Publicado hace 5 años por --587910-- a experimentoaschoccidental.com

¿Usted cree que cualquier país europeo, especialmente el nuestro, puede decir: venid todos los que queráis? Venga, ¡que los buenistas lo digan! ¿Millones? Compañeros del buenismo, ¿pueden venir millones? Enfrentaos a ese hecho. […] Las migraciones acabaron con el Imperio Romano y fue por fases. […] "a mi no se me asusta diciendo que coincido con la extrema derecha. Yo no soy de extrema derecha y les combatiré en otras cosas". […] "Cataluña no tiene solución. La izquierda se supeditó al nacionalismo".

Comentarios

zentropia

Sin leer nada,¿que tiene que ver el patriarcado con la inmigración? Menudo cacao tienen algunos.

sane2

#2 Había leído radical, madre de dios los progres.

D

#2 Nada, pero es una palabra que gusta y vende titulares.

E

#2 hay quien lo llama izquierda nacional, aquí podemos decir izquierda patriarcal para definir a la izquierda que critica el buenismo, rechaza la ideología de género, y ver las cosas por los hechos y no por las emociones, algo muy "patriarcal" que digamos.

o sus frases sobre Salvini y el decreto dignidad:
“el buenismo de la izquierda impide realizar una reflexión sobre cómo frenar o incluso acabar con los flujos migratorios”, “si malpagas a los ‘sin papeles’, se produce una presión a la baja en los salarios

PasaPollo

Veo una inconsistencia enorme en el razonamiento de Anguita. Es casi hipócrita. Dice:

1- "si eres de izquierdas y tienes el mismo discurso en esta cuestión que la patronal, entonces tienes un problema"

Pero también

2- "a mi no se me asusta diciendo que coincido con la extrema derecha. Yo no soy de extrema derecha y les combatiré en otras cosas"

Es decir: para atacar utiliza la asociación por proximidad "Defiendes lo mismo que A, ergo estás equivocado" pero si se le ataca con el mismo razonamiento "Defiendes lo mismo que B, ergo estás equivocado" dice que puede coincidir en eso pero no en otras cosas.

Menudo patinazo.

mente_en_desarrollo

#1 y tienes el mismo discurso en esta cuestión que la patronal...

No está haciendo un ad hominem, está circunscribiendo la asociación a algo muy concreto, no está diciendo que por coincidir con la patronal esté mal, es en eso concreto.

PasaPollo

#4 Si tienes el mismo discurso en esta cuestión que la patronal, mal. Si tienes el mismo discurso en esta cuestión que el fascismo, bien, porque en otras cosas puedes diferir.

Es torticero, lo siento. Y me gusta Anguita, pero hay que ser especialmente críticos con los que nos molan.

D

#8 No, el tener la misma opinión en un punto determinado no es lo mismo que tener la misma ideología. Yo soy ateo, no creo en dioses, ni en religiones, su pervertida moral, , etc, y eso no me impide estar de acuerdo o apoyar cosas en las que sí estoy de acuerdo. Por ejemplo, eso de "amarás a tu prójimo", o el trabajo de Cáritas.

Así que puedo apoyar y estar de acuerdo con algunas cosas que están de acuerdo con mis principios y valores y rechazar todas las cosas que no. Por ejemplo. No apoyo al dios que asesina primogénitos inocentes en Egipto, o cuyo plan mágico y perfecto para salvarnos del pecado original es asesinar a Jesús con mucho sufrimiento. Eso solo se le ocurre a un ser miserable y maldito.

D

#8 Es que el fascismo es anticapitalista, el pensar lo contrario es lo que lleva a la gente a la tremenda confusion que tiene hay en dia con las ideologias y a pensar que "los extremos se juntan".

No, la verdadera diferencia es que el fascismo tiene unas preferencias (jerarquias) muy definidas e injustas a la hora de ser "solidarios": Individuo > Familia > afinidad religiosa > afinidad genetica > afinidad nacional...

#8 Estoy de acuerdo en la última parte. Hay que ser críticos con los que nos molan para no caer en personalismos y sectarismos.

