Hace 15 años | Por --71043-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --71043-- a elmundo.es

Apenas unos minutos ha tardado la Asociación de Internautas en elevar la voz y expresar el sentimiento de muchos activistas del intercambio de archivos a través de Internet: la nueva ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, es persona 'non grata' en la Red, una "provocación de Zapatero". Todo porque es una firme defensora del control de contenidos protegidos por derechos de autor. El mismo motivo por el que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), se ha apresurado a comentar que se trata de "un nombramiento excelente".

Comentarios

D

sabrá lo que es p2p?

niñadelastormentas

#8 Si hay una anterior, es duplicada. Con el añadido, de que sobre este tema, hay ya un montón anteriores que se han descartado.

a

#24 No, en #19 es donde has insultado, no disculpado.

Y en #15, lo único que veo es que amablemente te han indicado un enlace necesario para entender como funciona esto. A casi todos nos los han puesto cuando empezábamos y la mayoría hemos sido lo suficientemente educados como para agradecer dichas indicaciones.

(No creo que el chiste haya sido especialmente ofensivo)

Si no sabes distinguir cuando alguien intenta ayudarte...

PD: Y aquí lo dejo.

a

#19 Deberías ser capaz de defender tus ideas sin insultar ¿ok?

Abusos graves
Se consideran abusos graves en Menéame:
[...]
- Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario o en el uso de la Fisgona.

http://meneame.wikispaces.com/Abusos

PD: Y la noticia es duplicada. Que vengan de distintos medios, no implica que no sea la misma noticia. Si quieres aportar un nuevo punto de vista tienes los comentarios de la otra.

niñadelastormentas

#10 Te has explicado perfectamente. Igual la que no me he explicado he sido yo. Es duplicada.

mono

#1 p2p? no es uno de los androides de Star Wars?

.hF

#27 Yo la verdad, sí que veo que en #19 llamas "subnormal" a niñadelastormentas.

D

Creo que se ha muerto Heath Ledger

D

#11 cierto, me confundí puse el pais y era telecinco...

el comentario de #9 ya me lo he leido, pero las cosas no son como son porque si y punto. sino que tienen algún motivo, y eso es lo que estoy discutiendo con vosotros; para repetirme comentarios sin argumentos, no hace falta que te molestes en perder el tiempo repitiendomelo (lo digo por ti, como un consejo vamos)

Yo os he comentado porque me parece erroneo esa manera de entender los duplicados, pero lo repito por si no lo habeis leido (o no me hubiera explicado): porque genera una criba de noticias arbitraria no dependiente de la calidad de la noticia meneada. Lo cual no me parecería coherente con la filosofía que entiendo que intenta seguir meneame...

DarthAcan

#22 Y mi pregunta es una vez mas ¿no os parece que se pierden noticias que quizas deberían salir en portada por otras que si salen?
Si te refieres a noticias duplicadas la respuesta es NO.

Por cierto, en la primera pagina no salen 10 noticias publicadas sino enviadas
Faltaría más, despues de la primera todas han sido descartadas. Ha salido una publicada, ¿para que más?

yo dejaría que se publicase a portada lo que la gente decida votar.
Eso ya se hace.

porque a lo mejor no se habla de lo mismo
Si, se habla de lo mismo, es por eso que las duplicadas se descartan.

Adios cansino, que me piro.

DarthAcan

#13 Si, el motivo es que ya se ha publicado esta noticia con anterioridad, con lo cual esta es duplicada. No le des más vueltas.

DarthAcan

Lo que dices es "misma noticia -> distinto enfoque", lo que te respondemos es "misma noticia = noticia duplicada", haya o no haya salido a portada.

DarthAcan

#20 http://meneame.net/search.php?page=1&q=sinde

En la primera página tienes unas 10 noticias hablando de lo mismo con distintos enfoques. ¿las publicamos todas?

De http://meneame.wikispaces.com/Comenzando que parece que no tye has leído.

Duplicada
Otro usuario ya había enviado un enlace sobre ese contenido y tu historia está duplicada. Para evitar esto es mejor usar el buscador (la caja con lupa que aparece en el menú superior) antes de enviar. Un enlace puede ser duplicado de otro aunque no apunten al mismo sitio pero si den la misma o parecida información (por ejemplo: la misma noticia en 2 noticiarios).

Si quieres relacionar los distintos enfoques puedes usar los comentarios para ello.

D

#8 dices:
"Y en este caso en particular, una noticia está publicada por el Mundo y la otra por el País"

Falso... la otra es de Telecinco. Y lo que dice #9 es así.

D

#23 #25 #28 Pues no, solo pregunto sobre si acaso se le puede denominar así, pero no lo llego a aseverar; así que no he insultado a nadie.

y como dice admin en #25 yo no veo que sea especialmente ofensivo

¿Que podía haberme guardado esa pregunta retorica? pues si, ¿que estaba harto de intentar explicarme, y me a molestado la ineptitud del que en vez de responder argumentando, se cree mas listo y se burla, cuando en realidad no está entendiendo lo que digo? también

Si no hubiera estado intentando discutir en serio, realmente no me habría molestado esa muestra de necedad, porque insisto, no tengo ningún interés en esta noticia, pero siempre me ha parecido un error que se clasifiquen como duplicadas noticias que todavia no están en portada, y por intentar discutir de ese tema me llevo una burla fuera de lugar...

pues ale, tenéis toda la razón del mundo, y además que bien que sabéis discutir, y cuanta coherencia se respira por aquí, sois los mejores, siempre intentando mejorar el sistema, sois fantásticos, argumentando cualquier cosa que podais discutir, evitando los prejuicios... y que no decir de los admins..

