EDICIóN GENERAL
25 meneos
510 clics
La nueva Raspberry Pi 4 se calienta muy rápido y necesita un ventilador

La nueva Raspberry Pi 4 se calienta muy rápido y necesita un ventilador

Después de la noticia de su disposición al publico en general, se comenzaron a dar a conocer diferentes problemas relacionados con la Raspberry 4 y es que el primero de ellos fue con problemas relacionados con los cables USB tipo C, ya que no todos los reconocía como fuente de alimentación sino como un accesorio más (audio). Ahora se ha dado a conocer otro inconveniente con esta placa.

| etiquetas: raspberry pi 4 , ventilador
Aquí tenéis un análisis más profundo del problema, comparando la evolución de las temperaturas sin disipador, con disipador pasivo y activo en situaciones de estrés.

blog.hackster.io/do-you-need-to-use-a-fan-for-cooling-with-the-new-ras

La disipación pasiva es completamente insuficiente, solo frena la subida de temperaturas pero acaba alcanzando casi la misma temperatura de sin disipación.

Hay que usar ventilador sí o sí.
#5 o meterlo en una pecera, o apagarlo
#5 No sé yo si es muy útil poner el ventilador como lo han puesto y con la placa desnuda
#18 ¿Por qué no? El ventilador cubre la CPU, lo que más se calienta.

Imagino que poniendola en una carcasa se calentará más y más rápido, pero no el ventilador a tope debería ser casi igual de efectivo.
#19 Porque no se controla muy bien el flujo de aire, el aire caliente por densidad sube
Faltaría comparar los datos con el calentamiento de los modelos anteriores. Lo digo porque está hablando de 60-70 grados y en la raspberry 3B los iconos de alerta por temperatura salen a partir de los 80 grados. No suelen salir, pero reproduciendo vídeo a través de programa tipo torrent (descargando, sirviendo y reproduciendo a la vez) alguna vez me ha salido dichos iconos, sobre todo en verano, pero momentos puntuales. Así que no me queda claro si se calienta más o menos que las predecesoras.

P.d. pillé un ventilador, pero suelo tenerlo desconectado.
#1 No solo con modelos anteriores, sino también con otras placas ARM del mercado. Las Raspberry siempre han usado procesadores no demasiado eficientes, mientras que en la competencia hay algunos sistemas mucho más adecuados. En parte creo que tiene que ver con la evolución de ARM: anteriormente se pensaba en estas placas como desarrollos minimalistas, destinados a servir de base de inventos, microservidores y cosas así. Ahora ya hay interés en hacer ordenadores completos de uso general basados…   » ver todo el comentario
#10 Es más, ya es ganas de decir "Raspberry" cuando podríamos llamarla Frambuesa Pi.

#11 Pregunto reconociendo mi ignorancia sobre el tema, ¿pero cuáles son esos sistemas de la competencia más eficientes?
#12 Depende de lo que busques. La moda ahora son esos chismes de alto rendimiento que ya sustituyen a un ordenador convencional. Ahí diría que lo más interesante que hay son los Odroid. Hay un modelo concreto (XU4 creo) que viene en dos variantes, una con disipador gigante y otra con ventilador, y se suelen usar como servidores de archivos (viene con USB3) o incluso para emuladores.
Para desarrollo, montar drones e inventos de esos, me gustan los cacharros de Beaglebone. Tengo un Beaglebone Black (sería la competencia de la Raspi 1, de la misma época, pero se sigue usando) y va realmente bien. Ahora mismo está a 51º, sin ventilador ni disipador, haciendo de servidor de descargas.
#11 ¿Y cual es exactamente el problema de adosar disipación? No veo el drama por ningún lado, he visto desde routers hasta cajas de HDD con un pequeño ventilador
#14 Ya he dicho que depende del caso. Para un chisme que usas para jugar, navegar o ver películas, no es problema alguno. Para un microservidor que quizá tengas encendido día y noche en tu habitación, el ruido es una molestia. Y si ya hablamos de algún desarrollo propio (pongamos por ejemplo un dron) el necesitar ventilador implica mayor complejidad, mayor uso de batería, un aparato más delicado. . . puede llegar a ser un inconveniente serio.
#16 Hombre, si usas la Raspberry Pi para construirte un dron, lo que no te van a faltar son precisamente ventiladores,.. :troll:
Lo de utilizar anglicismos innecesarios se les está yendo de las manos. No sólo dicen "case" y "fan" en lugar de caja y ventilador en español, ¡es que incluso cuando hablan de un "ventilador" añaden luego entre paréntesis (fan) como si estuvieran aclarándolo!.
Por ahora van el problema con el error por no cumplir los estándares del USB C: www.meneame.net/story/raspberry-pi-4-no-acepta-cualquier-cable-usb-c , y lo del calor, que ya ha obligado a modificar el firmware para bajar el rendimiento: www.meneame.net/story/raspberry-pi-4-recibira-actualizacion-bajar-temp
La siguiente revisión vendrá ya con el ventilador de fábrica.
Pues en mi casa no entra esta raspberry pi.
La bondad de estos cacharros a mi modo de ver es para proyectos que puedan estar desatendidos y su bajo consumo.
Ahora con la 4 hay que estar pendiente de que no se joda el ventilador, ruidos, etc.
Es como si a un movil le metieramos ventilador.
Pues mi raspberry pi 3 ya tenia ventilador... :shit:
#2 se lo pondrías tú ..
#4 Me supongo que lo pondría en la carcasa
No entiendo estas cagadas, ¿no hacen pruebas a los dispositivos antes de sacarlos a mercado o que?
#7 #teahorrounclick -> NO COMO DEBERÍAN , y si no, les importa un huevo
#7 Quieren mantener la filosofía de que sea una SBC de 35$ y por eso les pasan estas cosas, estoy seguro de que eran totalmente conscientes del problema de temperatura pero se ha puesto de moda que sean los usuarios los que hagan de testers y es mil veces más cómodo para las empresas
Y ojo que no le quito el mérito de ser el mejor SBC del mercado, a día de hoy no existe alternativa que mantega esa filosofía, miras el mercado y todas las alternativas son mucho más caras e incluso llegas a ver placas sin wifi o bluetooth

menéame