Hace 3 años | Por JaVinci a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por JaVinci a elperiodico.com

El país ha acumulado desde el principio de la pandemia 1.154 casos confirmados de pacientes con el coronavirus y 21 fallecidos.

Comentarios

D

#7 la verdad es que como defensor del gobierno de los 30000 muertos das lástima. Ni escribir sabes. no me molesto ni en ponerte un negativo.

D

#11 ¿Con qué país? Porque España está a la cabeza del ranking de muertos por millón de habitantes.

D

#5 Grecia, Portugal, Suiza, Noruega.... ¿No tenían ellos vecinos cercanos con contagios? ¿Ni aeropuertos concurridos? En fin, qué vergüenza que haya gente como tú.

estoyausente

#6 Habría que analizar cada país y sus circunstancias. Seguro que muchos lo han hecho mejor que España y han tenido medidas más acertadas o tomado medidas antes, otros lo han hecho peor (seguro también) y todos tienen circunstancias que los rodean que han afectado en mucho a como se ha desarrollado el virus. Circunstancias que hay que estudiar con detenimiento antes de sacar conclusiones.

Pero como tú lo sabes todo pues te avergüenzas de los que como yo, no lo sabemos y ponemos en duda muchas cosas. Sobre todo ante catástrofes imprevistas, mundiales y llenas de variables de todo tipo.

Pues a mi no me da vergüenza, no.

D

Nueva Zelanda. 5 millones de habitantes y 20 muertos por COVID.

España. 40 millones de habitantes y 30000 muertos por COVID.

La mafia mediática trata de vendernos que la gestión del gobierno fue impoluta.

Gry

#1 También que hay que "aprender a convivir con el virus" y que los hospitales tienen que tener el doble de UCIs para la desescalada.

Y al final los países que consigan eliminarlo por completo serán los primeros en recuperarse, la gente no sale ni consume lo mismo si no se siente segura.

Suker

#1 España, 83.7 millones de turistas en 2019
https://www.google.com/amp/s/elpais.com/economia/2020/02/03/actualidad/1580717171_137740.amp.html

Nueva Zelanda, 3.38 millones https://conocedores.com/el-turismo-en-nueva-zelanda-se-convirtio-en-la-mayor-fuente-de-ingresos-4084

Además de ser una isla que no está precisamente a mano para hacer una escala, por ejemplo.

Sobran motivos para criticar al gobierno, no hace falta decir este tipo de chorradas.

D

#3 Portugal, 27 millones de turistas en 2019

https://www.hosteltur.com/134591_portugal-registro-27-millones-de-turistas-en-2019.html

Portugal. 1000 muertos.
España. 30000 muertos

Sobran motivos para criticar al gobierno, no hace falta decir este tipo de chorradas.

Suker

#4 Ahora compara, además, la densidad de población del país, la población de sus ciudades grandes y el uso del transporte público.

estoyausente

#1 Es bastante más sencillo escapar de virus internacionales cuando no los tienen tus vecinos cercanos, no tienes uno de los aeropuertos más concurridos de Europa (una zona con una movilidad brutal)... y eres una puta isla alejada del mundo cuyo único punto de comunicación con la civilización es Australia, que de por sí es un puto desierto deshabitado.

oceanon3d

#1 a verdad es que como Voxer das lastima...no me molesto ni en ponerte un negativo.

valzin

#1 En Nueva Zelanda llegó más tarde el virús.
Se detectó el primer caso pronto (alguien que viajó desde Australia)
Confinaron a la población con unos cinco casos.
Paralizaron toda la economía menos alimentación y farmacia. Toda.
Es una isla en medio de la nada, con muy poca densidad poblacional.
A nivel educación muy diferentes, no hizo falta ni poner multas para que la gente cumpliera.
A nivel cultural también, marcan mucho las distancias entre ellos, la gente no se abraza y besa como aquí.

Comparar nuestra situación con Nueva Zelanda...
Para ser justos, bajo mi opinión, habría que hacerlo con Francia, Italia y Portugal.