Hace 15 años | Por mezvan a abc.net.au
Publicado hace 15 años por mezvan a abc.net.au

Nueva Zelanda ha dado luz verde a los ensayos clínicos con el trasplante de células porcinas en seres humanos para potencial tratamientos de personas con diabetes. El ministro de salud, David Cunliffe, mencionó que el proceso, conocido como xenotrasplantación, es una gran esperanza para aquellos que padecen diabetes. [Noticia en inglés]

Comentarios

mezvan

Investigando algo por ahí
_____

Sitio: http://www.actionbioscience.org/esp/biotecnologia/glenn.html
Artículo: Cuestiones Éticas de la Ingeniería Genética y la Transgénica

Los cerdos a menudo son escogidos como animales transgénicos porque su fisiología y tamaño de sus órganos son muy similares a los de los humanos. La esperanza es que se puedan utilizar los órganos de cerdo para los transplantes humanos, conocido como xenotrasplantación, lo cual aliviaría la escasez de corazones y riñones humanos. Los investigadores también están explorando el uso de las terapias de trasplantación de células para los pacientes con lesiones de la espina dorsal o con enfermedad de Parkinson.
_____

Sitio: http://www.racve.es/actividades/medicina-veterinaria/2000-06-09CarlosCompaireFernandez.htm
Artículo: Xenotrasplante: aspectos sanitarios veterinarios

La xenotrasplantación está también siendo investigada como un método de tratamiento para enfermedades que no tienen otras posibilidades terapéuticas, tales como la contumaz enfermedad de Parkinson o la de Huntington o, simplemente, como una ayuda adicional en casos tales como la diabetes mellitus. En el futuro, si algunos o todos los usos propuestos de la xenotrasplantación se demuestran prácticos, viables y eficaces, la xenotrasplantación podrá contribuir al alivio de los pacientes y a procurar una mejor y saludable vida a los humanos.
_____

D

Y para los cerdos, tambien es una esperanza?.