Hace 3 años | Por --175549-- a granadadigital.es
Publicado hace 3 años por --175549-- a granadadigital.es

Bajo el lema ‘No a la represión. No a la impunidad policial’, alrededor de 300 personas se han movilizado este sábado en el centro de Granada como forma de repulsa contra los actos llevados a cabo por dos policías de Linares la pasada semana, cuando se difundieron en redes sociales imágenes de ambos agentes agrediendo a un padre y a su hija de 14 años, desfigurándole la cara al primero.

Comentarios

B

#3 Los contenedores que se van llevando es que son muy limpios y es para ir recogiendo la basura del suelo claro.

ingenierodepalillos

#4 #11 Un objeto no se puede violar, así que se puede romper, transformar o quemar, pero no es violencia, violencia es agredir a personas y en el vídeo se ve claramente a un grupo violento y armado, con porras.

B

#17 Quemar contenedores no es violencia, nada amigo espero sea en tu calle donde lo hagan en la mia espero este la policía para que no lo permitan.

#20 Técnicamente no, son destrozos de material público. Pero si quieren podemos decir que matan papeleras.

B

#24 Claro y destrozas tiendas y escaparates tampoco es violencia, es lo mas normal del mundo. ¿como es posible que alguien vea justo mandar a la policia por eso? mundo de locos...

#24 No dije que fuese normal, es lo que es, gente enfadada rompiendo cosas, porque no hay justicia. ¿Es la mejor forma? No lo sé, por nuestro bien, espero que existan alternativas realmente plausibles. ¿Estoy justificando los disturbios? No, pero no me parece violencia, simple ira, la violencia se ve ejercida sin proporcionalidad por la policía.

ingenierodepalillos

#28 ¿A la papelera? No, rompió la papelera, si atacó con ella a la policía, ejerció violencia con la papelera, si no, simplemente rompió la papelera, entiendo perfectamente la definición de la RAE, pero a mi entender la destrucción de la propiedad no es violencia. Romper una ventana no causa dolor físico, no hace daño a ninguna criatura viva... Allí no hubo más heridos que los que causó la policía.

Mensaje descolgado para #25 otro fan de la ignorancia que me quito de encima

#27 Por lo visto no, por lo visto me han devuelto la atención o MNM ha eliminado el enlace, #25 mis disculpas por la falsa acusación, no entiendo muy bien por qué no me dejaba enlazar a su comentario.

M

#27 la aplicación de la violencia también se aplica a los objetos, es decir que romper una papelera con una patada también es violencia. Otro tema es que se rompa de una ventorrera.

#38 Gramaticalmente tiene razón si es lo que pretende oir, pero ya que es una palabra manida que se emplea para menospreciar una actividad, creo que es pernicioso para el lenguaje hablar de violencia en objetos.

Desde un punto de vista etimológico y filosófico, sin ser precisamente una "invención" mía: la violencia ha de ser ejercida sobre un ser vivo, para que sus derechos o su integridad puedan ser violados, creo que es un error malintencionado llamar de la misma manera romper un escaparate que golpear a una persona. Es por ello que considero importante la distinción entre destrozos y violencia.

Machakasaurio

#24 no ves que les importa mas una papelera que el ojo de una chica?

Mucho peor quemar 2 contenedores que usar municion real contra manifestantes; onde va a parar...
Por eso los manifestantes tienen decenas de detenidos, y los antidisturbios...
wall wall wall

M

#17
1.
Uso de la fuerza para conseguir un fin, especialmente para dominar a alguien o imponer algo.
"la trató con violencia"

p

#3 el adelantado les ha jodido la excusa para cargar

ipanies

#13 Maldito novato!!! La bronca que le caería después y que aún no habrá entendido lol

Manolitro

#1 manifestarse contra la impunidad de unos que están detenidos es más bien de gilipollas

D

#5 si no fuese por manifestaciones como estas, quizás no estarían detenidos...

D

#10 O quizás se necesiten a policias de mano dura para que cuando lleguen este tipo de manifestaciones se pueda hacer frente.

Machakasaurio

#15 claro, son el origen y a la vez la solución del problema.

Un plan sin fisuras.

