Hace 6 años | Por doctoragridulce a publico.es
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a publico.es

La casa en la que vivirá el nuevo embajador de España ante la ONU, Jorge Moragas, tiene 12 dormitorios (cuatro de ellos para el servicio) y dispone de pista de squash. Los gastos de mantenimiento de este inmueble ascienden a 12.291 euros anuales, según consta en la respuesta del Gobierno a una pregunta parlamentaria de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

Comentarios

c

#12 Una trola de campeonato. O se ha dejado ceros o es mensual.

c

#16 En NY y este tamaño, será mensual...

D

#34 Go #18

c

#18 A ver que la noticia va de que el estado no da detalles y esto no cuela mucho. Como factura de la luz es mucho, como luz, agua, calefacción y limpieza... En NY y con 11 dormitorios (4 para personal). De verdad cuela?
Para un sueldo de mortal 12.000/año de luz suena a locura, pero este señor cobra 200.000/año y no va a pagar ni la comida.

skaworld

#84 home sinceramente, me toca los huevos defender esto que yo tambien opino que es un disparate, pero si hay 4 dormitorios de personal hablamos de 4 sueldos, 12.000 pavos son 1000 pavos al mes de 4 sueldos de personal de mantenimiento... Es hasta muy bajo.

Otro tema es que igual tener ese pedazo de desmadre no es ni medio razonable, habria que plantearse su venta y comprarse algo mas a corde con los tiempos, que no esta el horno pa bollos.

D

#87 sueldos de 1000 pavos al mes en Nueva York?.
Venga hombre...

Maseo

#16 Deberían incluir gastos de personal también y veríamos cómo esa cifra se multiplica mucho. Dudo mucho que Moragas limpie, cocine y arregle los enchufes de la chabola esa.

T

#33 pues he oído que la vaporeta se le da de maravilla roll

D

#12 Me parece bastante barato para una casa de ese tamaño en esa ubicación. Hablamos de mantenimiento sólo. Es una casa en propiedad, no alquilada.

Aunque es dificir decirlo porque no especifican si esa cantidad incluuye suministros o solo reparaciones y mantenimiento,

S

#12 12k $ será el IBI o como se llame allí

m

#12 debe referirise a los gastos de mantenimiento del edificio, reparaciones varias, pintura, ese tipo de cosas

Los salarios del personal del servicio no estan incluidos ahi, obviamente, y como la vivienda es propiedad del estado español tampoco genera gastos de alquiler

santim123

#12 No pagas ni el sueldo mileurista del mayordomo con eso. A ver la factura de la luz ya ...

l

#12 A mí me parecen 4 duros.

TonyStark

#12 yo creo que se han comido un cero

D

#1 esa mansion vale 4500 euros al mes y no la pagamos los españoles.
Y el pisito del mancebo en new york, saldra por 10 o 12 mil solo el servicio, lo que no se es si es de propiedad del gobierno español. Mas todos los gastos.
UNA PUTA VERGUENZA.

luiggi

#34 Solo lo que ha de cobrar 1 de los 4 sirvientes dobla de sobra la cantidad dada. El dato es erróneo.

D

#36 10-12 mil al mes. Mas todo lo demas, solo dar de comer esa papada con patas y mantener limpio ese pelazo, otros 20 mil al mes.

Aokromes

#36 #41 gastos de mantenimiento (¿luz, agua, gas? que no alquiler.

luiggi

#47 #41 Como siempre el PP aprovecha la ambiguedad del lenguaje, al decir de "mantenimiento" se está refiriendo exclusivamente a los gastos comunes que tendría cualquier otra casa luz, agua, gas ... pero está excluyendo a propósito detallar todos los gastos
- precio potencial de alquiler (aunque el inmueble sea propiedad nacional existe un costo de oportunidad, esto es el valor por el que podría ser alquilado si no se ofreciera a Moragas). Puede que esté cerca de los 4000 mensuales.
- luz, agua, gas, telefono, internet, canales de tv pago ... que parece que son a los que se refiere la noticia y son una pasada. 1000 mensuales
- gastos de personal en la casa que parece son 4 sirvientes y puede ascender a 120,000 anuales
-etc

Vamos, que lo de los 12000 forma parte del típico desprecio del gobierno a la ciudadanía, en este caso representada por sus representantes de la oposición ...

