Hace 3 años | Por Ergo a elpais.com
Publicado hace 3 años por Ergo a elpais.com

Dejar que la nieve se amontone en fachadas y accesos supone multas a los vecinos. Corresponde a porteros, encargados de mantenimiento de los edificios, comunidades de propietarios o dueños de establecimientos a pie de calle despejar un pasillo de al menos cuatro pies de ancho (1,2 metros), así como retirar la acumulación de nieve o hielo de su fachada para evitar accidentes de los vecinos (los bufetes de abogados, siempre al quite, recuerdan que pueden denunciar cualquier caída).

Comentarios

El_Cucaracho

En Nueva York están bastante más acostumbrados a las nevadas, seguramente tengan una partida de gastos anual y más empresas especializadas.

Como pasa en España en las ciudades donde suele nevar bastante.

cuatroD2

#1 En Nueva York los camiones de basura se convierten en quitanieves con lo que tienen una flota enorme para limpiar las calles. Luego, cada edificio es responsable de limpiar su trozo de acera. Aún con todo, de vez en cuando también les coge desprevenidos y si no habían suspendido las clases/trabajos con antelación se monta la de diós.

tiopio

#1 La ciudad de Nueva York tiene un presupuesto anual de 101 millones de dólares, unos 83 millones de euros, para nieve y aún dicen que es poco.

https://www.ny1.com/nyc/all-boroughs/politics/2020/12/05/independent-budget-office--city-under-budgeted-for-snow-removal-by-more-than--300-million

DangiAll

Mi amigo vive en Minneapolis y ahi cada uno se limpia su trozo de acera bajo riesgo de multa y si te vas de vacaciones y no lo limpias te puede caer una multa igualmente.

kumo

En NY lo normal es que todos los inviernos nieve y a veces también se ven obligados a cerrar el JFK porque si lo que ha caido en Madrid nos ha parecido mucho, allí que es Atlántico Norte, nieva aún más, tanto en días como en cantidad.

Simplemente no son situaciones comparables.

E

Es igual que las comparaciones que hacían ayer con Noruega o Finlandia, seguro que si tienes nevadas todo el invierno aprendes algo y organizas las cosas de manera diferente a que si tienes una gran nevada cada 10 años.

Que en todas las administraciones se ha cometido errores, y en general las previsiones de estas se han quedado cortas con respecto a lo que contaban los meteorólogos desde hace una semana, pero estas comparaciones con Nueva York, Finlandia o Moscu, estúpidas.

La duda que me queda es si los estúpidos son los que publican estas mierdas, o lo somos aquellos para los que las escriben.

a

#6 Efectivamente. Luego en Finlandia superan los 25°C y habilitan supermercados para que la gente pueda dormir al fresco porque a esas temperaturas se "achicharran" (https://www.google.com/amp/s/elpais.com/internacional/2018/08/06/mundo_global/1533564649_993682.amp.html) Habría que verlos con los 35-40°C que son habituales en verano en muchas zonas de aquí. Cada sitio está preparado para lo que es habitual, no para eventos meteorológicos que suceden una o dos veces por siglo.