Hace 3 años | Por DeporteTuit a eluniversal.com.mx
Publicado hace 3 años por DeporteTuit a eluniversal.com.mx

Extraer energía de los agujeros negros sería teóricamente posible cortando y reconectando líneas de campo magnético cerca del horizonte de sucesos, el punto desde el que nada puede escapar de su atracción. Una predicción notable de la teoría de la relatividad general de Einstein, la teoría que conecta el espacio, el tiempo y la gravedad es que los agujeros negros en rotación tienen enormes cantidades de energía disponible para aprovechar.

Comentarios

kelonic

Si creen que la humanidad habrá sobrevivido hasta el momento en que la tecnología nos permita hacer esto, es que es muy optimista.
Mientras nosotros hacemos nuestros planes, el universo tiene otros y le importa un quark los nuestros

cocolisto

Con un cable de grafeno podríamos traer hasta aquí la energía.
Creo que las conjeturas de estos teóricos son pajas mentales para ciencia ficción.

p

Cada vez estamos más cerca de conseguir fabricar el Módulo de Punto Cero.

alehopio

#1 Primero hay que tener teoría para eso, y por ahora solo hay conjeturas como la del artículo. Pero por algo se empieza...

D

Seria una buena idea acercar a un agujero negro a todos los técnicos nucleares...

earthboy

#2 Pero con una cuerda muy larga.

vaucason

Lo que es un agujero negro, insondable, es mi capacidad para entender algo de esto. Supongo que debe ser complicado de explicar o que mi cerebro escucha energía y agujero negro y automáticamente se hace el muerto.

ArtVandelay

Me imagino a Florentino pensando en otro Castor; él sabe de energía y agujeros negros.

ctrlaltsupr1

Hombre... a lo mejor sería más fácil ir hasta el Sol y traerse un par de volquetes de material solar.