Hace 6 años | Por Grahamali a teknofilo.com
Publicado hace 6 años por Grahamali a teknofilo.com

Google acaba de dar a los fabricantes de chips una buena noticia. En un artículo publicado en el blog de seguridad de la empresa, dos ingenieros de Google describen un novedoso parche a nivel de chip que la compañía ha implementado en toda la infraestructura de la empresa, provocando en la mayoría de los casos sólo pequeñas disminuciones de rendimiento.

Comentarios

D

#4
Teknófilo es uno de los blogs líderes en español en noticias, rumores y análisis de smartphones, tablets y otros gadgets tecnológicos

dudo

#5 y asi nos luce el pelo...

D

#5 Pero eso lo dicen todos los blogs, es como los anuncios de empleo, donde todas son empresas líderes del sector

D

#1

En realidad habla de tres vulnerabilidades, la primera se parche a nivel de aplicación y SO, la Segunda a nivel de microcódigo de la CPU (da miedo el tocar esto) y la tercera, a nivel de SO.

https://security.googleblog.com/2018/01/more-details-about-mitigations-for-cpu_4.html

Lo cierto es que las posibilidades de Spectre dan mucho miedo si hay que llegar a estos niveles por cada ataque que se crea.

R

#13 lo del microcodigo se toca a menudo, da miedo si no sabes del tema (yo personalmente no me pondría a trastear pero trabajadores de Intel 0 problemas).

D

#23

Lo sé, pero da miedo lo que le pueda pasar a la CPU si hay algún problema.

a

#24 Las CPUs modernas permiten cambiar el microcodigo sin que quede grabado permanentemente, si tienes algun Linux por ejemplo, en el log puedes ver como el microcodigo de la CPU se actualiza en todos los arranques, no hay peligro porque la CPU vuelve al microcodigo original al apagar o reiniciar el equipo.

xkill

#23 ese de que los trabajadores de Intel 0 problemas... Mira el problemon que tienen ahora ... (Nadie es perfecto)

D

#23 #13 El microcódigo se toca habitualmente y viene embebido en las actualizaciones de BIOS, en la última que hice para mi Ryzen venía el microcódigo de AMD llamado AGESA en la versión 1.0.7.2a por poner un ejemplo

d

#1 creo que parche a nivel de chip es una manera de que se entienda claramente lo que es una actualización del microcodigo de la cpu.

Ahora, lo que han hecho los de Google es una técnica que modifica los binarios, que está ahí a medio camino entre el nivel de SO y el del hardware.

gonas

#20 lo que se llama actualizar la bios de toda la vida.

d

#27 sip, se hace a través de la actualización de bios, aunque esta hace más cosas aparte.

D

#1 hilico de cobre por aquí, estaño por allá...

G

La técnica Retpoline explicada por Google: https://support.google.com/faqs/answer/7625886

D

Intel debería devolver el dinero que la gente gastó en su microprocesador defectuoso y que Google o Microsoft se parcheen el agujero del culo por software. Lo único que han hecho es crear unos simpáticos iconos para tapar su propia inutilidad.

P

#9 no hay nada defectuoso. Intel no es una empresa de seguridad. Y sus procesadores procesan.

Si quieres limitar el acceso a la informaxión, esto debería implementarse a nivel de siftware siempre (como los privilegios de usuario) con la correspondiente eprdida de rendimiento que implican todas las comprovaciones.

NotVizzini

#14 Quieres decir que Intel no anuncia ni promociona sus capacidades de seguridad, sus utilidades del chip para encriptado,... etc???

Yo creo que estás intentando justificar lo injustificable.

x

#14 Depende. La seguridad de los procesos esta a pachas entre el hardware y el software. Cada proceso tiene un trozo de memoria asignado, y si intenta acceder a un trozo de memoria que no es suyo (poniendo en el bus de direcciones una direccion que no es suya) el procesador hace saltar una alarma, una interrupcion, un trap o como lo quieras llamar, esta es capturada por el sistema operativo y, entonces hace lo que tenga que hacer con el proceso cotilla, que suele ser tirarlo inmediatamente. La primera parte es hardware porque la hace el procesador, y solo a partir de la captura de la interrupcion es cosa del sistema operativo.

Por lo que he entendido de este fallo, en algunas situaciones el procesador no hace saltar la alarma, asi que el sistema operativo no se entera y por tanto los procesos pueden cotillear en direcciones de memoria que no son suyas. Es problema del procesador.

Cancerbero

#9 dime donde vendes tus procesadores y software que te los compro.

D

#10 #9 lo hara igual que wolnswagen

D

#19 La realidad es que el hardware que venden es defectuoso y lo intentan arreglar con parches de software. (Sé decir hardware y software, por si no te habías fijado) Y deberían devolver el dinero.
Los religiosos es lo que tenéis, os indignáis con facilidad cuando alguien critica vuestra religión. En este caso, Dios dinero.
Qué suerte tienes de ser tan inteligente. Los demás nos tenemos que conformar con callar y asentir con humildad.
Suerte con tus negocios.

D

#19 Tranquilízate muchacho. Sal a la calle para que te de el aire, a ver si te relajas.

Tannhauser

#19 Todo ese rollo para decirle a 4 gatos que entremos en esta noticia que has trabajado Intel. La próxima vez ponlo directamente y ahórranos tiempo.

D

Con soldador y todo, qué cracks

J

Noticia errónea.
"In response to the vulnerabilities that were discovered we developed a novel mitigation called “Retpoline” -- a binary modification technique that protects against “branch target injection” attacks."

Solo sirve para la segunda variante “branch target injection”, que hasta este momento, no tenía solución. La tercera variante "rogue data cache load", la que afecta solo a Intel y que solo puede ser mitigada con un parche que le hace perder el rendimiento, sigue igual.

i

Intel debería devolverme hasta los gastos de mi hipoteca.
Cada vez que veo los logos de mierda me hierve la sangre.

D

Lo curioso es que aquí dan todos soluciones menos los de Intel. A menos que dejar tu ordenador autista para que no puedan enredar en esta vulnerabilidad sea una solución

Eso si, me encanta esas ganas que tienen los medios que surja un parche-milagro que lo arregle todo con un click, para que luego digan que la gente no es creyente

D

genial justo lo que me hacia falta