Hace 2 años | Por Llaqui a energias-renovables.com
Publicado hace 2 años por Llaqui a energias-renovables.com

O sea, que una instalación fotovoltaica que una comunidad de vecinos instale en la azotea de su bloque podría quedar amortizada en tres, cuatro, cinco años, en función de las horas de Sol y/o la eficiencia de la instalación, pero no en mucho más. Bien, esa es una de las conclusiones -la reducción del período de amortización que la nueva tarifa trae de la mano- a las que han llegado los autores del estudio «La apuesta de los ayuntamientos españoles por el autoconsumo».

Comentarios

Ransa

#5 Las leyes no pueden ser retroactivas.

c

#9 Salvo si lo decide el PP.

Aún estamos en juicios y ya hemos perdido unos cuantos.

x

#9 No, pero si haces una inversión esperando un retorno y cambian la ley para impedirte ese retorno, te joden. Lo que hizo el PP en 2015.

nomasderroches

#5 es lo que tiene tener gobiernos bananeros focalizados en exclusiva en la fina línea entre ganar elecciones a 4 años y obtener pasta como sea para no quitar el pedal del acelerador de la autocomplacencia. Que no te puedes fiar.

sotillo

#1 Si, aquí somos mucho de salir a tumbar sistemas

k

#6 solo si se indultan

D

#7 #10 la tarifa la han autorizado psoe y pp...

Lonnegan

#23 un poco mas los cojones, ya antes de la subida de precios posterior a la reforma se veia venir una buena subida, a los de discriminación horaria nos han jodido desde el gobierno, lo otro es lo de siempre, la manipulación del mercado

Gresteh

#25 Realmente la subida no es tanta, haciendo cálculos la subida para una familia media no es tan grande y con algo de cambio de hábitos se puede llegar a negar, pero si, para la gente que tenía discriminación horaria esto implica una subida, lo cual es lógico ya que el objetivo era recaudar lo mismo y si la gente que no tenía discriminación horaria va a pagar un poco menos (en peajes), los que tenían discriminación les va a tocar pagar un poco más (pero lo dicho, poco, entre 20 y 80€ al año, no llega al 10%, lo cual es poco comparado con la subida que estamos sufirendo por la especulación y maniupulación del mercado).

La verdad es que yo esperaba más bajada del fijo, lo cual hubiese hecho que realmente se pagase menos, pero no ha sido el caso.

b

Si al final el gobierno lo ha hecho por nuestro bien.

EsanZerbait

#10 pobre "gobierno", ellos solo han abierto la puerta, no esparaban que nadie la cruzara...

Sergio_ftv

#16 Es un aviso a navegantes: "si perjudicas los dividendos de mis accionistas para beneficiar a España, entonces iré contra ti", y tu tan "contento".

EsanZerbait

#19 yo tan contento? Fumas algo que no deberías...

Nortec

#10 En España se quiere todo: pagar poco por la luz, no mover un dedo por cambiar la situación (ey, os están diciendo que las renovables son más baratas si invertís en ellas), seguir criticando al gobierno...

Lonnegan

#10 los que ya teníamos discriminación horaria ese cuento no nos lo tragamos

Gresteh

#22 Eso es porque no miras de donde salen los precios. El peaje de las horas valle es casi idéntico al anterior, el aumento de precios por tanto en horas valle no se debe al gobierno y a la nueva tarifa, tiene un origen externo a la regulación. Es cierto que para los que tenian discriminación horaria la nueva tarifa implica pagar un poco más (pero solo un poco), no obstante la subida que estamos viendo no es por los peajes, de nuevo es por el precio de la electricidad en pool, algo que no está influido por el gobierno ni por los peajes (que son lo que ha cambiado). Las razones son varias, menor producción hidroeléctrica, aumento del precio del CO2, aumento de consumo tras la pandemia, menos viento que en meses anteriores...

No cabe duda de que los precios han subido mucho desde principios de mes, pero no es cosa de la tarifa, al menos no la parte principal, especialmente en valle.

k

#10 la nueva tarifa ha contribuido enormemente.

Y que las eléctricas están echando un pulso al gobierno, también.

inueve

#17 #18 #21
Es mas complicado? si
Te pagan todo lo que produces? si

Autoconsumo CON excedentes y SIN compensación (simplificada):

En esta categoría entran aquellas instalaciones que no puedan acogerse a compensación o no decidan hacerlo. La energía generada que no es consumida de forma instantánea es vendida en el mercado eléctrico sin que exista límite de vertido al mes. Es necesario registrar la instalación como productora de energía eléctrica. En este sentido, esta modalidad es más compleja y requiere pagar el impuesto de generación y liquidar el IVA cada trimestre.

riska

Lo del pago de la producción excedente ya si eso tal... Mientras nos la regalais.
Sinvergüenzas.

Cantro

#4 #8 creo que se refiere a que si excedes el consumo de tu factura, pasas a verter gratis.

inueve

#14 No si te acoges a autoconsumo sin compensación

EsanZerbait

#15 y eso como funciona?

Cantro

#15 he de verlo. Gracias por la información

k

#15 y si montas todo ilegal, tampoco te pagan nada.

mariKarmo

#3 sinvergüenza tú que inventas cosas. Digo yo eh..

e

No entiendo, a mayor precio de la electricidad, menor el tiempo de amortización, encima te pagan por el excedente.