D

#55 alquilar ese pisito en new york sale por unos 50 mil al mes.

D

#55
-Como Embajador de España, Jorge Morgas tiene derecho a una residencia oficial (el resto de los diplomáticos a ayudas para el alquiler de vivienda en destino, que suele cubrir la totalidad del alquiler)
-Si Moragas no va a la Residencia, hay que alquilar otra Residencia oficial si o si, con el coste oficial se pierde.
-También incluye el mantenimiento general de la casa, que al ser una embajada se suele aplicar a empresas/personas de confianza.
-Si mal no recuerdo, para personal de residencia ahora se paga un máximo de dos personas. Muchos embajadores están prescindiendo de este personal para incluir la limpieza en el contrato de limpieza de toda la Embajada y pillar camarerors y cocineros solo para eventos.

xenko

#34 ¿4500€ al mes sólo?

D

#81 es lo que dijo tve.

D

#34 Lo han contestado más arriba. Es propiedad del estado español desde 1972.

A

#1 No digas sandeces. La "casa" de 12 habitaciones está en lo más caro de Manhattan ¿Has visto en la tele que hayan muchos casosplones por allí? Ya te digo yo que una "casa" de 12 habitaciones en Manhattan vale mucho más que infinidades de mansiones de medio mundo.
Es como si comparas un piso de 250m2 en la Castellana con un piso de 60m2 en barrio obrero y dices que los dos son lo mismo porque son pisos.

Aokromes

#57 se te ha roto el detector de sarcasmos.

D

#1 Recordemos que Puig es un pobre exiliado que pasa hambre y frio pòrque los espàñoles soon mu malos y no lo dejan volver y que las hordas peperas y reales tiene cargos " oficiales " para saquear las arcas.

D

#74 te noto nervioso españolaitor, modérate

Ze7eN

Barra libre a cargo del contribuyente.

tul

#3 luego no hay para medicinas ni para pensiones pero para que los de la gurtel vivan como putos reyes tenemos de sobra.

PeterDry

Estamos viviendo por encima de nuestras posibilidades. ¿ O son ellos?

c

#4 Estamos viviendo por encima de sus posibilidades. Pero tranquilo, ya lo están arreglando.

Menos mal.

Dene

#4 Mas bien, ellos están viviendo por encima de nuestras posibilidades.

D

La noticia no lo aclara, ¿Genera más gasto que el anterior embajador ante la ONU?

D

#13 Todo esta regulado, si no me equivoco en la actualidad por la ultima vez que le pregunte a alguien que trabajaba en el MAE, el servicio permanente en una residencia es de un máximo de dos personas (aunque muchas residencias usan la empresa de limpieza de toda la Embajada por ahorro) y en algunas de máxima seguridad (Kabul, Bagdad...) hay un agentes del CNP permanentemente en la residencia..

Shotokax

#26 los jugadores de fútbol pertenecen a organizaciones privadas y no se les paga en función de su responsabilidad, sino en función del dinero que generan. Dicho eso, tampoco me parece bien que haya gente que gane tanto ni siquiera en entidades privadas, y creo que es consecuencia de un sistema económico muy malo, pero aun así la comparación no se sostiene.

D

#29 Pues ese es precisamente el argumento que me jode.

Son organizaciones privadas = "¿Es un saqueo? No, eso es el mercado amigo"

Un servidor público genera un impacto de miles de millones en la sociedad - normalmente para mal si se equivoca - y parece que ha calado el discurso que lo mejor es que salgan baratos porque como ya roban bastante....

