Hace 3 años | Por Larpeirán a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por Larpeirán a lainformacion.com

"La ciudad de Nueva York no hace negocios con insurrectos", ha sentenciado De Blasio en su cuenta de Twitter, donde ha explicado que esta decisión se traducirá en el cese de diversas concesiones, entre ellas el tiovivo de Central Park, dos pistas de patinaje y un campo de golf.

Comentarios

D

#3 si toma decisiones en base a ilícitos(presuntos), lo suyo sería que mediara un tribunal, por separación de poderes, presunción de inocencia....

manuelpepito

#10 Pues seguro. Lo que pasa es que con todo el circo que ha montado Trump se están viendo cosas que podemos considerar medio lógicas porque este es un loco peligroso, pero que si te paras a pensar bien también es muy peligrosa la censura a la que se está sometiendo a este fulano, y te das cuenta el poder y la arbitrariedad que pueden llegar a tener determinadas empresas.

D

#10 la noticia habkla de un tuit en el que afirma que son insurrectos y que va a acabar con contratos de Trump en Central Park y otros:



No suena a que vaya a esperar a que haya una sentencia condenatoria que le declare insurrecto, sino que afirma ya que lo es y toma medidas. Habrá que ver si luego puede cumplir lo que dice, pero las declaraciones son las que son.

En América no sé cómo será, pero en Europa que una autoridad pública te trate así sin condena, vulnera tus derechos fundamentales.

D

#10 Pues si encima de comentar las noticias en el trabajo me pongo a leerlas ya me dirás...

D

#5 De presunto nada, todos vimos como incitó a la toma del capitolio, y sus decisiones son tan democráticas o más que las que haya podido tomar Trump, para eso tiene el respaldo de la mayoría de ciudadanos de Nueva York.

D

#17 Perdio todo su credito mancillando lo más importante para cualquier americano, desde luego que esto a Diblasio le va a reportar muchos votós, no se si has visto alguna vez los Simpson...

Varlak

#5 En usa es más bien al revés, primero actúas y luego, cuando te denuncian, ya interviene un juez.

D

#1

Curiosamente, antes era Giulianni.

tiopio

#1 ha demostrado un juicio extraordinariamente acertado al desenmascarar a ese antinorteamericano golpista que es Trump.

Varlak

#1 No, es el alcalde. Suficiente.

camvalf

#4 pero la tortilla de PATATA?

lainDev

#6 sin cebolla!

D

#4 Como mi abuelo decia.
Hay varias definiciones de justicia, y jamas sera objetiva.
Y en tiempos de crisis, cambia.

montaycabe

#4 El poder siempre se ceba con los mas inocentes, debiles e indefensos, como el pobre trump.

Wir0s

#16 Míralo desde el otro lado... Si se lo pueden hacer a el, desde la cancelación en redes varias hasta declaraciones como esta, donde se da por culpable sin sentencia alguna, imagina a ti o a cualquiera.

Pero oye, todo bien.

montaycabe

#31 Se lo pueden hacer ¿Quienes? ¿los alcaldes, como el de NY por ejemplo? ¿facebook y twiter , que te quiten sus juguetes que usas gratis? ¿o quienes son "ellos? Porque hablas como si hubieran unos iluminatis, unos judios, reptilianos o una mandanga similar.
Supongo que si eres un subnormal peligroso tengas el poder que tengas el resto se te pone en contra. Llamame loco, pero si instigas golpes de estado en tu pais no puedes esperar que te rian las gracias todo el mundo.

K

#4 ¿Y a qué dices que le han condenado?

"Cada uno puede pensar lo que quiera de este tipo, pero tomar medidas contra una persona sin un juicio.."

Tu puedes rescindir un contrato unilateralmente sin juicio (por ejemplo despedir a una persona) y se hace continuamente. Otra cosa es que si esa persona lo considera injusto te denuncie y entonces si habría juicio.

Al parecer al tío este debemos tratarlo diferente por que es un ser de luz.

Varlak

#19 es un pobre presidente de usa oprimido

B

#4 Igual confundes CONDENAR, con CANCELAR UNOS CONTRATOS, llámame loco, pero igual si lo repites mucho y cierras los ojos muy fuerte alguien te cree.

D

De forma sistemática, por presión de medios, de lobbies, se está instaurando una eliminación de un derecho tan fundamental como la presunción de inocencia. No estamos aprendiendo nada de todos los casos que han arruinado la vida a gente que luego ha resultado ser inocente.

