Hace 3 años | Por JungSpinoza a marijuanamoment.net
Publicado hace 3 años por JungSpinoza a marijuanamoment.net

El alcalde de Rochester, Nueva York, propone utilizar los ingresos fiscales de la esperada legalización de la marihuana en todo el estado para promover la justicia racial, y parte de eso podría implicar la financiación de un programa de renta básica universal (RBU) para ayudar a reducir la brecha de riqueza entre blancos y negros. "Representará una oportunidad que nunca antes habíamos tenido para aportar recursos reales a ayudar a elevar a nuestras familias y mejorar, no solo su bienestar financiero, sino también su futuro ”.

Comentarios

A

Prerrogativas por grupo social. Hay que ser ciego para no ver lo que traerá estas políticas racistas

triste_realidad

#2 Entiendo que si es RBU no puede ser racista, o ya no es universal si no renta básica a secas.
Otra cosa es que esta RBU ayude a reducir la brecha entre rostros pálidos y negras, que es a lo que creo que se refieren.
Como aún no han concretado no sabemos si será universal o no, aunque pinta que no.

MJDeLarra

#2 RBU mejoraría la vida de todos, luego especialmente la de los más oprimidos, que en NYC especialmente son los racializados, negros e hispanos.

Vamos, lo que dice #4

JungSpinoza

Creo que la mayoria nos gastariamos la renta basica universal proviniente de la marihuana en comprar marihuana. Y luego dicen que la economia perfectamente circular no es posible.

D

#1 Economía circular y global. ¿Global? Sí, por lo del "globo" que se coge con la sustancia...

E

Será para compensar por cosas como estas:
https://www.idealista.com/news/inmobiliario/internacional/2014/06/10/728933-34-anos-de-racismo-inmobiliario-en-eeuu-cuando-los-negros-no-podian-pedir-una
https://www.equaltimes.org/el-destructivo-legado-de-las?lang=en#.YF7k7_4o9Ng

Durante décadas, los negros han estado legalmente excluidos del mercado inmobiliario: no podían comprar viviendas en Nueva York y en otros muchos lugares.