Shotokax

#30 es que lo llevas al extremo. No es que salgan baratos, es que no tengan mansiones con pistas de squash, simplemente. Vale que ganen diez o veinte veces el salario mínimo, que ya está bien, pero esto ya es excesivo.

Yo puedo dar la vuelta al argumento y decir: "Como las entidades privadas hacen que haya gente que se lucre inmoralmente, pues hagamos lo mismo con el dinero de todos".

mono

#26 Shakira pagó ayer 20 millones que se olvidó de pagar en 2011.

Estoy muy de acuerdo contigo

D

#32 Es que a partir de ciertas cantidades, no entiendo porque no hay prisión preventiva hasta que se aclare la confusión...

D

#26 A ver lo que defraude Ronaldo, Messi, Bertin Osborne, Marta Sánchez ó cualquier empresario que saca su dinero a paraísos fiscales se supone que el fisco y los jueces deben de perseguirlo, pero lo de estos energúmenos es legal y mucho legal,.... y por eso cabrea más.

D

#65 Claro que el sueldo que ganas es legal. Faltaría más.

Y repito que los servidores públicos no tienen porqué hacer voto de pobreza.

D

#69 Entre el voto de pobreza y el despilfarro en 4 habitaciones de servicio y un squash hay mucho espacio.

ochoceros

#26 Pero es que también hay que añadir que al personaje le persigue un historial nefasto. No se ve una noticia buena de él. Excepto esta: Moragas mejora un 60 por ciento su sueldo de 120.000 euros con su nombramiento de embajador

¿Realmente esta gente se merece por su silencio trabajo estos retiros dorados a todo trapo? Es que si cada uno de los aforados altos cargos nos cuesta de media 300.000€ al año en gastos, pues ya tenemos más gasto que la subida que se pedía de las pensiones.

luiggi

#11 Es que al final se les está pudiendo condenar por sus delitos "de pobres", condenar por malversar miles de millones ya sería una impertinencia hacía la casta que nunca se podrá consentir.

D

#40 Pues eso parece.

No declaras 500€ en una noche en un bar de putas: escándalo.


Responsable de la quiebra más sonada de la década, con ocultación de información contable... Bueno, defectos de forma, detallitos...

luiggi

#52 Exacto. Así se las gastan. Y estoy seguro que les duele y les indigna que les condenen por esos "detallitos"

O

#11 Que huevos tienes colega. No tener pistas de squash no es pasar estrecheces.

D

#44 ¿Pero la casa estaba antes o no?

Nadie me ha sabido responder.

O

#49 Si te lees el artículo pone que la casa es propiedad del estado desde el 72

D

#51 Entonces que reformen la pista de squash y hagan un estudio para los becarios.

O

#61 EL argumento "ya teníamos la propiedad" es muy diferente a "el embajador no debe pasar estrecheces" ques es el que tu decías. Tu lo estabas defendiendo sin ni siquiera saber si era de propiedad o alquilado.

D

#64 Si ya lo tienen en propiedad, pues menos gasto aún. 12.500 de mantenimiento está tirado comparado con cualquier alquiler en NY.

O

#67 Que sí, pero que tu lo estabas defendiendo sin saber eso. A ti te parecía lógico tener una pista de squash cueste lo que cueste para que no pasene strecheces

D

#70 Es que creo que no me explicado bien.

Lo que quiero decir es que sí alguien merece una pista de squash, fiestas bunga-bunga, volquetes de putas (cocaína no, que es ilegal).... son los altos cargos públicos y democráticos.

En una sociedad meritocrática, un servidor público no debe de envidiar nada a las comodidades que tengan en la empresa privada.

Si un CEO del IBEX-35 gana millones de euros al año y otro tanto en dividendos, no me parece mucho pedir que el Presidente del Gobierno gane 500.000 EUR y los ministros 250.000 EUR, por decir una cifra. Y sí, tienen coche oficial.

