Hace 6 años | Por Sinyu a thenational.scot
Publicado hace 6 años por Sinyu a thenational.scot

Nueva encuesta electoral publicada por The National (Escocia). Dos partidos proindependentistas y un partido unionista tienen la posibilidad de ganar las elecciones de Cataluña del 21 de diciembre, según una nueva encuesta publicada por The National.

Comentarios

D

#9 Entonces pongamos que en el Sur de Estados Unidos un partido propone esclavitud, discriminación racial, sexual, por razón de religión... gana la elecciones... ¿y corresponde al gobierno federal hacer que sea posible y efectivo? ¿Ahí si vale la judicialización o solo en un sentido?

D

#12 Ya estamos con los ejemplos ridículos, burros y simplistas (de los que se sueltan cuando ya no se sabe qué decir, pero tienes que decir algo porque sino es una humillación insoportable).

Ya nos comentas a todos qué derechos humanos o qué artículos de la carta de los derechos humanos a la que España se ha acogido se han pasado por el forro los programas electorales de los partidos independentistas vale? antes de que vuelvas a soltar otra burrada.

D

#13 Ya estamos presuponiendo. No obstante, te invito a seguir con los ojos cerrados a todo aquello que te parece imposible ahora y tomártelo a risa, a lo mejor tomas conciencia de estas cuestiones cuando ya esté el lobo con la boca abierta.

Es muy simple por tu parte y una burrada enorme, suponer que el único elemento del ordenamiento jurídico a respetar por todos los poderes públicos y privados es la Declaración de Derechos Humanos o la CDFUE, la pirámide de Kelsen debe sonarte raro. Demuestra por tu parte gran ignorancia. Mi consejo es que si no sabes de qué hablas no hables.

Volviendo a aquello tan ''ridículo'', ¿podrías responder? Si se vota por mayoría aplastante legalizar la esclavitud, ¿hay que hacer posible ese programa? Si previamente se vota dejar de suscribir la DHDDHH (ya que por lo visto es la única norma existente) y luego prohibir a las mujeres tener propiedades, ¿hay que hacerlo posible?

D

#14 Ya estamos presuponiendo.

Ah, lo dices tú lo del presuponiendo? lol tiene guasa la cosa. Anda, deja de hacer el ridículo:

Entonces pongamos que en el Sur de Estados Unidos
(el inicio de tu anterior comentario, donde no presupones, ¿verdad?).

Vamos a dejarlo aquí. Que vaya bien el día. Termino aquí antes de que saques Venezuela, Irak, o cualquier otra ridiculez para justificar tu burdo comentario.

D

#15 Estoy poniendo por delante una situación hipotética, no presuponiendo las ideas ni el pensamiento ni el razonamiento de la persona con la que hablo. Si no entiendes eso tienes un problema de comprensión. Lo que sea, vayamos al ámbito lingüístico, si así no se entra en el fondo de lo que estaba exponiendo... Buen día.

D

#14 Volviendo a aquello tan ''ridículo'', ¿podrías responder? Si se vota por mayoría aplastante legalizar la esclavitud, ¿hay que hacer posible ese programa? Si previamente se vota dejar de suscribir la DHDDHH (ya que por lo visto es la única norma existente) y luego prohibir a las mujeres tener propiedades, ¿hay que hacerlo posible?

Obviamente sí. Los indepes dicen que ellos han votado y hay que hacer lo que han elegido. Con ese nivel de argumentos, nadie puede negar lo que tú propones.

D

Yo digo una cosa, y creo que tiene su puntito de lógica:

Los catalanes deberíamos votar lo mismo que votamos en 2015. Fue nuestro voto libre y democrático, y lo que no se puede hacer es decir: no me gusta lo que habéis votado, convoco de nuevo elecciones con el 155 para ver si sale algo que me guste más y no me resulte tan incómodo.

No, perdona, yo ya voté en 2015 un programa electoral, unas medidas, y un partido político. Si no te gusta el resultado, lo gestionas. Y si no sabes gestionarlo no es mi problema, es el tuyo. No tengo por qué votar otra cosa diferente para ver si así te viene bien ("M. Rajoy").

D

#3 Pues para votar lo mismo tendrían que presentarse los mismos, y son precisamente los ganadores en 2015 los que han cambiado sus listas.

D

#5 No se tú, pero yo cuando voto no voto a una persona o un equipo, voto un programa electoral que es la hoja de ruta propuesta por ese partido para los próximos 4 años (total, luego el equipo va y viene durante la legislatura). En el momento en el que hayan listas abiertas, entonces tendré en cuenta lo que dices.

D

#6 Pues precisamente en esas elecciones muchos no votaron un programa electoral. Para los independentistas fueron unas elecciones plebiscitarias. Si ganaban el supuesto plebiscito se comprometían a declarar unilateralmente la independencia en un plazo de 18 meses. No había programa a desarrollar en cuatro años.

Y el hecho es que JxSi ya no existe, por decisión de ellos mismos. Son ellos los que impiden a sus votantes repetir voto.

D

#8 Votar un plebiscito es votar un programa electoral en si. Sabíamos perfectamente lo que se votaba y lo que no. Y eso no quita que tenga que venir alguien a convocar otras elecciones para quitarse los problemas de encima porque no sabe gestionar una crisis territorial con el argumento de "hemos descabezado a los independentistas" y "a ver si salen los nuestros y así ya no tenemos problema".

Me parece una estafa de libro.

D

#10 Pues para empezar no cumplieron con su propio programa. El supuesto plebiscito lo perdieron, así que aprovechando que habían logrado la mayoría absoluta en el parlament se sacaron de la manga el referendum, que no estaba en su programa. Eso sí fue una estafa.

El caso es que los ganadores no tenían programa de gobierno para una legislatura. Su programa estaba ya agotado, y lo lógico es que hubiesen sido ellos mismos los que convocasen las elecciones.

ElRelojero

#3 y si ese partido lleva entre sus medidas algo ilegal, pues , es lo que ha pasado. Imagínate que votas a un partido que dice que si ganan, Catalunya será un planeta del sistema solar, por mucho que ganen no va a poder ser.

D

Alguien tendría que explicar a los escoceses que el término "unionista" aquí sólo lo utilizan los independentistas.

D

#1 En The National lo sabe bien. Es lo más parecido que tienen los procesistas a un apoyo internacional.

urannio

#1 e los independentistas son secesionistas...

aunotrovago

¿Qué dicen los precios de la frutita andorrana esta vez?