda como si fuera algo nuevo.
#68 eso no es cierto, tu puedes enviar a un exchange tus fracciones de bitcoin sin meter ninguna fee. Tardará mucho porqué los mineros priorizan las transacciones con tasas, obiamente, pero al final saldrá tu transacción. La mempool está casi vacía estos días.

Y luego el exchange te cobrará alrededor de un 0,25% por convertir esos bitcoins en fiat.
#119 Déjalo. Tengo claro que no lo quieres entender. Dios.
#30 "imposible hacer cálculos"?? Menuda tonteria, es más la mayoria de carteras tienén la opción de poner el valor en $/€ y ya te calcula la cantidad de bitcoins a pagar según el exchange asociado que pongas. No tienes que hacer ningún cálculo imposible que ya te lo hacen por ti.

Si tu referencia son los euros habrá días que por un mismo artículo/servicio pagarás o cobrarás con un número diferente de Bitcoins. Pero lo mismo te ocurre si estás en España y cobras en dólares, por ejemplo.
#110 Si vas a comentar algo comentalo entero no la parte que a ti te interesa:

"Tampoco es una unidad de cuenta, pues imposible hacer cálculos con algo que hoy vale 20.000 dólares y mañana 10.000."

¬¬
#111 No me has entendido porque sobre eso es mi comentario. No importa si hoy vale 10k y mañana 20k o al revés. Si tu referencia es otra moneda, por ejemplo el euro o el dólar, puedes hacer la conversió a bitcoin en ese mismo instante. Tendrá un valor distinto? Pues claro que sí. Pero es que esto te ocurre continuamente, igual tu no te das cuenta si solo trabajas con euros pero es así todo el tiempo.

Te pongo un ejemplo. Hoy me voy a tomar un café que vale 1€ según dice la camarera, le pago en…   » ver todo el comentario
#112 El que no lo entiende eres tu. ¿Cuando ha tenido el Euro o el dolar el nivel de fluctuación que ha tenido el bitcoin?

Por ejemplo: el 11 de Septiembre de 2017 valía 3.782$ y el 11 de diciembre de 2017 valía 17.548$. Es decir en 3 meses multiplico su valor por 5. Y luego el 2 de abril de 2018 (3 meses y medio mas tarde) valía 6.938,73 $. Es decir perdió 2/3 de su valor anterior. Así es imposible fijar precios de nada.

www.buybitcoinworldwide.com/es/precio/
#115 Madre mía :palm:

La fluctuación de la que hablas es respecto a otra moneda. Solo piensas en fiat. Si quieres fijar precios como dices fijalos en fiat y luego haz la conversión a btc.
#98 Bueno, al final es un tema linguistico y la lengua es relativa. Para mi "moneda" significa algo sutilmente distinto que para ti. Tampoco hay mayor problema
#68 pues, es complicado. A ver:

Si tienes tus poquitos satoshis en un monedero propio, de tu propiedad, puedes transferirlos indicando una comisión (fee) de 0.

Los mineros ejecutan todas las transferencias, simplemente priorizan (cómo es lógico pq quieren ganar dinero) las que tienen asignadas mayores comisiones. Pero si la pones con comisión 0 tarde o temprano se ejecutará (cuestión de horas).

Ahora bien, si tienes tus satoshis en un monedero de un tercero (en un market, una web...)…   » ver todo el comentario
#7 Vamos a ver, aqui se estan mezclando churras con merinas. Porque evidentemente el precio es volatil. Pero no creo que eso sea a lo que se refiere el articulo.

Una empresa te puede pagar con Bitcoin, y TU, eres el que decide en ese momento si AUTOMATICAMENTE quieres venderlo y transformarlo a moneda FIAT. Pongamos que de tu salario, quieres convertir un 90% en Fiat y en Bitcoin se quede un 10% por ejemplo. Que servicios para eso hay a porrillo...

Otra cosa es el salario. Si el trabajador…   » ver todo el comentario
#103 En ese caso, la ventaja para el trabajador es 0. Desde el punto de vista del trabajador es inaceptable, a no ser que el salario sea sensiblemente superior al cambio.
#105 bueno, depende. Del exchange utilizado, de si inicialmente la empresa se ahorra impuestos, de la cabeza del trabajador,... ambos pueden salir ganando o perdiendo.

Y como he dicho antes, cada uno seria libre de conforme se recibe, automaticamente cambiarlo, con lo que ninguno de los dos perderia nada.

Y si nos ponemos todavia mas esquisitos, podrian pagar en USDT o USDC o cualquier token con referencia alguna moneda FIAT y ninguno ganaria ni perderia...
#75 Teniendo en cuenta que ahora mismo existen más de 2.000 criptomonedas, ¿por qué afirmas que Nano es el único proyecto decente? coinmarketcap.com/all/views/all/
#117 Evidentemente no los conozco todos (pero sí unos cientos de ellos).

Nano es el único que conozco que cumple todos estos requisitos:

- Código abierto.
- Descentralizado.
- Con una reserva de monedas pequeña para los autores del proyecto (5-10% no recuerdo ahora de memoria, muchos otros proyectos reservan más del 60%, caso de XRP o Stellar por ejemplo).
- Sin costes de transferencia, por ninguna cantidad.
- Transferencias casi instantáneas.
- Independiente de la figura de mineros, (el POW…   » ver todo el comentario
#47 Tienes razón, eres un cuñao xD
#89 veo que eres de los que aprovecha las oportunidades al vuelo :troll:
12»
comentarios cerrados

menéame