Repito la noticia, los políticos nos cuestan 720 millones:

http://www.eldiario.es/piedrasdepapel/politicos-Espana_6_137596242.html

http://www.lecturalia.com/libro/38728/la-casta

https://www.20minutos.es/noticia/555910/0/politicos/gasto/partidos/

O

#75 Pero qué mes estás contando? De verdad me vas a hablar de meritocracia cuando hablamos de un embajador como esté que no es más que el enchufado de un partido? Cualquiera de los politicuchos que tenemos no tendría un cargo como los que tu dices en la empresa privada si no fuera por las puertas giratorias.

D

#77 Moragas es Diplomatico de Carrera, si no se hubiese dedicado a la política hoy también sería embajador, (Quiza no ante la ONU, pero si en otro país y tendría residencia oficial y el mismo salario que tiene)

O

#96 No te lo crees ni tú

earthboy

#11 Ni los conductores de autobuses escolares. 40 vidas de niños en sus manos + lo que se puedan llevar por delante. Todo lo que sea menos de 12 dormitorios son estrecheces.

Hay que joderse con algunos.

D

#5 Algo generará por la inflación y el coste de determinados servicios en NY, pero por lo demás el coste es estable.

D

Bueno esto a los pensionistas no les importará.

Kasterot

Luego subidas salariales congeladas, miserias del 0'25 a jubilados, resate autopistas, subidas indiscriminadas de servicios básicos, y España sigue yendo bien, que se lo pregunten a Moragas.

D

A ver, progres, no os alborotéis. Es el Embajador de España en EEUU. No puede vivir en un pisito. Por imagen, por seguridad.
A ver si os creeis que Fidel y Chavez y sus hijas viven/vivían en chabolitas. Pues no. Poseen y disponene de varias mansiones, playas, casas y barcos para vivir como todo líder comunista merece.

O

#31 Es el embajador en la ONU, no en EEUU

D

#31 A ver fachilla no te alborotes.... es el embajador ante la ONU un puesto que no exige tanto.... y deja de vocear de odio para decir lo de "los comunistas más", está ya muy visto y por lo que se ve no funciona cuando tienes que repetirlo aunque no venga a cuento.

lentulo_spinther

Claro que sí guapi. Se le ofrece algo más al señor Moragas o con lo que ya tiene, cree que es suficiente?

froster

12000 euros al año por una casa de 11 dormitorios en Nueva York?????

c

#24 "de mantenimiento". No dice nada del precio del alquiler, que lógicamnete será aparte

Aokromes

#39 es propiedad de españa.

c

#48 roll

D

#39 No hay alquiler, Residencia de la Representación Permanete de España de España ante la organización de las Naciones Unidas, es propiedad (y suelo extraterritorial) del Estado Español desde 1972.

D

#39 Ni siquiera de mantenimiento, y sin contar los gastos de servicio.... agua, luz, gas, teléfono, comunidad, impuestos, etc..... en una casa en pleno Manhattan de esas características, cuesta mucho más que 1.000 dólares al mes.

D

#58 Es una Embajada, no paga impuestos.

D

#93 Vale pues sin impuestos..... agua, luz, teléfono, comunidad, etc. ¿Pagan?

D

#97 Teléfono no se como irá pro que funciona con redes de comunicaciones seguras del Estado y más que probable que vaya al contrato general de la embajada.
El resto lo que dicen 12.000 € al año.

D

#98 ¿Pero tu sabes lo que se paga de comunidad en un edificio como ese en Manhattan con la seguridad que tiene?.... y ¿los teléfonos de los empleados?

D

#99 Pues supongo que será el mayor coste de la residencia en NY. Además supongo que al aportar la residencia seguridad del Dipolomatic Security Service y del CNP algún acuerdo llegarían con la comunidad de propietarios en su momento.

vviccio

La campañas electorales del partido franquista salen caras a los españoles: entre sobresueldos y sobreprecios de contratos públicos aquí no hay quien pare.

polvos.magicos

Y los españoles que ha fuerza de trabajar y levantar este país después de la guerra se las ven y se las desean para poder cobrar una pensión decente.

c

yo vivo en ny y la verdad que no me importaria vivir ahi!
sabeis donde puedo llamar para ver si alguna de las habitaciones esta libre?