Lejos de corregirlo, estamos dejando que se traslade a las instituciones públicas, claro, como afecta a los que nos caen mal, no pasa nada. Luego vendrán los lloros.

itfish

#9 La presunción de inocencia implica que no se puede meter en la carcel a nadie sin que medie la decisión de un tribunal que sopese todas las pruebas y oiga a todas las partes. Aquí se está hablando de romper un contrato, algo que no tiene nada que ver con la presunción de inocencia, no sé cuáles serán las clausulas de ese contrato en lo relativo a su rescisión, pero si se rompe el contrato y las empresas de Trump consideran que se ha roto de forma ilegítima, pueden ir a los tribunales y se hará lo que diga el juez. Contratos se rompen a diario por los motivos más diversos o sin motivo, el derecho a la presunción de inocencia es algo más serio.

D

#c-30" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3441217/order/30">#30 no, la presunción de inocencia también implica que no puedes tratar a alguien de culpable sin que haya sido dictaminado por un tribunal, entre otras cosas. No me creas a mí, creete a los tribunales de derechos humanos: hudoc.echr.coe.int/eng#

El caso que pongo de ejemplo es de una persona a la que simplemente se dijo que había sido detenida como parte de una operación contra ETA, en la que se había detenido a muchas personas. Era cierto que esta persona había sido detenida, pero al hablar de esas detenciones no los trató de presuntos miembros:

"El Gobernador civil no mencionó que su pertenencia al comando y la participación en los atentados fueran presuntas, a pesar de que la investigación relativa a los hechos imputados apenas había comenzado."
"El Tribunal observa que la rueda de prensa convocada por el Gobernador civil tuvo lugar cuando el demandante no había sido aun puesto a disposición del Juez para hacer su declaración. Por tanto, era particularmente importante en esta fase precoz, es decir antes incluso de la apertura de diligencias penales contra el demandante, no formular alegaciones públicas que pudieran ser interpretadas como una confirmación de que el demandante había sido considerado culpable o, al menos, miembro de un comando terrorista asesino."


Las autoridades públicas no pueden tratarte como un delincuente, vulnera tus derechos, y este alcalde está afirmando que la organización de Trump es delictiva, les llama insurrectos:



Desde un punto de vista de contratación pública se podría sacar también punta al hecho de no coger la mejor oferta por motivos políticos, pero sólo no respetar la presunción de inocencia creo que ya es bastante.

#9 No digas que digo chorradas, me he leído las declaraciones del alcalde, les acusa de delitos, y suelo conocer un poco de lo que hablo, repasa lo que digo, y de cara a futuro tenlo en cuenta. A diario se ven autoridades públicas vulnerando derechos por afirmar que la gente comete delitos cuando lo que hay que hacer es hablar de presunción.

D

#36 te he citado mal en #39 porque soy así de tonto wall

Varlak

#41 no pasa nada lol

Varlak

#39 creo que estás mezclando cómo funcionan las cosas en Europa (que es mucho más garantista) con como funcionan en usa (que, en mi percepción de no experto, son más "reactivos"). En Europa se te impide discriminar y hay medidas preventivas, en usa hay más libertad para hacer lo que quieras y si te pasas de la raya te cae una denuncia. Digamos que en Europa hay que pedir permiso y en usa no, en general.

Y si, el alcalde les acusa de delitos, obviamente, así que se la juega y le retira los contratos, y si resulta que no tiene razón les tendrá que indemnizar. Es justo y no hay vulneración de derechos en mi opinión, pero sobretodo no tiene nada que ver con la presunción de inocencia.

D

#42 en #_14 ya digo que en América puede que la cosa sea distinta, no lo niego, pero para estas cosas me quedo con la versión europea. Con este comentario tuyo coincido más, les acusa de delitos y puede acabar pagando, yo personalmente preferiria que fuera así, pero ya se verá.

Varlak

#9 Nadie está instaurando la eliminación de la presunción de inocencia, no digas chorradas. Están hablando de negocios, no de juicios, y en cuanto la ruptura del contrato se haga oficial le caerá una denuncia y participará un juez, que es como se hacen las cosas en usa.

angelitoMagno

#9 ¿Cómo? Cada cual puede elegir los proveedores que les de la gana.

Yo puedo cambiar de compañía de electricidad sin necesidad de juicio. Pues esto sería parecido.

Si tienen un contrato pueden no renovarlo o rescindirlo (pagando las compensaciones que les de la gana)

Es el mercado, amigo. El consumidor manda.

D

#45 venga hombre, no me vengas a trollear lol

Sabes perfectamente que una institución pública no tiene esas libertades, porque podría malversar fondos públicos dandose contratos a sí mismo o a amiguetes por poner un ejemplo obvio.

