EDICIóN GENERAL
256 meneos
 

Nueva técnica "Cero de ruido" con cualquier cámara

Guillermo Luijk ha desarrollado una técnica y software para "... un método sencillo y compatible con el modo de trabajo en la toma habitual, para eliminar por completo el ruido de una escena a la vez que recuperamos con total definición todas las texturas disponibles en la misma y que dicho ruido hacía inutilizables" Impresionante. Software para descargar y jugar. EJEMPLO: www.guillermoluijk.com/tutorial/nonoise/sillon.jpg

etiquetas: guillermo , luijk , camaras , raw , cero , ruido
256 0 0 K 829 mnm
256 0 0 K 829 mnm
Algo similar pero con photoshop cs3 en el mismo foro y también mezclándolo con la técnica de "Cero ruido": www.caborian.com/foro/index.php/topic,66621.msg776132.html#msg776132
Me recuerda al HDRI en.wikipedia.org/wiki/High_dynamic_range_imaging (en el sentido de tomar varias capturas a diferente exposición)

Edit: bla, si lo menciona el autor. Lectura diagonal... :-/
Lo que hace falta es que las cámaras digitales incorporen la posibilidad de usar este sistema de forma automática, mediante dos fotos seguidas y su posterior combinación.

De todas formas tengo mis dudas sobre su utilidad. Cuando se fotografíe con poca luz objetos en movimiento este sistema no sirve. Sería similar a aumentar el tiempo de exposición usando trípode.
Es parecido pero no lo mismo, según eso de los astrofotógrafos que has puesto, la imagen final muestra más detalles visible, pero la idea en este caso es una técnica similar pero con la idea de quitar el ruido de la foto, pero manteniendo sus niveles originales.
#4, aumentando mucho el tiempo de exposición (aunque sea a ISO 100) en escenas nocturnas, no reducirías el nivel de ruido, si no que éste se vería muy aumentado, sobreexponiendo mucho más los artefactos del ruido. ;)
#4: Tarde, pero para ejemplo un botón, de una noticia de meneame de hoy:

meneame.net/story/como-ven-estrellas-fotografiadas-durante-11-horas-po

Fijate en los puntitos blancos de la maleza, eso es el ruido sobreexpuesto.
Para fotos en movimiento igual podrían tomarse varias fotos seguidas en modo ráfaga y luego aplicar la técnica que estaban intentando usar en youtube. No recuerdo el enlace pero salió también en meneame.
El regalo perfecto para mi N70 ¡Te quiero Gillermo Luijk! :-D
#4 en las dslr (y supongo que en alguna de las medias) eso ya lo hacen, automatic bracketing lo llaman, aprietas el boton y te sacan las fotos en el rango de EV que tu le hayas dicho, yo lo uso para hacer HDRs.
¿Esto no es el HDR de meneame.net/story/foto-espectacular-fotografia o al menos algo similar?
#17 Si, es HDR.

No sirve cualquier cámara (necesitas poder modificar la exposición cambiando la velocidad de obturación entre tomas o usando bracketing automático), necesitas un trípode (y aun asi se recomienda no tocar la cámara entre tomas) y no es nuevo.

Por cierto, esta técnica no elimina el ruido, hay que hacer una imagen sin ruido en las luces y otra sin ruido en las sombras y luego mezclarlas. Si la foto ya tiene ruido... con tu pan te lo comas. Además lo del ruido solo es una consecuencia de la técnica, el objetivo es aumentar el rango dinámico de la imagen.

El artículo está muy bien, pero el texto del meneo...
aaah el gran GUI sin duda un artista de la imagen digital!
#14 ¿Tu N70 tiene trípode? :roll:
comentarios cerrados

menéame