Hace 8 años | Por JackNorte a xataka.com
Publicado hace 8 años por JackNorte a xataka.com

La evolución del juego online parece dirigirnos claramente a un futuro en el que muchos de los títulos que disfrutamos no se ejecuten en nuestro PC, portátil, consola o smartphone, sino en un servidor que básicamente nos lo dé todo hecho. El streaming de juegos desde la nube parece claramente una opción de futuro, pero hay un gran obstáculo en su puesta en marcha: el elevado ancho de banda necesario para que esos juegos puedan disfrutarse con fluidez de forma concurrente por un gran número de usuarios.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Para cuando tengamos un ancho de banda suficiente para jugar por streaming en 4K... tendremos tarjetas gráficas que nos permitirán jugar en local en 8K.

JackNorte

#1 Cruel vida la de el gamer lol

G

#1 No te creas, seguramente haya mucho más negocio en tenerte enganchado por cuotas a algo así y igual despega más.

Y tarjetas potentes son muy caras a algunos les compensara pagar X pasta al año que cambiar de tarjeta a una top por 400-600 euros al año. Además estas no evolucionan tan rapido, en los juegos no dejan de existir mil trucos para conseguir efectos que no se pueden conseguir en real time por falta de potencia con tarjetas medias, o incluso altas, siempre hay que bajar calidades para que tiren. Las tecnicas de shaders actuales tragan mucho.



Y luego esta el tema consolas, como la que presento nvidia con su cloud en el GDC de este año.

Nickair

#3 Si alguien cambia una tarjeta de 600 euros al año es gilipollas y se merece pagarlo, perdona que te diga. No entiendo esa mierda de que para jugar a un pc hay que renovar componentes al año, si la ventaja del pc es que puedes bajar la configuración gráfica. Tengo un pc con una GT9600 del 2007 (130€) y aún puede correr juegos de ahora a calidad media 720p, con mejor calidad que una ps3.

A veces parece que hay que correr siempre todo en Ultra y 4K si quieres jugar en ordenador.

G

#5 Tu lo has dicho tienes que bajar la calidad, y hay gente que prefiere pagar y no tener que hacerlo. No hay más y no es de gilipollas, el que quiere y puede paga y el que no puede o quiere baja la calidad.

Aparte nuevas tecnologías como la RV que necesita altos FPS y realizan calculos dobles se quedan cortas aun con tops y va a requerir para una experiencia buena (y no solo aceptable) configuraciones en sli/cf con tops. El 2016/2017 habra repunte de tarjetas de doble nucleo, y no van a ser baratas.

Tampoco digo cada año, al menos si gastas la gama top, si compras una top seguramente te dea para dos o tres jugando a una calidad bastante alta.

parrita710

#1 First world's problems

D

la humanidad tiende a dividirse entre dos razas distintas; a saber los consumidores ignorantes infrahumanos ,enganchados a servicios de pago en la nube como esclavos,

y los inteligentes que construyen mundos paralelos gratuitos con software libre

Los usuarios de servicios en nube sereis los Morlocks y el resto, los Eloim

Shotokax

Es una "técnica" muy vieja en los sistemas distribuidos: dar trabajo al cliente para descargar al servidor. Me resulta raro que no se le hubiera ocurrido a nadie antes. Supongo que habría limitaciones técnicas o sería demasiado complejo de implementar.

G

#8 Sera por el ancho de banda, latencia y muchas cosas que se solucionan a medida que pasa el tiempo y mejorar estas cosas para poder implementar otras ideas sobre ellas.

No siempre es cuestión o vale con que ocurran las ideas, hay ideas fuera de su tiempo o las que hay que tienen que esperar su momento.

O simplemente que no ocurren por que nadie se imagina un juego en streaming cuando cargando una mera foto con cierta resolución lleva segundos con bastante latencia, cuando esto deja de ser así aparecen los nuevos usos.

Un juego es en real-time lo que tiene problemas que no tienen otros sistemas distribuidos, por ejemplo hay mejores tecnicas de graficos que las actuales inventadas hace decadas con mejores resultados que las actuales pero simplemente no se implementan por que el coste para el real-time aun ahora es prohibitivo, vease Ray Tracing.