Hay restricciones que impiden que se haga ese tipo de cosas, no se discrimine, etc, lo ideal es escoger a la empresa que haga una oferta mejor.

D

Yo creo que llegados a este punto le podrían meter un tiro a Trump y sería visto como algo legítimo.

B

#2 Bueno, han muerto 6 personas por su culpa, ha cometido traición a la patria en mi opinión, claro.
Excesivo lo del tiro, correcto cancelar sus contratos y que se vaya a la puta mierda.

D

#24 Pero en todo caso que lo decida un juez y aplique lo que corresponda. Si ha cometido traición que lo condenen por ello, pero que no le cancelen todo en base a decisiones arbitrarias u opiniones personales.

B

#26 Arbitrarias...? personales...? emmm... yo creo que el planeta entero ha visto lo sucedido.
Y no hace falta un juicio para cancelar un contrato, lo entiendes? los trumpistas flipados entendeis este punto?

Wir0s

#27 Pero hace falta un juicio para declarar a alguien culpable de lo que este señor lo esta acusando.
Lo entiendes? Acusado - Condenado

Podemos empezar a quemar a quien nos de la gana en la hoguera sin juicios? "Todo el planeta lo vio" Pedazo de argumento, ya podemos prescindir del sistema judicial.. "todo el mundo lo sabe" pues nada, el populismo nos pone, pq eso no es una prueba, es una falacia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_populum


Lo de cancelar contratos por tus huevos morenos... Sabes que no funciona así no? De hecho para eso sirven, para que las partes no puedan hacer las cosas por sus huevos morenos

B

#35 Bueno mira si no sabes de que va la vida, ni como funciona el tema no es mi problema, en los contratos hay clausulas que al incumplirlos puedes cancelar el contrato sin un juicio, el termino rescindir te es familiar?

Sabes que no funciona así no? dice el flipado....jajajajajajajajaja
Venga hoy ya has aprendido algo nuevo, felicidades, pero yo de ti volvería a la escuela a que te enseñen al menos lo más básico y así al menos no haces el ridículo por ahi.

D

#24 En el país que te pueden demandar por cualquier cosa hasta el miserable de Trumph tendría alguna oportunidad, aunque ese tiovivo ahora haga llorar a los niños americanos tan orgullosos de su democracia...

angelitoMagno

#2 Si, es similar a cuando él dijo que le podría pegar un tiro a alguien en la quinta avenida y seguiría ganando las elecciones.

PeterDry

Estados Unidos no negocia con terroristas. lol lol

C

Me imagino que es por los 15 minutos de fama que quiere el alcalde, pero si los contratos están firmados, sólo se pueden romper por alguna clausula consignada en los contratos, de lo contrario es una rotura unilateral injustificada (no vale ponerse indignado) y se aplicarían las clausulas de penalización. Después de que pase el alboroto, muy silenciosamente el alcalde olvidará romper el contrato o tendrá el Estado que pagar una indemnización a Trump, es así de simple.

Pongamos un paralelo: yo firmo un contrato por un servicio, el contratante que es un "cristiano renacido", se da cuenta después que yo soy ateo, vio fotos mías apoyando la marcha del orgullo Gay, leyo mis tuits pro-eutanasia y pro-aborto. Para ese cristiano renacido es una absoluta abominación, la personificación del mal e indignado decide romper el contrato. Muy cristiano y todo, pero debe pagar las indemnizaciones que aparecen en el contrato.

Varlak

#22 Trump pondrá una denuncia y se verá, pero si Trump ha delinquido, entonces el contrato se romperá con todas las de la ley.

Z

No se que le ve de raro la gente a esto. Llama más la atención por ser quien es, pero se rompen contratos a diario. Os indignasteis igual cuando el Madrid echó al último entrenador? roll

Obviamente el contrato tendrá clausulas y el ayuntamiento tendrá que cumplirlas (seguramente haya una compensación economica). Pero haceros a la idea todos los que lo defendeis: Trump es un apestado para la mayoría de estadounidenses. No puedes hacer lo que ha hecho estos últimos meses y pensar que no tendrá consecuencias.

Que creeis que pasaría en Europa si el presidente de cualquier empresa se pusiera a defender el nazismo y a dar discursos para la toma de algun gobierno?
Trump ha mezclado siempre la política con sus negocios para beneficiarse. Que tome ahora dos tazas...

Gattiliunski

Me dió un patatús, había leído Nueva Trump

D

Cuanto trumpista llorón