Hace 8 años | Por nscocoalab a actualidad.rt.com
Publicado hace 8 años por nscocoalab a actualidad.rt.com

La empresa aeronáutica europea Airbus ha obtenido de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos la patente para su nuevo avión hipersónico, que podría volar de Londres (Reino Unido) a Nueva York (EE.UU.) en tan solo una hora. En julio pasado la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos aprobó la solicitud de Airbus para el nuevo avión hipersónico que puede alcanzar una velocidad de crucero superior a los 5.500 kilómetros por hora, informa el portal 'Business Insider'.

Comentarios

x

#11 Estamos diciendo lo mismo. Lo que yo digo es que una vez alcanzada la velocidad de crucero (por ejemplo acelerando desde Zurich hasta el Atlántico) podría ir cubriendo "tramos" de 5.500 km cada hora, hasta tener que decelerar de nuevo (por ejemplo, desde Denver a San Francisco.)

x

#6 Vale. Cruzaría el Atlántico en 1 hora, en un vuelo Zúrich - San Francisco por ejemplo.

litos523

Vamos a ver lumbreras, que no dicen que despegue de Londinium y aterrice en New Mortadela en una hora, si no que podria cubrir esa distancia en una hora.
Puede despegar de Moscu, pasar a toda mecha sobre Londres, donde ponemos el cronometro en marcha y pasar sobre Nueva York, donde paramos el cronometro, pero el avion sigue rumbo a Castellon International 10.000€ Airport

LuisPas

#6 y otra buena en la sala de embarque

LuisPas

que le llamen Concorde, por ejemplo.

x

#1 El Concorde no alcanzaba 5.500 km/h:

http://www.businessinsider.com/airbus-just-patented-a-jet-that-can-fly-from-london-to-new-york-in-1-hour-2015-7#ixzz3hmoizmU8

Difícilmente llegarán a construirlo, pero al menos alguien en este mundo va pensando con visión de futuro, #2

maria1988

#4 Aunque alcanzara los 5500 km/h como indica la entradilla, no haría el vuelo en una hora. Una buena parte del tiempo se pierde en la aceleración y el frenado.

maria1988

#7 El artículo dice que podría alcanzar "cruising speed of more than 3,000 mph", o sea, velocidad de crucero de más de 5000 km/h. Pero, como digo en #6, eso no significa que el vuelo de Londres a Nueva York durara dos horas. Es como si yo te digo que, como la velocidad máxima del AVE Madrid-Alicante es de 350 km/h, hace el viaje sin paradas en una hora (cuando en realidad tarda más de dos), por supuesto salvando las distancias entre el frenado de un tren y el de un avión.

DogSide

#6 Supongo que lo ponen a modo de ejemplo, ya que justamente la distancia (en línea recta) entre Nueva York y Londres es de 5578 Km.

Además de la aceleración y frenado hay que tener en cuenta que no es salir recto por la pista, poner rumbo a Nueva York y darle gas. hay que ir por donde te digan, ganado altura y eso, hasta tener el camino libre para acelerar a fondo.

Y creo recordar que el Concorde volaba a unos 2500 Km/h o así.

maria1988

#12 Y tardaba más de 5 horas en llegar, que aun siendo poquísimo está muy por encima de las 2 horas que te salen si simplemente divides la distancia por la velocidad.

Mister_Lala

que podría volar de Londres (Reino Unido) a Nueva York (EE.UU.) en tan solo una hora

O puede que no...

fjcm_xx

Joder, a esa velocidad como se le cruce algún despistao no le da tiempo a esquivarlo.

D

Será carisimo como el concorde y dolo se lo podrán permitir unos pocos, si la gente no paga ni por clase Business como para pagar por eso

dersu_uzala

#8 Son caprichos que merecen la pena