En la otra, es simplemente una figura retórica para no repetir toda la argumentación. Puede que no sea la mejor manera de expresarlo, en eso estoy de acuerdo, pero no creo que sea incorrecto.

Y que conste que no entro en el fondo de la cuestión. Puede ser que la patronal dijese que hay que asesinar gente y los fascistas que la sopa hay que comerla con cuchara, que sería un ejemplo claro de un discurso que no se puede comprar y otro que si.

sane2

#1 Nota la diferencia entre "tener el mismo discurso" y "coincidir en algún/varios aspectos"

A ver si me explico

Tener el mismo discurso = Defender que la "libertad individual/libre opresión de capitalistas sobre los trabajadores" esta por encima de la satisfacción de las necesidades básicas dentro de lo posible.

Coincidir en varios aspectos = La libertad individual es un derecho que debe protegerse

E

Joder que cabrones, ya la han tumbado. Si yo creo que en meneame lo que jode más no es a la "extrema derecha" criticando la inmigración, la ideología de género, etc. sino cuando lo hace la izquierda.

A más de uno le ha tenido que doler oír esas frases de boca del Califa Rojo Anguita. roll

rutas

#10 Voto negativo tu artículo de opinión porque estoy harto de manipulaciones y tergiversaciones, y tú las haces constantemente. En este artículo manipulas y mientes con típicos bulos xenófobos, cuando titulas que esos comunistas "critican a los refugiados", o cuando sueltas la patochada esa de defender "a su pueblo de la invasión". Tergiversas la posición de esos partidos y políticos de izquierdas para equipararlos a la mierda xenófoba de la ultraderecha. Me parece repugnante, y me alegro de que tu artículo pase desapercibido. A la gente con sentido crítico nos basta con leer los textos originales de Anguita o Monereo; no necesitamos "traductores" que manipulen y tergiversen esas ideas para presentarlas como lo que no son.

Lo de colar en el título el adjetivo "patriarcal" sin venir a cuento, es un ejemplo más de la manipulación y tergiversación de tu línea editorial, marcadamente xenófoba y machista.

Negativo al meneo, y negativo a tu comentario por insultar a aquellos que hemos tumbado tu artículo.

E

#14 Eso de la "manipulaciones" y "tergiversaciones" no es mas que tu incapacidad para aceptar que gente de izquierdas diga algo contrario a tus dogmas.

Los textos originales están en el mismo artículo que he puesto, es más, te cito con comillas palabras textuales de Anguita. Sobre lo de patriarcal, como he explicado, se suele llamar "izquierda nacional", que supongo que es un término que a ti tampoco de te gusta, pero existe.
https://es.wikipedia.org/wiki/Izquierda_nacional

Me tachas de manipulador, dime entonces si estas frases no las ha dicho Anguita:

* ¿Usted cree que cualquier país europeo, especialmente el nuestro, puede decir: venid todos los que queráis? Venga, ¡que los buenistas lo digan! ¿Millones? Compañeros del buenismo, ¿pueden venir millones? Enfrentaos a ese hecho.
* Las migraciones acabaron con el Imperio Romano y fue por fases
* “a mi no se me asusta diciendo que coincido con la extrema derecha. Yo no soy de extrema derecha y les combatiré en otras cosas”.
* “Cataluña no tiene solución. La izquierda se supeditó al nacionalismo”.

Eres tú el que no quieres aceptar la verdad.

rutas

#15 Ahora manipulas y tergiversas mis palabras. Lo tuyo es enfermizo. No sabes analizar ideas ajenas, y tampoco sabes discutir. No tengo interés en hablar con una pared, lo siento. Te he explicado los motivos de mis negativos para que los tengas presentes. Lo que decidas hacer con esa explicación ya no es asunto mío.

Saludos

D

No comprendo el argumento del imperio romano, como si hubiera desaparecido el mundo. En todo caso seria para apoyar que pueden venir los que quieran, que dentro de 1500 años estaran igual, hablando de la gente que debe venir.