Hace 5 años | Por minossabe a nationalinterest.org
Publicado hace 5 años por minossabe a nationalinterest.org

El gigante industrial sueco Saab ahora es dueño de Kockums, la compañía que diseñó el Collins de 3.400 toneladas como una evolución de sus submarinos de clase Västergötland, pero los suecos no fueron escogidos para diseñar los futuros submarinos de Australia porque se opinaba que no estaban a la altura. Sin embargo, el sucesor de la clase Collins tiene posibilidades de adjudicarse un pedido de submarinos en Holanda, eso sí, con permiso del grupo francés Naval, con excelente reputación en la construcción de buques de guerra.

Comentarios

nadal.batle

A nosotros nos compran los barcos unos fascitas con turbante

Cehona

#1 El pedido especificaba que los barcos fueran por encima del agua, no por debajo.

Priorat

#1 Y te voy a explicar una bonita historia. Navantia y Naval, la de la noticia, diseñaron un buen submarino llamado Scorpene. El Scorpene lo empezaron a vender por el mundo. Se vendieron algunos y tenía buen futuro. Entonces Navantia decidió romper el acuerdo.

Las consecuencias fueron que Naval sigue vendiendo submarinos, y que Navantia no solo no los vende sino que tuvo que diseñar de cero el submarino que se hundía. Ahora tenemos un submarino hipercaro y que jamás venderá Navantia a nadie más.

m

#3 Yo te lo puedo explicar mejor: cuando los cuñaos de Navantia creyeron que podían hacer el submarino solitos, rompieron el acuerdo de la peor manera, creyendo que el Scorpene, al ser más caro (los franceses tienen la fea costumbre de cobrar correctamente y por todas las horas trabajadas) no se iba a vender. El resto de la historia te lo cuento otro día.