Hace 7 años | Por cipoter a m.xataka.com
Publicado hace 7 años por cipoter a m.xataka.com

IKEA prepara el lanzamiento de su nuevo método de ensamblaje con los llamados "pasadores de cuña" (wedge dowel), unos singulares mecanismos de madera que pronto comenzarán a usarse en varios de sus líneas de muebles.

Comentarios

pablicius

Publireportaje. Si Ikea quiere publicidad, que la pague (aunque probablemente lo haya hecho, para que Xataka publique esto) y la presente como tal.

D

#3 hay tanto purista suelto en Menéame, si no quieres ver marcas, cierra los ojos, porque estás rodeado de ellas...

El vídeo en sí es bastante interesante, y la tecnología que muestra es muy sorprendente. Es un pequeño avance que a la larga puede ser un gran cambio

pablicius

#6 Sí, purista de la honradez. No es cuestión de marcas o no marcas, es cuestión de no manipular la información para presentar como noticia lo que es publicidad. Así que que le den mucho a este "artículo" promovido (seguro) por el departamento de comunicación de Ikea.

Periodismo año 2017, en el que ni se molestan en que el titular no sea un anuncio descarado...

Dasoman

#6 ¿Sabes lo que es un gran avance? Las tiendas que te venden los muebles montados y te los llevan a casa.

No tengo nada en contra de Ikea (tengo muebles comprados allí y montados por mí, que no cuesta tanto), pero esto dista de ser revolucionario. Y al final, no deja de ser un vídeo promocional de unos muebles nuevos. Es publicidad pura y dura.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pero gastarás el 90% más para entender las instrucciones.

c

#1 si echas un vistazo al vídeo te sorprenderás, realmente parece una idea genial en cuanto a tiempo y facilidad de montaje.

i

#2 Solo queda saber la durabilidad d ensamble, pero sí, en cuanto a montaje, estupendo

andran

Muy bonito y muy funcional......... en muebles hechos de madera, madera.

Me muero de ganas de ver como funciona este "innovador" sistema con muebles hechos de madera aglomerada.

Sigo prefiriendo la madera, madera y un buen tornillo o clavo.

D

#7 #9 Calidades tienes de distintos tipos como bien dices, pero si a igual calidad tienes que decidirte por uno u otro te decantarás por el que más te guste y la estética y diseño de ikea es única, nadie más la tiene a no ser que la hayan copiado. En cuanto a muebles baratos y funcionales yo forré las paredes de una habitación con las librerias billy y ahí llevan más de 25 años soportando un peso considerable y están como el primer día y que yo sepa no son de madera maciza.

Darknihil

#10 Supongo que resides en Tenerife o fuera de España, porque no había más tiendas hace 25 años, y me supongo que los materiales de hace 25 años no son iguales que los de ahora, unas billy de un amigo mío, no han durado ni un año cargadas de libros. Y respecto al diseño... la gran mayoría me recuerda a esos hoteles de carretera cutres que salen en las series americanas, sin renovar desde los 60-70. Reconozco que se exprimen la cabeza en diseñar muchas cosas y valoro su esfuerzo, pero no es que sea una panacea de sitio para mi, la verdad.

andran

#10 Y si no sacas de la caja la librería Billy te puede durar 1000 ó 2000 años. Además una estantería no tiene un desgaste excesivo.
Yo tuve una mesa baja de IKEA para el comedor y antes de que cumpliera un año se le había desprendido el revestimento que simulaba madera.

Caresth

Será muy innovador, pero se parece mucho a las técnicas que ya hemos visto por aquí de la carpintería japonesa.

Darknihil

Spamazo gordo de Ikea, lugar en el que aparte de cacharrería dudo que compre nada nunca, las camas tienen medidas especialitas por lo que o les compras todo a ellos o no tienes ropa de cama que les valga, los famosos muebles baratisimos son una mierda pinchada en un palo con una durabilidad muy corta, los que son un poco mejores valen lo mismo que en una tienda "normal" pero te los tienes que llevar y montar tú, cuando en la tienda "normal" te los llevan y montan ellos generalmente por el mismo precio, así que paso un poco de ir a ese sitio.