D

Lo siento, ya me he disculpado en #19. por cierto quizas se deberia leer el #15 o mejor dicho visualizar...

Y además no he llegado a insultar sino que me he preguntado que calificativo se le puede dar a alguien que no es capaz de responder sin burlarse del interlocutor, pero eso da igual, ¿verdad?

D

#18 eso ya lo habia entendido,

pero lo que hago es relacionar los distintos enfoques con el hecho de premiar la premura, y ahí es donde no lo veo razonable

D

#15 (y #16) Pero si ya te he dado la razon, no me hace falta leerme nada. TIENES RAZÓN.

Y ahora, a parte de que esta u otras mil millones de noticias sean calificadas de duplicadas ¿entiendes lo que digo en #8 , #10 y #13? ¿te parece lógico y razonable? o ¿crees que el hecho de descartar, llamemosle, "por velocidad de envío" es un buena forma de descartar?

#16 Y ha sido enviada, pero no publicada en portada (me parece un matiz interesante)

D

#12 creo que no dominas el significado del termino "explicar" (aunque eso es otro tema).Efectivamente, no te has explicado, solo has emitido un juicio sin explicacion alguna.

Así que pa ti la perra chica, si quieres que sea duplicada y no eres capaz de entender el argumento (y digo entender, que no aceptar) como para revatirlo... ala tienes razon ¿contenta?

D

#9 no se si me he explicado claramente con mi último parrafo anterior, pero insisto (y aparte queda lo de que hayan muchas anteriores que se hayan descartado) si se promueve la idea de que solo vale la primera que se envía, se descartarían noticias sobre el mismo tema pero con distintos puntos de vista... algunas veces mas acertados que el que simplemente se envíe primero ¿no?

D

#3 Que yo sepa todavía no ha llegado a portada... yo particularmente no la consideraría duplicada

Asi se da la oportunidad de que llegue a portada la mejor redactada, cosa que de otra manera solo pasaría a portada, simplemente, la primera en ser enviada (porque el resto deberian descartarse) y digo esto no solo para esta noticia...

Por otro lado, ya se que muchos opinan que al tratar del mismo tema es la misma noticia, pero a mi me parece que no es lo mismo una noticia sobre, por ejemplo, el aborto publicada en el semanario Alfa Y Omega del ABC, que la misma noticia publicada por la gaceta de la asociación de clinicas abortivas... y creo que este ejemplo extremo ejemplifica perfectamente a que me refiero

Y en este caso en particular, una noticia está publicada por el Mundo y la otra por el País... No me parece inteligente promover una política de "a ver quien es el primero en enviar la noticia del medio que te resulte mas afín", sino que prefiero permitir que sean los lectores los que deciden cual sube a portada...

p

Yo creo que precisamente cuando dice "en el negocio de la red" demuestra que no sabe qué es Internet.

RobGordon

En el gobierno son menos peligrosos.

D

#21 pues precisamente por que me lo había leido, os he dicho que teniais razon, es decir, que se ajusta a la norma establecida.

Y después lo que he intentado hacer es discutir sobre dicha norma, ponerla en tela de juicio... que evidentemente es una discusión que no lleva a ninguna parte, pero que me divierte, y además me parece que lo que digo no está, para nada, fuera de lugar, me parece logico y razonable (coño lo estoy diciendo yo, como para que encima no me pareciese razonable)

Y mi pregunta es una vez mas ¿no os parece que se pierden noticias que quizas deberían salir en portada por otras que si salen?

Por cierto, en la primera pagina no salen 10 noticias publicadas sino enviadas, quiero decir con esto, no es lo mismo que se publiquen a que se envien, y por tanto yo dejaría que se publicase a portada lo que la gente decida votar... porque a lo mejor no se habla de lo mismo

D

#25 eres un poco cegarruto, o quieres ser cegarruto.

Yo intentaba simplemente discutir sobre como se consideran duplicadas o no las noticias, y en vez de dialogar simplemente se lanza una burla, a lo que yo respondo lanzando una pregunta.

¿Se me penaliza a mi por preguntar y no a quien se burla primero? Logico

Y por cierto si ademas de VISUALIZAR el #15 LEES #19 verás que si me disculpo y no llego a insultar (y vosotros que os la pillais con papel de fumar deberiais estar de acuerdo ).

D

#15 perdona pero creo que he sido demasiado correcto, la noticia no es mia ni conozco al que la publica, aun asi puedes seguir utilizando la burla antes que la respuesta razonada... claro que si yo soy un llorica (y eso que unicamente he intentado razonar algo que no veo lógico) ¿tu que eres? ¿una subnormal incapaz de entender ni razonar? (pido disculpas a los subnormales que se hayan ofendido con la comparacion)