Hace 3 años | Por lainDev a swissinfo.ch
Publicado hace 3 años por lainDev a swissinfo.ch

El Gobierno de Nueva Delhi impuso este lunes un confinamiento total durante una semana para evitar un colapso del sector sanitario en la capital, donde los hospitales se encuentran prácticamente desbordados y falta oxígeno médico, el mismo día que la India superó los 15 millones de casos de covid-19. "Si no imponemos un confinamiento ahora, la tragedia será mayor. No podemos empujar a Delhi a una situación en la que los pacientes esperan en los pasillos y la gente muere en las carreteras", lamentó el jefe de Gobierno.

Comentarios

M

Pues no se como piensan confinar a las decenas de miles de personas que viven en la calle. Las condiciones de higiene y salubridad son nulas. Gente que no tiene ni para comer cómo para estar utilizando mascarillas de forma correcta.
Aquello va a ser incontrolable

Jakeukalane

#1 se dijo desde el día 1. Bueno, quizás el 28 de diciembre no, pero cuando salió el primer caso fuera de China.
Edit 13 de enero

Verdaderofalso

#1 bueno ayer me decían ami en MnM que el COVID no es ni el 10 problema del país

d

La verdad es que India era todo un misterio. ¿Cómo podían tener unos números tan bajos? Ya se que seguramente eran incapaces de contar todos los casos pero aún así cuando se alcanzan ciertos niveles es incluso difícil de ocultar las consecuencias. Parecía que no les afectaba, pero ahora llevan unos días con una curva que da miedo.

lainDev

#3 pues viendo la gráfica aún puede subir muchísimo más

d

#4 Si, lo que da miedo no es al nivel al que está sino lo rápido que crece. No se si la India tiene la capacidad para imponer las medidas sanitarias y de contención para evitar que eso se convierta en una tragedia.

lainDev

#5 Difícil, cuando todo empezó pusieron un confinamiento bastante estricto antes de que los casos se disparasen allí pero tuvieron que quitarlo antes de aplanar la curva porque el pueblo no lo soportaba. Muchas personas se quedaron sin trabajo y sin erte ni nada y hubo migraciones masivas hacia los pueblos ya que no podían seguir pagando su alojamiento, encima cancelaron todo el transporte (o muchos) y los veías haciendo caminatas de días para llegar a casa, vamos, muy mala organización.

d

#6 Eso es lo que me temo. India tiene muchos millones de personas con una economía de subsistencia. Sin prestaciones y con unos servicios casi nulos. Esa gente si no trabaja no come. ¿Cómo aplicas un confinamiento y cierras sectores enteros? ¿Cómo haces para que se cumpla? Muy mala pinta.

Lo que no se es como se han mantenido hasta ahora.