Hace 3 años | Por nereira a noticiasde.es
Publicado hace 3 años por nereira a noticiasde.es

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha anunciado este domingo que Auckland, la mayor ciudad del país, pasará a estar confinada durante tres días tras detectarse tres casos de coronavirus.Las medidas se han anunciado después de que una familia de tres personas diera positivo por coronavirus. Las autoridades sanitarias han publicado un listado con los últimos sitios públicos visitados por la familia y quienes hayan estado recientemente deberán aislarse y contar con los servicios de emergencia.

Comentarios

i

son ricos. No creo que pierdan nada. El gobierno les dará lo que haga falta para conservar su nivel de vida.
#2 buena suerte. Entrar en Australia o Nueva Zelanda no es nada fácil. Allí no quieren inmigrantes, a menos que traigan muchos millones.

M

#11 Creo que te has quedado con la parte figurada del mensaje de #2.

D

#2 suerte para conseguir entrar, allí el negro que llega en patera eres tú

r

#2 Australia quizá sea el ejemplo más extremo. Las fronteras están completamente cerradas, incluso para los propios ciudadanos australianos que se encontraban fuera. Hay gente que ha tenido que cerrar negocios porque no pueden volver. Otros estaban en visas temporales en otros países y no las extienden más, y tampoco pueden volver. Muchos están terminando entre rejas.
Entiendo que les vaya bien pero hay muchos que están pagando el pato.
Source: trabajo con varios australianos.

F

#2 Si encuentras una oferta para irnos dos más barato, avisa, que me voy contigo. Y los demás a la cola, que ya se lo he pedido yo antes.

a

#1 No tienen ni idea de economía de guerra: están perdiendo la oportunidad de sacar a los militares por la tele para justificar su sueldo (que luego se saltan la cola de vacunación), están perdiendo la oportunidad de darle paladas de millones a farmacéuticas (que luego se saltan sus compromisos para vender las vacunas al mejor postor), están perdiendo la oportunidad de tener al 100% de la plantilla de sanitarios trabajando a saco el 100% del tiempo (es como quien aprovechaba las primeras ADSL tarifa plana para bajarse TODO internet 24h para no desaprovecharla), están perdiendo la oportunidad de tener la población controlada por toques de queda y, por supuesto, están perdiendo la oportunidad de eliminar un montón de pensiones de jubilación que se pueden alargar demasiado.

Ya veremos a quién le va mejor cuando esto pase. Aquí el turismo volverá a estar on-fire, podremos recalificar hasta la última playa, haremos que los pocos viejos que queden se gasten sin miramientos su pensión y ahorros en los viajes del inserso, locos por poder salir por fin y la gente gastando dinero como si no hubiera un mañana para construir, ladrillo sobre ladrillo lo que será nuestra siguiente gran crisis.

No tienen ni idea.

N

#9 lol lol lol

En definitiva, son unos atrasados. Les llevamos siglos de ventaja

F

#9 Estoy contigo. Es indignante. Toda mi solidaridad con los pobres neozelandeses. ¡Estamos con vosotros, compañeros!

D

#1 ¡Salvemos el verano austral!

D

#1 Al menos que dejen abierto la hostelería.

D

pierden millones por confinarse pero no pierden miles de millones a los 6 meses pq se descontroló, que gusto ver a alguien que hace lo adecuado

w

A mi parecer es la manera de controlar la situación: menos daños para la salud, menos muertes, menos opciones se les da al virus para mutar, damos tiempo a las vacunas, y además lo menos lesivo para la economía, pues en poco volverán a la vida normal como si no hubiera virus pues allí no lo habrá y me imagino que también es la forma de minimizar la caída de la economía.
Lo que no me entra en la cabeza es como la mayoría de políticos, empresarios y la ciudadanía no lo ve cuando casi me parece una obviedad.

noexisto

No es por comparar, pero...

Hacen bien y puede parecer exagerado pero NZ aún no ha pasado ninguna crisis como aquí y de llegar a niveles altos se les cae el sistema hospitalario.

La verdad que cuando pienso en Australia y Nueva Zelanda que han estado aisladas (vuelos) y nunca han estado sin coronavirus. Digo nunca porque por cifras oficiales sí lo han estado... pero si tienes 0 contagiados y en dos semanas tienes algunos está claro que por algún lado (no certificado oficialmente) estaba

rojo_separatista

#21, se abrió mucho más tarde? Estás reclamando un modelo ciando no tienes ni idea de lo que pides. A ver si te enteras, allí se ha optado por covid cero, mientras que aquí se optó por "¿Si los perros pueden salir a pasear, porque no pueden salir mis niños?" Aquí jamás se dieron las condiciones para desconfinar, que eran que hubiese cero casos detectados y además se cerraran fronteras, ni la izquierda, ni la derecha han estado a la altura, porque son dos caras distintas de como gestionar la miseria capitalista.

G

#23 pues eso estoy diciendo, que lo que se ha hecho aquí ha sido una puta vergüenza que nos ha costado más muertos que la represión franquista.

Había que echar a todos, desde Sánchez e Iglesias hasta Ayuso... pero cada fanboy va a justificar a los suyos y seguiremos comiendo mierda y teniendo que escuchar a algunos decir que es nocilla.

t

Así es como hay que actuar y nada tiene que ver que sea una isla para hacerlo bien. En Europa podríamos hacer lo mismo.

http://es.endcoronavirus.org

o

envidian me dan. Su politicos, por lo menos su presidenta, parece decente

correcorrecorre

Si hubiera sido aquí así otro gallo hubiera cantado... Pero no. Bravo por ellos.

G

Muerto el perro se acabó la rabia...
Pero ya sabemos lo que dice la izquierda si matas al perro... ellos son más de no hacer nada y hablar de brotes verdes y nuevas normalidades.

valzin

#4 Será que la derecha ha apostado por los confinamientos y cierres totales de todas las actividades no esenciales.

Es lo que hicieron en toda Nueva Zelanda al principio, toda confinada, todo cerrado, también en ciudades sin un solo caso.
Ahora confinan una ciudad por tres casos en una misma familia y todas las demás pasan a fase dos.
Y no veo a la gente saliendo a la calle a gritar: ¡libertad, libertad!

N

#14 La derecha (en España y el resto de países) no ha dejado de protestar contra el confinamiento, reclamar que estén abiertos todos los negocios, y al mismo tiempo quejarse de que la pandemia no evoluciona bien, sin proponer ninguna medida alternativa.

No puede haber una definición más opuesta al de resolutivo, dialogante o democrático. Pero sus hordas de votantes no dejan de crecer, porque cuanto peor, mejor.

G

#16 lo que yo pido es confinamientos duros y cortos, con tiempos de normalidad de la buena entre ellos.
En España se cerró tarde, se abrió mucho más tarde, luego se limitó demasiado ahogando la economia, pero no lo suficiente para frenar las olas, para volver a empezar a confinar tarde... y así nos va...

wachington

#4 Eres una cuenta parodia, ¿verdad?

En Menéame es difícil identificaros.

D

Lo que darían los zelanders estos por vivir en España.

M

En Australia, pais federal parecido al nuestro, como en casi todos los paises se discuten las politicas y cuando se toman las decisiones se respetan ... en España es algo diferente aquí el gobierno toma una decision y ya luego cada autonomia hace lo que se le pone en el chocho a la presidenta de turno y si la cosa no pinta bien hay siempre algun becerro disfrazado de juez que actua a su libre albedrio bien dirigido por algún señorito ...