D

#15 no se necesitan policías de mano dura ni blanda, solo que cumplan la ley.
Que afición tenéis los derechosos a la violencia policial.

D

#43 ¿Derechoso yo? Tú eres bobo. Tampoco necesitaríamos policías con armas si no hubiera delincuentes, nos ha jodio mayo.

D

#46 Hay policías con armas porque hay delincuentes, y no hay mano dura ni blanda, solo policías que cumplen la ley, y estos días muchos policías se la están saltando con la connivencia mediática, política y judicial, es la "normalidad democrática que nos hemos dado entre todos", una policía delincuente.
En eso no ponéis el acento nunca los derechosos, la gente de derechas crítica si lo hace ¿lo entiendes ahora, bobo?

oso_69

#10 ¿Los detuvieron antes o después de las manifestaciones?

D

#39 me refiero a que estarían libres actualmente

Alius

#5 Los detenidos son solo una parte del montón de mierda que hay dentro de la policía.

chu

#5 #2 Si ha pasado esto es precisamente por la impunidad que han tenido hasta ahora.

i

#1 los violentos son los que ejercen violencia. Sean del bando que sean.
Creo que los policías de los que dices que tienen impunidad, están en la cárcel desde el minuto uno. Que es donde deben estar, por supuesto.

D

#6 Para que estén en la cárcel cuanto ha tenido que aguantar el pueblo de Linares? Todos los policías y demás autoridades de Linares han sido cómplices.

i

#7 creo que los detuvieron al día siguiente, no?

Machakasaurio

#6 estan en preventiva, a la espera de sentencia.

En el juicio tuvieron los cojones de decir que ellos tb recibieron(con todo grabado desde 15 angulos...); y SIGUEN SIN SER EXPULSADOS.

Que tiene que hacer un policia para que lo echen? Entrar disparando con una M16 en una guarderia?

ingenierodepalillos

#32 No se sabía si los niños iban armados, actuaron en defensa propia, hay rumores que relacionan a los que llevan pañales con E.T.A. No se puede opinar hasta que un amigo juez dictamine sentencia.

Hay que velar por la presunción de inocencia de esos héroes que nos salvaron de los salvajes violentos de la guardería.

Y así siempre...

x

Están entrenando para cuando los maderos salgan absueltos o indultados.

D

Minuto 1:50. Este cacho deberían enseñárselo a todos los mandos UIP, y darle una condecoración al agente o mando que le ordena parar.

ciriaquitas

#12 No estaría de mas también hacerle un control antidrogas al policía al que manda parar.

ipanies

Eso es violencia??
En el titular dice lo que dice y el vídeo que incluyen solo muestra violencia por parte de la policía. Pídeles explicaciones a los de ese medio a ver en qué piensan

B

#8 ¿Por que antes de la bronca los manifestantes se les ve caminando llevandose papeleras? ¿es para buscarle un mejor sitio? ¿estan aprovechando la marcha para recoger basura?

ipanies

Este comentario se ha quedado colgado por los maravillosos ignore que tanto gustan últimamente

M

.....Sin embargo, un rato más tarde se ha iniciado una serie de disturbios por parte de los asistentes, como la quema de contenedores, entre otros..
..


Esto también es violencia.

r

#4 El vídeo no se si ilustra lo sucedido. Pero tal como está puesto parece que son los policías los que van buscando pelea.
Faltará el contexto, digo yo, como en todos los montajes que se hacen.

Psignac

#8 Yo lo que veo es que primero empiezan a quemar cosas y después se oyen insultos, antes de que la policía cargue. A mí me parece bastante claro que ahí hay unos cuantos violentos que van buscando gresca y a ver si consiguen provocar a los policías.

D

Es que no lo entiendo, tenemos el virus volando por todos lados y la gente manifestándose. Coño, también se puede hacer otras alternativas.

D

Es que no lo entiendo, tenemos el virus volando por todos lados y la gente manifestándose. Coño, también se puede hacer otras alternativas.

Shuquel

De todas formas ves los vídeos de Barcelona por Hasel y luego ves este y es como ver El señor de los anillos y luego los Caballeros de la mesa cuadrada