D

¿Veis como trabajando duro todo se consigue en esta vida? Hombres de poca fe.

D

#83 Aprobar la oposición de diplomático es jodido de narices.

c

¿Tendrá algo que ver este Moragas con la actriz Carmen Ruiz Moragas?

D

Jorge Moragas, manda mucho. Tiene acceso directo al presidente del Gobierno, lleva las riendas de La Moncloa. Jorge Moragas ha sido uno de los hombres más poderosos del país. Durante muchos años, ha estado centrado en mantener a Mariano Rajoy en la Presidencia dirigiendo la campaña del Partido Popular como cerebro electoral de los conservadores. Este viernes ha cambiado la política nacional por la internacional al dejar el Ejecutivo para ocupar la embajada de España ante Naciones Unidas.

1- Nació en Barcelona el 21 de junio de 1965 (52 años).

2- Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y miembro de la carrera diplomática.

3- Completó su formación en Relaciones Internacionales con estancias en Tours (Francia), Drew (Estados Unidos) y la ONU en Nueva York.

4- Su primer destino, tras la carrera diplomática, fue en el equipo de protocolo en Moncloa de Felipe González en 1995.

5- En la época de José María Aznar, fue nombrado director del Gabinete del Secretario General de Presidencia del Gobierno (1998-2002).

6- Es un apasionado de las nuevas tecnologías. Fue uno de los primeros políticos que tuvo un blog: La mochila de Moragas.

7- Fue expulsado de Cuba en octubre de 2004 cuando viajó a la isla para reunirse con disidentes.

8- Está casado con Paloma Tey, diseñadora de bolsos, y tiene dos hijas.

9- En el ejercicio anterior ganó 113.127,23 euros, según su declaración de bienes.

10- Tiene en sus cuentas corrientes 29.910 euros.

11- Posee acciones en CaixaBank por valor de 309 euros.

12- Tiene dos coches (un Mini y un Volvo) y una scooter Honda.

13- Le chiflan las motos. La primera la tuvo a los siete años: una Montesa Cota 25, especial para niños.

14- Es profesor del Centro Universitario San Pablo CEU de preparación a la Carrera Diplomática.

15- Le gusta veranear en Menorca.

16- Suele llevar una libreta Moleskine para tomar anotaciones.

17- De pequeño fantaseaba con ser astronauta, pintor o escritor.

18- El cine es una de sus grandes pasiones. En un momento de su vida pensó en dejarlo todo y dedicarse al séptimo arte.

Por lo que se ve un manirroto, lleva muchos años cobrando una millonada y tiene en el banco, EN ESPAÑA, 29.910 euros y 309 euros en acciones.... igual un tipo que no sabe ni gestionar su salario, no sirve para mucho.

obmultimedia

y asi se pagan los favores con la industria armamentistica.

m

cosas de la casta. ellos lo valen. abolengo familiar, meritocracia, esas cosas...

dilsexico

Algo no cuadra; 12000 al año por una casa de 11 habitaciones esta tirado de precio, pago casi yo mas por un estudio en Londres.

D

#66 La residencia se compro en 1972. Es propiedad y suelo extraterritorial del Reino de España.

D

Lo de pista de 'squash' suena a donde monta las orgias....

chmaso

#10 squanchy, squanchy!

b

Eso de 12000 euros al año no se lo cree nadie ni borracho

O

Ya no hay tantos asientos en el Senado, la eurocámara o los consejos de administración de las Ibex.

Las embajadas son las puertas giratorias de moda.

Por cierto, pagas tú.

D

#7 No se llama reincorporarse a su puesto de trabajo.

1 2